AYUDA Rieju mrt pro 125 2015


MontiBru

Well-Known Member
Observaciones que no opiniones.
El puño del gas lleva un buen desgaste, imagino que de un arrastron.... vigilar no tenga nada doblado
Tapizado asiento rajado, eso debes arreglarlo si o si
Lleva neumatico de cross.... ¿de serie salia con esos neumaticos o mas enduro? eso en asfalto..... malamente

Eso de que al quitar la pila se borren los km me parece de risa/verguenza por parte del fabricante ,el chico te dice 2100...pq 56km el ya sabe que es INCREIBLE, ¿pero como puedes fiarte de un cuentakilometros de esos?
La moto no se la ve con un desgaste excesivo de uso, pero como para tener solo 2.100km....nuse nuse
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Bueno, lo primero decirte que desde mi experiencia personal, si te vas lejos a por una moto al final acabas trayendote algo que en las mismas condiciones si estuvieras en la misma poblacion no comprarias. Quiero decir que como alquiles una furgo o cosa asi y te vayas a 300 kilometros al final te la traes salvo que este francamente mal por no volverte de vacio. Dicho esto dudo que esa rueda de taco de cross sea lo que la moto traia, aun siendo buena en asfalto como te dice el compañero jodido lo llevas, como sea mala ni entierra va bien. Eso indica o que le han dado bien por campo o que no han querido gastar pasta en una rueda en condiciones.El manillar no se si es el suyo. Deberia mandarte fotos bien hechas de todo horquillas, plasticos, bastantes , que las puedas ampliar bien en el ordenador y mirarlas con calma. Y un video arrancada un buen rato, en caliente que no este tan acelerada para ver como suena en realidad. Pero lo dicho, si te pilla muy lejos yo no me arriesgaria, que en foto todo parece muy bonito.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Las tapas y el escape tambien tiene bastantes roces, no es nada raro en una moto de campo, pero cuando la veas te parecera mas de lo que te parece ahora. Tambien parece que suena algo la distribucion, aunque en los videos los motores siempre parecen muy escandalosos.
 

RicardME

New Member
@cafe-tera Hola, primero que todogracias por da tu opinión. Esta moto está a 30 min de donde vivo, y es de las más cerca que he encontrado y que esté dentro de mis posisblidades en cuanto a dinero, pero no se que hacer, he leido que es buena moto y tal pero me preocupa que este averiada o algo, las ruedas y lo otro l puedo cambiar sin ningún problema
 

RicardME

New Member
@cafe-tera es eso, a mi el motor y a mis amigos entendidos les suena un poco mal, pero no sé que hacer la verdad, ademñás he visto otras motos y por 2000 euros no puedo pedir más en cuanto a rayadas y todo esto) porque el modelo chino ya me piden 2000 o +
 

cafe-tera

Well-Known Member
De nada. Si te pilla cerca ve a verla, los videos siempre atronan mucho. Pidelel facturas de revisiones, que si la compro nueva, al menos un par de ellas deberia tener y te haces una idea de lo que anduvo en los primeros años. No se como van esas motos de precio, que este con arañazos y demas es normal en una moto de campo, si tiene rozaduras fuertes el chasis o las horquillas ya no es tan normal. Si le suenan mucho los taquets o el motor claquetea de algo, descartalo. Te puedo dar un truco. Pones la moto de cara auna pared, con la rueda apoyando en la pared, metes segunda o tercera, aceleras un poco 3.000 rpm por ejemplo, vvas soltando embrague, con el freno trasero pisado, dejas quqe baje algo de vueltas 1.500, como si quisieras calarla, pero le sigues acelerando con el puño. Si esta cascada de cojinetes de motor o baja de compresion te lo va a decir. No la tengas asi tiempo, es un momento y ya, si no fries el embrague.
 

cafe-tera

Well-Known Member
No vayas a verla solo , y no preguntes mas que lo justo, deja que el tio hable que igual la caga diciendo algo que no debe.
 

sergio_902

Well-Known Member
No se si es cosa del vídeo al estar la moto en el garaje, pero es como si el ralentí estuviese muy alto.
La moto tiene pinta de que la han usado para hacer offroad, pero para eso se fabrican esas motos.
Cuando la pruebes la moto a partir de 25 -30 tiene que ir completamente recta aunque sueltes el manillar, que no haya manchas de aceite en los amortiguadores ni en la horquilla. Que no petardee en exceso y lo que te han dicho por aquí.

Revisa cosas como la cadena, las pastillas y los discos de freno, ruedas, etc... Puedes comprar la moto si están mal, pero lo vas a tener que cambiar tú así que te baje algo el precio.

Si la moto tiene marcas de caídas en los plásticos o en los puños en principio no pasa nada, menos dinero puedes pagar por ella.

Lo único que no me gusta es eso de que al acabarse la pila del marcador se pongan los kilómetros a 0. A lo mejor en esta moto es así. Así que revisa que el asiento no esté muy gastado, los puños, holgura en las manetas, de embrague y freno, etc... Si es cierto que la moto tiene 2100 km todo debe de estar nuevo no puede haber desgaste ni en el asiento, ni puños, ni botones, la llave tiene que estar nueva, los discos tienen que parecer un espejo...

Ve a verla, y si te interesa te la traes. Vives cerca. Y en esto de las motos, puedes comprar una moto de 2250 euros por 1500 si cuando vas a verla te presentas con los 1500 en el bolsillo.
 

Arriba