Ayuda elección primera moto A2


Aghro

New Member
Hola,

Después de mas de 2 años (suspenos, covid, cambios de autoescuela, resistirme a comprar una 125cc... etc.) al fin tengo el ansiado A2 y busco montura.
Curioso como al cambiarme de autoescuela aprobé todo a la primera (pista y circulación) cuando con la anterior suspendí 2 veces pista.
Tengo claro que fue por la moto que llevaba. No encuentro justo que cambie la moto dependiendo de la autoescuela. Hay motos y motos para examinarse....

En fin me salgo del tema.

El post es para ver si alguien me puede ayudar/guiar un poco ya que estoy hecho un lío.
La moto sería para ir al curro (3 días a la semana, unos 80 km totales el ir y volver) y escapadas de finde.
Mi intención inicial era pillar algo de 2a mano de concesionario (particular descartado porque me la podrian colar demasiado fácil). Pero veo el mercado y está infladísimo de precios.
A tal punto que una moto usada con pocos km (alrededor de 20mil) y pocos años (etiqueta C y ABS), de media he visto que me sale 1.000-1.500 euros mas barata que el mismo modelo nuevo (mas nuevo y mas actualizado). Estamos hablando por ejemplo que una gladius 650 o SV 650 de 2a mano con las características anteriormente mencionadas me sale por unos 5.000/5.500 euros finales (incluyendo cambio de nombre, transporte si se tercia y seguro a 3os ampliado).
Joder por 1.500 mas tengo una SV 650 nueva de conce y con todo incluido salvo matrícula (súmale 200 eur) y lo mas importante, garantía.

He puesto el ejemplo de la naked porque és el más obvio. Pero a eso le sumo que soy un tío grande (1,92m y 100kiletes) y las naked digamos que no son mi mejor opción.
Pero con trails pasa lo mismo, a parte de que hay poco mercado de ellas en 2a mano. Pero con V-Stroms 650, Versys 650s, Tracer 07s, etc. pasa lo mismo...

La diferencia final acaba con hacerme dudar seriamente si no es mejor desembolsar esa diferencia y estrenar moto. Con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Por otro lado el ser un novato también echa para atrás estrenar moto totalmente nueva.

No sé si alguien ha pasado por lo mismo o me podría guiar/ayudar un poco con esto.
Con lo expuesto, ¿vostros cuál creeis que sería la mejor opción?

Os leo!

Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Supongo que necesitas que la moto sea relativamente actual por tema etiqueta anticontaminación, así que salvo que aparezca una candidata de ocasión, todo apunta a que te merece la pena comprarla nueva.
Yo te recomendaría la opción de encontrar una rondando los 3.000-3.500€ con la que puedas romper mano con cierta tranquilidad, y en vistas a poderla vender quien sabe si en un año o en dos. Cumpliría su función este tiempo y te daría la oportunidad de probar quizá un modelo que te llama la atención pero no lo ves tan "definitivo" como para comprarla nueva.
Está claro que relativamente te saldrá más caro comprar dos motos en poco tiempo, pero podría ser la opción que cumpla con el uso que le quieres dar.

Hay un punto relevante en estrenar moto y es que tienes que hacer el rodaje, cumpliendo con ciertos rangos de rpm+velocidad, por lo que los primeros 1.000-1.500km tendrás esa ventaja como novato, que "no puedes" darle demasiado.
 

jomer

Well-Known Member
Por cierto que moto era la de la primera autoescuela, y la de la segunda?

Las motos de segunda estan hinchadisimas,
Algo trail decente 4500-5000 la cb500x, tracer y versys ya se disparan a 6000-7000, lo que tu dices por 1000-1500 mas: nueva.

Por 9000 eur y pico, la preciosa Triumph Tiger sport 660. Una maravilla poco accesible para pobres como nosotros.

Si te pillas un hierro de 10-15 años como dice Fire, aun la revenderas bien, por 2500- 3000 tienes motos guapas como la kawa 650 er f / n, si quieres trail, la Honda transalp por ejemplo, y si quieres hierraco duro la Susi Bandit, la gsx-f, la gs500...
Honda cbf600, yamaha xj600 s diversion, estas por unos 4500-5000

Como veo que buscas cilindrada media no te menciono que por 2000 euros tienes las Suzi Inazuma de 250, buena moto para aprender.

En 300 cc, nueva y maximo 4500, te toca ir a parar a Zontes o Voge.
 

gurruvip

Well-Known Member
El mercado de 2da mano está caro para quien compra y barato para quien vende.
Esto es lo que tenemos. Una moto con 10000 kilómetros y un año o dos, no va a perde el 50% de su valor. También tenemos en cuenta que muchas motos de 2da mano vienen con extras que de serie no tienen. Por poner un ejemplo, la maletas y herrajes de cualquier moto te salen de media 1500 euros. Si tienes un escape akra o similar van 1000 euros más. Añadir que la mayoría de las trail llevan defensas y cubrecarter otros 400 euros. En fin que debemos valorar con detalle las ventajas y desventajas de una 2da mano.
Pero chollos no suele haber. Otra cosa es que una moto a partir de los 40 o 60 mil km y 4 o 5 años se devalúa más que una de 10 o 20 mil y 1 o 2 años.
Si compras una moto nueva el día que te toque vender seguro que lo te parecerá mal es como se devalúa tu moto.
Si vas hacer 80 km de media, yo te aconsejo una bicilindrica, mejor que una mono. Entre ellas tienes la Versys 650, con un buen motor y un mantenimiento apañado. La vstrom 650, dura y amplia.
Suerte con la búsqueda.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo solo conozco el mercado de hace año y medio aproximadamente, cuando estuve mirando la Ninja 400. De todos modos entendía su precio "elevado" porque estaban nuevas, un modelo salido apenas dos años antes, y las motos en venta con suerte llegaban a los 10-11.000km. Algún extra, pero la mayoría de serie, y en venta por 1.000-1.200€ menos que nueva (sin contar papeleo). Además con la revisión de los 12.000 a la vuelta de la esquina ya te plantabas en su precio nueva. En ese contexto, y teniendo el dinero, merecía la pena comprar nueva aunque me pese.
Y cuando miré las CBR500R me pasó lo mismo. Las de 2019 en adelante apenas variaba el precio de nueva, y las que eran algo más antiguas sí estaban "por la mitad", unos 3.500€, con ~50.000km de media pero todas rojas, y sin las pequeñas mejoras del modelo 2019.
Finalmente después de haber pensado y planteado todas las opciones. . . . compré Honda (al principio no me llamaban mucho la atención) y nueva (quería sí o sí de segunda mano), debido a que pensado en frío era la mejor opción.
 

Aghro

New Member
Yo te recomendaría la opción de encontrar una rondando los 3.000-3.500€ con la que puedas romper mano con cierta tranquilidad, y en vistas a poderla vender quien sabe si en un año o en dos. Cumpliría su función este tiempo y te daría la oportunidad de probar quizá un modelo que te llama la atención pero no lo ves tan "definitivo" como para comprarla nueva.
Está claro que relativamente te saldrá más caro comprar dos motos en poco tiempo, pero podría ser la opción que cumpla con el uso que le quieres dar.
El tema es que no encuentro cosas con ABS y etiqueta C por ese precio en concesionarios. Todo se va de 4.000 para arriba.
Supongo que tengo que buscar mas o esperar que salga una ganga.

Por cierto que moto era la de la primera autoescuela, y la de la segunda?
No quiero dar muchos detalles para no perjudicar a nadie, pero la primera era un hierraco de procedencia china estilo retro lamentable y la segunda una Z400 (muy típica en autoescuelas hoy en día y una delicia para aprender). Dos mundos completamente distintos.

Yo solo conozco el mercado de hace año y medio aproximadamente, cuando estuve mirando la Ninja 400. De todos modos entendía su precio "elevado" porque estaban nuevas, un modelo salido apenas dos años antes, y las motos en venta con suerte llegaban a los 10-11.000km. Algún extra, pero la mayoría de serie, y en venta por 1.000-1.200€ menos que nueva (sin contar papeleo). Además con la revisión de los 12.000 a la vuelta de la esquina ya te plantabas en su precio nueva. En ese contexto, y teniendo el dinero, merecía la pena comprar nueva aunque me pese.
Y cuando miré las CBR500R me pasó lo mismo. Las de 2019 en adelante apenas variaba el precio de nueva, y las que eran algo más antiguas sí estaban "por la mitad", unos 3.500€, con ~50.000km de media pero todas rojas, y sin las pequeñas mejoras del modelo 2019.
Finalmente después de haber pensado y planteado todas las opciones. . . . compré Honda (al principio no me llamaban mucho la atención) y nueva (quería sí o sí de segunda mano), debido a que pensado en frío era la mejor opción.
De momento seré paciente e iré mirando a ver si sale alguna ganga, pero tiene pinta de que tendré que acabar yendo a por una nueva.
También está la nueva CB500X 2022 que falta ver a que precio la ponen finalmente.
Es curioso por que si se les va la mano y la ponen a unos 7.200 (no lo veo descabellado) viendo las mejoras y que la anterior estaba en 6.850 Eur , por poco mas ya tienes una Versys 650. El tema esta cuanto menos interesante.

Pero sí, estoy viendo que para tener un gasto significativamente más bajo tienes que ir a por hierracos sin ABS y muchas con etiqueta amarilla que ya no permite entrar en grandes ciudades...

300 CC para empezar ?
Una 300cc se me queda pequeña. Creo que la única que de tamaño no me iría mal es la Versys 300 pero todo lo demas o muy peque´ño o no vale la pena por precio.
 

Fireball

Well-Known Member
si se les va la mano y la ponen a unos 7.200 (no lo veo descabellado) viendo las mejoras y que la anterior estaba en 6.850 Eur , por poco mas ya tienes una Versys 650
Por el momento sigo pensando que ese enfoque es erróneo, porque solo se compara el precio y la cilindrada y/o potencia, y todos sabemos que ese "por poco más" luego le pones dos cosas útiles, el seguro y demás se sube un buen pico y ya no es sólo un poco más.

Se comparan cosas distintas. Es una visión que tal vez está por actualizar como por ejemplo las decenas de veces que he oído y leído "que la 125 por 5.000€ es mucho, por poco más tienes la 500" y ahí es mucho más llamativo el error de comparación porque normalmente quién va a la 125 es porque es lo que puede llevar, "te sacas el carné y por ese poco más te compras la 650".... cómo si sacarse el carné fuese de una semana para la siguiente... y gratis/económico...

Estoy compartiendo ideas no echándote el puro jajajajaja aunque pueda parecerlo. ¿Te gusta la CB500X 2022? Pues a tope con ella. ¿Te gusta más la Versys 650? ¿Qué diferencias tiene con la Honda? A mí me gusta poner los datos sobre la mesa y decidir con eso. Normalmente hay un punto si no varios que son restrictivos, habitualmente tipo de carné y desembolso de dinero. Si en tu caso esas dos cosas están claras y "solventadas" entonces ya es ir al detalle.
Creo que podrías estar experimentando lo que me pasó hace más o menos un año. ¿Estaré haciendo la elección correcta? Me daba un poco de vértigo equivocarme al escoger modelo. No me llueve el dinero del cielo así que pagar de golpe unos 7.000€ era una cosa gorda y quería decidir bien. ¿Qué hice? Sobretodo no dejarme embaucar por vendedores que hacen muy bien su trabajo, y encabezonarme en probar las motos antes de tomar la decisión.
La CBR la descarté por un mal asesoramiento, no la tenían en Valencia, me dejaron la 500X y básicamente dijeron que todo funcionaba igual. . . y la prueba de la 500X no me gustó. Con la Ninja 400 me pasó parecido, no la tenían y me dejaron la 650 limitada. Tuvieron los santos cojones de decirme que más o menos irían igual :bravor: y eso que yo no tengo mucha idea, pero parece obvio que una 650 limitada no va a funcionar igual que la 400 (al margen de postura etc). Cuando la devolví prácticamente me estaba sacando los papeles para que comprase la 400... un despropósito.

Me fui a Getafe a probar la Ninja y no me convenció. Demasiado deportivo el motor para mi estilo de conducir. Y gracias a alguien pude probar la CBR y al probarla lo tuve claro.

Ahora que tengo el A todavía hay quien me pregunta por qué tengo una 500... les explota la cabeza jajaja. Estoy contento con mi moto y no tengo previsto por el momento comprar algo más potente, aunque este año compraré lotería por si toca!
 

pepelui

Active Member
Enhorabuena por tu nuevo A2 y haberte quitado ese duro tramite de encima. Mirate la que te guste pero limitada en papeles y fisicamente y que figure el kit de limitacion homologado en ficha tecnica. No compres limitadas en papeles porque es ilegal y si un dia te das una ostia el seguro va mandar peritarla y se va a lavar las manos con lo cual te habras buscado la ruina pagando tu todo...que igual no te llega el sueldo del resto de tu vida si provocas daños fisicos a alguien. por lo demas pillate algo de segunda en buen estado con pocos km...en dos años querras sacarte el A y tendras mucho mas donde escoger. El A2 es transicion.
 

Brixton125

Member
buenas y felicidades por el aprobao!

por lo que mencionas , no deja muy claro el tipo de montura que buscas, si naked o trail, pero te recomendaría probar, al menos probar una custom tipo Kawa vulcan si no piensas meterte en fregaos de campo, y aunque despues la descartes, pruebalo, porque te puede sorprender ,

yo iba para una naked o scrambler, y he acabado con una rebel , jeje ,

y en segunda mano la cosa en custom esta mejor que el resto de categorias porque hay menos demandada
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, añadir algo sobre la compra de la moto, busca sobre los mantenimientos, su periodicidad, cada cuántos km es, ya sea moto nueva o usada, el impuesto de vehículos de tracción... El seguro, cosas así.
La versys 300 está rebajada a menos de 6000, tiene 39cv creo. La cb500x sería otra candidata. Ya en eso influye el presupuesto que te marques, decir de x dinero no me paso, y si tienes o cambias casco, chaqueta... Cosas a ir sumando.

Yo me la compraría nueva.
 

Arriba