Aumentar velocidad moto 125


Fireball

Well-Known Member
Hola buenas quiero subir el rendimiento a mi moto como lo hago?
Por lo que llevo leído y vivido en estos tres años moteros, amigos que cambiaron línea completa de escape (de los homologados, €€€), al retornar a la original notaban como la moto iba mejor (MT125).
Algunos sí cambiaron corona o piñón de ataque pero buscando más velocidad punta o aceleración (las dos cosas no es posible ganarlas), y por ello perdiendo rendimiento (entiendo el concepto como los componentes que hacen que la moto vaya óptima).

Unos neumáticos adecuados sería clave, y el cambio de aceite y filtros correspondiente, así como el engrasado y tensado. Carburación en su caso, 2 veces al año es lo que leo que recomiendan.

Todo ello contribuye a tener el mejor rendimiento.
Y todo ello legal y fiable (y barato, dejarla de serie, mantenerla bien y neumáticos apropiados).
 

Dr. habill

Active Member
@Fireball la verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo... por contar alguna batallita ....
Cuando éramos chavales e íbamos con 49 ...... en aquellos tiempos cambiábamos todo el grupo del motor etc...
Al final terminábamos con una moto hecha una birria jejeje ... por eso opino también que para tener la moto en óptimas condiciones solo hay que hacer sus revisiones y sus reglajes cundo toca o lo necesite .... unas gomas buenas y la verdad que el resto me lo gastaría en chuches para la moto o principalmente en ropa chula motera ...
Con lo de cuando éramos chavales .... no me toméis por el puretilla de turno jaja :qmelol:
 

TheSteinburg

Active Member
La mejor manera de aumentar el rendimiento de una 4t es quitándole peso, la siguiente es montando neumáticos más estrechos, sobretodo en las que montan ruedas absurdamente grandes para su cilindrada, le montas una 95 delante y una 115 detrás y a volar, el problema puede ser la itv.

Hay motores como los Yamaha minarelli que te permiten montar un cilindro de 180cc, pero los que lo han montado han notado solo unos 15km/h de diferencia, ya depende de cada uno si cree que merece la pena el gasto y moverse por la ilegalidad por 10 o 15 km/h más.

La solución definitiva, es cambiar la carretera en vez de la moto, muevete por carreteras estrechas y enrevesadas en vez de por autovías y hasta te sobrará moto :roto2:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo he tenido tres años una Hyosung Comet, y de las frases que más he oído ha sido: "es que te ha salido buena"......
¿como dices?

Yo he cuidado esa moto lo mejor que he sabido. Lo único que he hecho es los mantenimientos en condiciones, y ponerle los mejores neumáticos que puede montar. Estaba toda de serie y para mí funcionaba de maravilla, no le cambié nada.

De hecho el único motivo real por el que saqué el A2 en perspectiva de comprar algo más potente (de 250cc) era realmente los viajes que hago (hacía antes del corona) solo y con poco equipaje. Y aún así saqué el A2 y más de un año después no he cambiado de moto (a final de mes ya la recojo).
Finalmente viendo el mercado actual de motos de 35kw o menos, o compraba algo "muy viejo" o compraba algo más actual, y con la segunda mano tan inflada... al final moto nueva.

Menudos giros de guión después de todo jajajaja. Pero estoy satisfecho de no haberme precipitado. Y a la nueva, lo mismo. Todo de serie y a funcionar. Mantenimientos al día, buenos neumáticos y a hincharme a usar la moto jajajaa
 

Dr. habill

Active Member
@Fireball una pregunta .... que moto compraste...?
yo después de un año pensando y mirando motos iba a por la kawasaki z650, había leído y requetemirado la kawasaki pero cuando cuando iba a comprarla pasé por el concesionario de honda y me decidí por la cb500f y ahora haciéndole el rodaje súper contento di con la moto que necesitaba :moto125: ✌
 

Fireball

Well-Known Member
Anda que no he dado el coñazo últimamente jajajajaja es que ¡no me leéis!
No corresponde a este post, aunque creo que ya está totalmente respondido el OP, ¿legal? de serie y quitar peso, neumáticos buenos y mantenimientos cuando corresponde. Puedes modificar kit de arrastre para ganar velocidad final perdiendo aceleración ¿Ilegal? Lo que quieras, aunque yo no lo recomiendo.

Entonces para saciar vuestra curiosidad brevemente, Honda CBR500R 2020 (o 2021, de esto ya os contaré).
Y para menor brevedad...
La 125 la compré para moverme en ciudad (qué horror aparcar el coche, ¡ni pagando!) aunque derivó en un uso principalmente rutero y viajero. Para viajes, no es ideal, por tanto surgió el pensamiento de una 250cc.

Dada la oportunidad logística de sacarme el A2 (tiempo y dinero), sin idea de cambiar de moto por entonces, me lo saqué y aún mantuve un año completo mi maravillosa Hyosung Comet 125 GT con mucho gusto, y empecé a hacer tablas excel con todos los modelos que encontraba de entre 11kW y 35kW detallando características para poder compararlas.

Lo que más claro tenía es que no compraría ninguna moto sin probarla. También "super claro" que no compraría moto nueva :facepalmicor: por dedicar un presupuesto más contenido y que estrenar me da igual. Entre las alternativas me llamaba más la atención algo carenado. Estuve a punto de comprar una Kawasaki ZZR250 pero había detalles en contra: documentación cambiada desde hacía solo 3 o 4 meses, marcas de arrastrón del cual no me dijo nada, y no me dejó probarla. Descartada. Seguí buscando el modelo ZZR pero llegué a la conclusión que con las últimas fabricadas en 2007 suponía tecnología "antigua", y cambié 180º de parecer, aumenté presupuesto mental de compra y empecé a mirar motos de máximo 5-8 años de antigüedad presuponiendo mejores componentes, frenos etc.

Apenas encontraba 250cc que me llamasen la atención, y tenía claro que no quería limitada (eso da para otro post), por lo tanto me "olvidé" del presupuesto y me puse a mirar todos los modelos que entraban en mi perfil, por inicios de 2020, hasta dar con la Kawasaki Ninja 400. Espectacular, mismo peso y neumáticos que mi Hyosung, y el motor lo ponían por las nubes en todas las comparativas, pero no había forma de probarla si no iba a Madrid/Barcelona/Málaga.
Solicito probar la Ninja 400 y la CBR500R en Valencia y, como no las tienen, me dejan la Ninja 650 y la CB500X :nusenuse:
Bien por probar motos, mal porque me dijeron la 400 casi igual a la 650 :)jajano:) y me dijeron que el motor de la 500X (no me gustó) = CBR500R :facepalmicor: un desastre.
No pensaba comprar una moto sin probarla, y por fin este agosto subo a Madrid, pruebo la 400 y no me convence. El motor una pasada, la postura no me gustó y demasiado "de carreras" para mi estilo de conducción. Agridulce.
Tuve la suerte de poder probar al día siguiente la CBR500R que era la alternativa directa a la 400 (para mí) y me llevé la gran sorpresa de saber que sería mi moto. Me gustó desde el principio y desde luego no era igual que la CB500X que probé además que tal vez la unidad que yo probé estaba defectuosa por lo que hablé con el concesionario de Madrid. Así que ya ahí al lío de comprarla nueva, puesto que tanto la 400 como la CBR500R son modelos "relativamente nuevos" (CBR desde 2013) y de segunda mano van altas, y al introducirse mejoras en 2019 como indicador de marcha, suspensiones regulables, he hecho un ALL-IN :roto2rie: y la recojo la semana del 19 de octubre, si se puede.

Ya os iré contando más cosas, siempre desde la perspectiva de un aficionado.

La paciencia en mi caso se ha visto recompensada. Y la cabezonería de probar la moto también.
 

rgg

Well-Known Member
Hola buenas quiero subir el rendimiento a mi moto como lo hago?
quitale las estriberas del pasajero, y cambiale la bateria por una de litio de 50 pavos para quitarle 2 o 3 kilos.
Como mucho un escape completo con colector y catalizador de alto flujo(siempre que la moto venga preparada para ello, o acompañandolo de una centralita, si necesitas centralita será mucha pasta para poco rendimiento)
Lo demas , andar cambiando algo del kit de arrastre o etc ...será contraproducente
 

Dcalderin

Active Member
pero eso hay que acompañarlo de un tenedor mas grande , y más comida
Eso sería sí le dijera que le pusiera un plato más pequeño. Plato más grande, relación de trasmisión más corta, plato más pequeño, relación de trasmisión más larga. De primero de ciclismo jajaja.
 

miks95

Well-Known Member
Eso sería sí le dijera que le pusiera un plato más pequeño. Plato más grande, relación de trasmisión más corta, plato más pequeño, relación de trasmisión más larga. De primero de ciclismo jajaja.
En ciclismo, el plato está donde pedaleas, y el piñón esta en la rueda.
En moto, el plato está en la rueda, y el piñón en donde pedaleas motor/caja de cambios.
Eso es de segundo de bar jajaja
 

Dcalderin

Active Member
En ciclismo, el plato está donde pedaleas, y el piñón esta en la rueda.
En moto, el plato está en la rueda, y el piñón en donde pedaleas motor/caja de cambios.
Eso es de segundo de bar jajaja
Cierto es, pero el caso es que funciona exactamente igual.
 

Fireball

Well-Known Member
joer, puedo asimilar que muchos se pasen al A2, pero no tu ;(

esperamos pronto reviews de la moto :), animo con la espera, es un puto coñaso ver el calendario y notar que los dias no pasan :roto2:
Para mi también fue extraño, porque tengo la convicción que para el uso principal que hago de la moto, con una 125-250cc tengo suficiente. Sin embargo tema viajes fue la primera miga de pan que me atrajo a las dos ruedas. Al final me decanto por una 500 spot touring porque es lo que más de adapta a mí y las de 250cc disponibles algo más actuales no me han gustado. Y he hecho unos cuantos viajes largos con la 125, así que tengo información de primera mano para contrastar.

Con la espera estoy super tranquilo la verdad! Más allá de la emoción contenida de que hoy mismo la acabo de pagar, tengo el A2 desde mayo '19, vendí la 125 en mayo '20 y el primer mes sin moto es lo más parecido que he pasado en mi vida a lo que debe ser el "mono" por abstinencia, luego "te haces" a no tener moto y miras todas las que pasan por tu alrededor... jajaja y te paras a mirar las que están aparcadas, concesionarios etcétera jajajaja

Lo único será si hay restricciones de movilidad, que entonces esperaré hasta Noviembre (en el peor de los casos más adelante), pero quiero recogerla, no que me la envíen.
 

Arriba