Ayuda batería descargada Benelli BN


Horte_99

New Member
Buenas, acabo de empezar en el mundo de las 125 y en el foro.

Me he comprado una benelli bn 125 nueva hace unas dos semanas. La he usado para dar un par de vueltas por mi pueblo para ir soltándome.
Ayer me di otra vuelta y la paré un momento, hasta ese entonces no me había dado problemas y al volver a arrancarla no me arrancó.
En el taller donde la compré me dijo que al ser nueva le falta carga a la batería, la puso un rato a cargar y me dijo que me diera una vuelta por las afueras o que la cargara en mi casa.
Esta mañana al volver a arrancarla no me funcionaba a pesar de que me di otra vuelta por donde me dijo y la he tenido que poner a cargar.

¿Qué solución o consejo me darían?
 
Last edited:

Mikke

Member
Pues que la lleves al taller y que comprueben que el alternador carga correctamente. Si carga correctamente que te cambien la batería por una nueva. Si la batería se descarga y el alternador carga bien es problema de la batería. Si el alternador no carga bien por eso se descarga, y te deberían cambiar el alternador.
 

Horte_99

New Member
Pues que la lleves al taller y que comprueben que el alternador carga correctamente. Si carga correctamente que te cambien la batería por una nueva. Si la batería se descarga y el alternador carga bien es problema de la batería. Si el alternador no carga bien por eso se descarga, y te deberían cambiar el alternador.
Todo esta nuevo a estrenar con su garantía, es por eso por lo que me extraña que me de estos fallos tan pronto. Y acabo de iniciarme en este mundo y ando un poco perdido.
Gracias.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Pensando en que sea un fallo humano y no mecánico, les pediría que te cambiasen la batería.
Puedes argumentar (si se ponen un poco a la negativa) que has comprado una moto nueva precisamente para evitarte estos problemas, y que quieres que te reemplacen esa batería aunque te digan que con una carga ya estará bien (sobretodo porque si ha habido ese fallo es que en el montaje no lo han hecho bien)(no sé si eso afecta a la batería a futuros).
 

Horte_99

New Member
Hola! Pensando en que sea un fallo humano y no mecánico, les pediría que te cambiasen la batería.
Puedes argumentar (si se ponen un poco a la negativa) que has comprado una moto nueva precisamente para evitarte estos problemas, y que quieres que te reemplacen esa batería aunque te digan que con una carga ya estará bien (sobretodo porque si ha habido ese fallo es que en el montaje no lo han hecho bien)(no sé si eso afecta a la batería a futuros).
Hola!! He estado hablando con el y me ha dicho que la deje cargando unas 4 horas y que si me vuelve a pasar se la lleve y le echará un vistazo por si es la batería o el alternador como ha dicho anteriormente.
Y si precisamente la compre nueva porque me lo dijo el del taller para evitar todos estos problemas y aun así mira...
Gracias.
 

Mikke

Member
Ya te está empezando a enredar el mecánico, vamos a ver, qué es eso de estar cargando una batería de un vehículo nuevo? Que una batería nueva no hay que cargarla. Puede ser que se descargue por haber estado el vehículo parado y tal pero que si se descarga continuamente o el alternador no carga bien o la batería no está bien. No hay más. Exigele pero en plan cabreado que te comprueben el alternador y si está bien que te cambien la batería. Has comprado un vehículo nuevo compañero.
 

Horte_99

New Member
Ya te está empezando a enredar el mecánico, vamos a ver, qué es eso de estar cargando una batería de un vehículo nuevo? Que una batería nueva no hay que cargarla. Puede ser que se descargue por haber estado el vehículo parado y tal pero que si se descarga continuamente o el alternador no carga bien o la batería no está bien. No hay más. Exigele pero en plan cabreado que te comprueben el alternador y si está bien que te cambien la batería. Has comprado un vehículo nuevo compañero.
Le he quitado el cargador y me he dado una vuelta larga por si coge carga. Esta semana la llevare porque no se si será la solución esa y le diré que lo compruebe bien tanto alternador como batería.
No entiendo nada del tema pero a mi también me extraña que siendo nueva de este tipo de problema. :facepalm:
 

Arriba