Ayuda cambiar amortiguadores delanteros


Buenas compis!
Tuve un problemilla y tengo que cambiar los amortiguadores de alante. Se me dan bien hacer estas cosas pero quiero saber si es meterme en un fregao que al final acabará por llevar la moto al taller. La cosa consistiría en comprar unos de segunda mano y cambiarlos, suena simple, es así?

*Mi moto es una YZF-r125 por si cambian mucho las circunstancias
 

sergio_902

Well-Known Member
Supongo que los habrás dañado por algún golpe o algo así, porque de lo contrario no hay que cambiar todo el amortiguador.
Si tienes los otros lo único que tienes que hacer es quitar unos y poner los otros.
Pero ya que te pones yo le pondría el aceite y los retenes nuevos a los que has comprado. Es algo que se hace fácil si tienes la horquilla desmontada, pero que una vez montada significa volver a quitarlo todo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Respecto a la amortiguacion yo no pondría en mi moto nada de 2da mano. No así un escape o unas manetas, pantalla, manillar, asiento depósito, etc. Pero no neumáticos, no horquillas, no frenos, no nada que tenga que ver con la seguridad. Fíjate un motor de 2da mano, garantizando, por supuesto, con pocos kilómetros, me lo pensaba. Pero amortiguacion no. Mi opinión, eh!!
Todo mi respeto hacia la tuya.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cierto, puede que estén mal a no ser que sepas que están en correctas condiciones pero tendrías que cambiar aceite y dejarlas como nuevas.
Yo cuando tenga que cambiar el aceite de las mías me da un poco de cosa hacerlo yo mismo, no sabría si llevarlo al taller o ponerme manos a la obra :S
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, supongo que has doblado las barras de las horquillas, si es asi y no tienen solucion pudes poner unas de segunda mano como dices, si no estan mal no les pasa nada por que sean de segunda mano, nuevas valen un cojon, y en una horquilla poco de lo interno se puede averiar salvo que tengan mucho uso. Si no pierden por los retenes cambia el aceite antes de montarlas. Necesitas un caballete o algo asi para sujetar la moto, tiene algo de trabajo pero es muy sencillo, es montar y desmontar. Si eres manitas lo haras sin ningun problema. Saludos
 
gracias a todos por arrojarme algo de luz, debí concretar que efectivamente se me han partido las horquillas, doblado mejor dicho y que es obvio que las tengo que cambiar en esta situación.
 

Don

Well-Known Member
A lo mejor incluso solo con la parte cromada(supongo que es la que se te ha doblado) te es suficiente.

Tambien empresas serias de suspensiones te corrigen enderezan la horquilla, ahora, tampoco es barato.
 
A lo mejor incluso solo con la parte cromada(supongo que es la que se te ha doblado) te es suficiente.

Tambien empresas serias de suspensiones te corrigen enderezan la horquilla, ahora, tampoco es barato.
Sí, lo doblado es la parte superior de los dos amortiguadores que conecta con el manillar, tengo que seguir indagando para ver si solo cambiando eso es suficiente. Respecto a lo de las empresas que corrigen la horquilla, me podrías decir alguna o como contactarla? Ya tengo asumido que barato no va a ser pero bueno, gracias por la info!
 

Don

Well-Known Member
Sí, lo doblado es la parte superior de los dos amortiguadores que conecta con el manillar, tengo que seguir indagando para ver si solo cambiando eso es suficiente. Respecto a lo de las empresas que corrigen la horquilla, me podrías decir alguna o como contactarla? Ya tengo asumido que barato no va a ser pero bueno, gracias por la info!
Factory suspension en Zaragoza, y Morantes Moto racing, cualquier taller especializado en suspensiones o te lo hace el, o sabe donde hacertelo. Ya que suelen gestionar el mantimiento de equipos de competicion y demas.
 
buenas perdon por el retraso al contestar,
gracias @Don por la idea de llevarlas a arreglar, lamentablemente después de mandarlas y todo a un sitio en Valencia (Motos Vferrer muy majos) me dijeron que si me la arreglaban lo más probable es que se partiera segun la ponía o si no en una mínima frenada, al final no me quedó otra que comprar unas de segunda mano (200€ con estribo + retrovisor) y ponerla, y ya cuando tenía la moto montada con lo justo para poder probarla bien, me entero de que no tengo transmisión, todas las marchas son como el punto neutro, menos mal que tengo un motor que me dieron en un taller con la transmisión intacta en teoría. pero de todas maneras gracias por haberme ayudado!!
 

Arriba