Buenas!
Tengo un Racing RX125, que desde que la compré ha dado problemas (2 "gordos" al año). Para poneros en antecedentes, la compré con la instalación quemada, perdía gasolina por los manguitos y no tenía batería. La cambié la instalación eléctrica y la puse a punto.
Al año, se medio achicharró el cable que alimenta al electroventilador. Tuve que reparar la instalación, y ponerle un cable como Dios manda (tenía un cable tan fino como el del teléfono de positivo).
Al año siguiente, como es tan buena, se quedó obstruido el carburador y el desagüe de la mierda que le entraba. Se hizo una nueva puesta a punto.
Este año, se le ha ido la bomba de agua (chocolate por todo el motor) y ahora, cuando se la dejé a un amigo, me llama que la moto se le ha quedado parada en una vía de servicio de la A6
Los síntomas han sido estos:
En marcha, poco a poco se le ha ido quedando sin elementos auxilares: Intermitentes, luces, cuadro...
La moto no indicaba carga en el alternador ni bateria. Al día siguiente, arranca y se la acerca a su casa. Le pone una batería nueva y un regulador. Sigue sin dar contacto. Arranca a empujón.
Cuando me llega la moto, marca 3 rayas en el indicador de batería, y no carga el alternador. Me doy cuenta que ha dejado el cable de masa desconectado de la batería, había puesto los tres cables auxiliares de masa que había instalado anteriormente (de masa y positivo, la moto no es que vaya justa, es que va escasa).
Coloco el cable de masa, y sigue sin encender ni el cuadro ni nada, como si no tuviera batería.
Viendo este panorama, compruebo el alternador por si estuviera cortada alguna fase, y nada. Ya viendo esto, pensé que la moto estaría con la instalación otra vez quemada.
Acabo de desmontar la instalación. He revisado todos los cables y están perfectos. La batería, tenía tensión de 13v, el fusible está perfecto (un fusible para toda la instalación), pero no hacía ni el amago de encenderse nada. Lo único que me queda es que se haya fundido el CDI, pero me extraña, porque por lo menos debería encender las luces, aunque estuviera frita no? (si es igual que la ECU de los coches...)
Gracias y perdón por el tocho
Tengo un Racing RX125, que desde que la compré ha dado problemas (2 "gordos" al año). Para poneros en antecedentes, la compré con la instalación quemada, perdía gasolina por los manguitos y no tenía batería. La cambié la instalación eléctrica y la puse a punto.
Al año, se medio achicharró el cable que alimenta al electroventilador. Tuve que reparar la instalación, y ponerle un cable como Dios manda (tenía un cable tan fino como el del teléfono de positivo).
Al año siguiente, como es tan buena, se quedó obstruido el carburador y el desagüe de la mierda que le entraba. Se hizo una nueva puesta a punto.
Este año, se le ha ido la bomba de agua (chocolate por todo el motor) y ahora, cuando se la dejé a un amigo, me llama que la moto se le ha quedado parada en una vía de servicio de la A6
Los síntomas han sido estos:
En marcha, poco a poco se le ha ido quedando sin elementos auxilares: Intermitentes, luces, cuadro...
La moto no indicaba carga en el alternador ni bateria. Al día siguiente, arranca y se la acerca a su casa. Le pone una batería nueva y un regulador. Sigue sin dar contacto. Arranca a empujón.
Cuando me llega la moto, marca 3 rayas en el indicador de batería, y no carga el alternador. Me doy cuenta que ha dejado el cable de masa desconectado de la batería, había puesto los tres cables auxiliares de masa que había instalado anteriormente (de masa y positivo, la moto no es que vaya justa, es que va escasa).
Coloco el cable de masa, y sigue sin encender ni el cuadro ni nada, como si no tuviera batería.
Viendo este panorama, compruebo el alternador por si estuviera cortada alguna fase, y nada. Ya viendo esto, pensé que la moto estaría con la instalación otra vez quemada.
Acabo de desmontar la instalación. He revisado todos los cables y están perfectos. La batería, tenía tensión de 13v, el fusible está perfecto (un fusible para toda la instalación), pero no hacía ni el amago de encenderse nada. Lo único que me queda es que se haya fundido el CDI, pero me extraña, porque por lo menos debería encender las luces, aunque estuviera frita no? (si es igual que la ECU de los coches...)
Gracias y perdón por el tocho