AYUDA, CON MI RIEJU MARATHON 125 AC


J.C.P.

New Member
Buenos dias ,
Haber quien me puede ayudar, tengo esta moto , la Rieju marathon ac 125  y queria saber si alguien sabe a cuantas vueltas se le debe dejar el tornillo del aire del carburador, ya que la tengo  a 1/4 de vuelta del tope cerrado ,y noto que al salir en marchas cortas si lae despacio es como si se ahogara

 gracias.
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Yo tengo el mismo hierro que tu. Jejej
El tornillo no te viene marcado de fabrica con rotulador?. Si es asi te puedes guiar un poco.
Pero por lo que veo ya le has dado vueltas y no sabras cuantas llevaba.
Tengo entendido que tienes que cerrarlo. Nunca apretando!. Ligeramente al final.
Le subes el ralenti a 2000. 
Y ahi. Le das dos vueltas y media al de aire. Miras como suena. Y si no ir ajustandole medias vueltas. Cuando la notes buen ruido le ajustas el ralenti.
Yo queria esta semana tocarlo. Pero ufff. No se. 
En principio. Lo que te cuento no lo e llevado a la practica. Pero en la teoria es esa.
Aqui en el foro los hay que estan hartos de carburar. Que te indiquen mejor ellos.
Cuentanos luego que tal el resultado.
Por cierto. No se si conoces nuestro foro especifico de la marathon ac.
Si te apetece. Este es el nuestro.
http://fororiejumarathon125.foroactivo.com
 

J.C.P.

New Member
Gracias , riujanna , probare haber si va mejor la moto, ya te comentare
y lo del foro no lo sabia
Gracias de nuevo
 

classic

Member
Bueno si quieres una segunda opinion yo las carburaba de oido y hacia lo siguiente ,
Primerosubia el relentir a lo minimo que podia para aguantar cerca de unas 1200 vueltas luego cerraba al maximo el tornillo del aire e iba abriendo hasta que notaba que el relentir subia e iba abriendo mas hasta que volvia a bajar el relentir , una vez que pasas la posicion de maxima aceleracion del relentir suele bajar un poco pues yo lo dejaba en el punto maximo y despues probaba la moto y si era necesario retocaba , ah mirad tambien si sube bien de revoluciones en vacio

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

J.C.P.

New Member
GRACIAS. Classic. por tu ayuda mañana te comentare el resultado pues hoy estoy cargando la bateria de la moto, ya que tengo un problema de encendido, y creo que no es del carburador.

El problema es que en frio me cuesta arrancar la moto, tiene bujias nueva, el filtro limpio , el carburador tambien, y estoy mirando la bobina de alta ya que solo me pasa cuando la moto esta fria. despues al arancar, a rachas, si enciende, y otro pequeño fallo es que al darle puño un poco cuando salgo en primera hace un amago de como ahogarse, bueno ya os comentare mas cosas y si me dais mas opiniones de si teneis orintacion de algo de lo que le pueda pasar, se aceptan comentarios .

GRACIAS
 

Arriba