Benelli Leoncino 500 o Husqvarna Svartpilen 401


s1rcharl3s

New Member
Me estoy planteando una de estas si sigo juntando euros. Son bonitas, ligeras y creo que ágiles (me importa más ir cómodo y curvear fácil que ir rápido).

Creéis que los neumáticos tipo scrambler penalizan en alguna situación o duran menos? Creo que los que no tienen mucho taco deben ir bien en asfalto y en suelo mojado algo de camino para expulsar agua (como en los coches) no debe ir muy mal, pero nunca he usado mixtos no nada similar.

¿ Y las ruedas de radios requieren vigilar mucho su tensado?

¿Algo que saber sobre calidades y costes de mantenimiento de estas dos marcas?

Cualquier aporte es bienvenido.

Salu2 en V


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rgg

Morfil

Member
Yo me compré una leoncino 500 trail en agosto del año pasado. Llevo 12000 km sin haber podido hacer muchos el invierno...
Sin queja de la moto. La he metido por tierra, barro, piedras, carretera... Por todo lo que deja...
Pros. Estética, manejabilidad (no es excesivamente grande), se puede ir rápido con ella en carretera., Sonido..... Yo estoy muy contento prácticamente con todo.
Contras. El deposito es pequeño, el nivel de reserva no es muy preciso(fallo de diseño).la luz de carretera no es muy alla y el asiento de copiloto no es muy grande

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Morfil

Member
Los neumáticos depende mucho del uso. Son las mismas que usan maxitrails. Yo llevo sin no las he cambiado...
Ruedas de radios ademas de mas bonitas, son mejores para hacer el cafre.
Mantenimientos los puedes mirar en internet en el libro de la moto...
Pregunta no que quieras!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

s1rcharl3s

New Member
Los neumáticos depende mucho del uso. Son las mismas que usan maxitrails. Yo llevo sin no las he cambiado...
Ruedas de radios ademas de mas bonitas, son mejores para hacer el cafre.
Mantenimientos los puedes mirar en internet en el libro de la moto...
Pregunta no que quieras!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Sí que son bonitas pero yo por campo no creo que meta algo tan grande. Una 125 sí pero estas... Por mi uso, claro.

Muchas gracias!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

rgg

Well-Known Member
A mi me gusta mas la husqvarna, piensa que es practicamente una ktm 690 con un diseño rompedor y componentes de primera calidad.Mientras que la otra es ..una benelli
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
para los radios lo que hay que hacer es escucharlos al golpearlos suavemente con algo metalico, deben producir todos el mismo tono
Si notas alguno que suena mas grave que los demas tienes que apretarlo un poco hasta que de el mismo tono...
Pero lo suyo es que cada X tiempo los pongan "a tono " todos en el taller porque eso de hacerlo en casa es a "oido" y no tienes una referencia del sonido que da la tension correcta
Por ejemplo la mia recien entregada, en la rueda delantera suenan todos igual menos uno que sonaba mas grave, lo le he apretado yo medio tono como si fuera una guitarra y lo he dejado igual que el resto
 

s1rcharl3s

New Member
A mi me gusta mas la husqvarna, piensa que es practicamente una ktm 690 con un diseño rompedor y componentes de primera calidad, mientras que la otra es ..una benelli
No sé, KTM también tiene su fama en cuanto a fiabilidad. De Benelli hablan muy bien los youtubers pero claro, no te puedes fiar.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

rgg

Well-Known Member
No sé, KTM también tiene su fama en cuanto a fiabilidad. De Benelli hablan muy bien los youtubers pero claro, no te puedes fiar.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Pero en ktm te la arreglan si tiene algun fallo en garantía y en donde compres la benelli te dicen que te peines patrás a no ser que te pongas bravo con ir a consumo , denunciar y tal
 

s1rcharl3s

New Member
No sé, KTM también tiene su fama en cuanto a fiabilidad. De Benelli hablan muy bien los youtubers pero claro, no te puedes fiar.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Pero en ktm te la arreglan si tiene algun fallo en garantía y en donde compres la benelli te dicen que te peines patrás a no ser que te pongas bravo con ir a consumo , denunciar y tal
Vaya. Pues gracias porque eso no lo cuentan en los vídeos.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Morfil

Member
Cada uno puede hablar o ser taliban de su marca de moto.... Pero que no te engañen..
Informate y prueba las dos.
Yo solo puedo decirte que en mi caso lo que dice el compañero no es verdad... Y como tú has dicho hay muchos casos como yo por internet y que hablan bien de una marca que fabrica en China ( hostia.. como todas ahora...).... No hablo solo desde mi experiencia, sino la de compañeros con benelli trk etc...
Por dar el ejemplo, el concesionario en colloto Asturias, es oficial ktm , benelli, royald, harley alado....
Ahora que cada uno saque sus pensamientos, pero yo solo hablo de mi experiencia...


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Morfil

Member
Para acabar, desde mi experiencia.. informarte bien de donde compras la moto y como funcionan. Benelli, ktm, royald o lo que sea

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

s1rcharl3s

New Member
Para acabar, desde mi experiencia.. informarte bien de donde compras la moto y como funcionan. Benelli, ktm, royald o lo que sea

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buen consejo, gracias!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A mi me gusta mas la husqvarna, piensa que es practicamente una ktm 690 con un diseño rompedor y componentes de primera calidad.Mientras que la otra es ..una benelli
Como la 390

Lo malo es la fiabilidad made in KTM ajajajajaj que como sean 390 de la primera serie te dire que yo le pete el motor 2 veces ajajajaj

Pero tuuuuuu, si sale 500 euros mas barata la Svartpilen. Pero de cabezon: las llantucas que ya son como 1/5 del precio de la moto XD, suspensiones BUENAS de WP, pinza "byBre" bueno, pero bien(ya solo por tamaño se ven las diferencias, ademas la benelli al llevar 2, pesara mucho mas la rueda esa, lo que va en contra tangible de la agilidad de la moto), el chasis de la Svart es un Trellis, que es la puta poia(el otro multitubular), 18kg de diferencia, menos consumo.

La historia es que la SvartPilen es monocilindrica, si vas a hacer muchos kilometros al año y mucha autopista no es lo idea. Pero hay un punto que sarna con gusto no pica ajajaaj
 

s1rcharl3s

New Member
Gracias por tanto detalle. Autopista solo circunvalación o lo necesario para llegar a zonas de disfrute. A lo sumo uno o dos viajes de 300km al año.

¿Creéis que KTM destinó motores de esa hornada defectuosa a Husqvarna por ser como una segunda marca?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Gracias por tanto detalle. Autopista solo circunvalación o lo necesario para llegar a zonas de disfrute. A lo sumo uno o dos viajes de 300km al año.

¿Creéis que KTM destinó motores de esa hornada defectuosa a Husqvarna por ser como una segunda marca?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
No hombre, y mas existiendo la version 2. Es decir, nadie vende cosas en mal estado a sabiendas para ver si consigue hundir la empresa jejeje Ademas se supone que Husq esta a un nivel por encima de KTM, deberia de notarse a todos los niveles.

Si es por ocio y disfrute, entonces no dudes que la Husq puede darte un pequeño plus, entre las masas no suspendidas mas ligeras(lo que esta en contacto con el asfalto: todo el conjunto de rueda y la mitad de la suspension adherida a esta) las supensiones de verdadera calidad, el chasis fuera de toda duda y esos kilos de ahorro, un asiento a 2cm mas de altura(que seguramente haga que el cnetro de gravedad este mas alto, lo cual la hace mas agil) y que de KTM otra cosa no, pero rendimiento y diversion son sus señas caracteristicas, creo que no fallarias al pillar la Svartpilen.

Te ahorras pasta, esta a un nivel de acabados ultraalto(viste las regulaciones de las horquillas? El deposito de combustible? la piñas creo que van iluminadas, como en la 390) tiene las revisiones mas espaciadas, consume menos y parece estar mejor posicionada dinamicamente, sabiendo ademas el uso que le vas a dar, a mi no me cabe duda.

Tambien tienen las Fantic Caballero, creo que esta mas en la honda de la Benelli, pero tambien tienen una pinta impresionante(y creo que mas cara XD)
 

s1rcharl3s

New Member
Gracias por tanto detalle. Autopista solo circunvalación o lo necesario para llegar a zonas de disfrute. A lo sumo uno o dos viajes de 300km al año.

¿Creéis que KTM destinó motores de esa hornada defectuosa a Husqvarna por ser como una segunda marca?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
No hombre, y mas existiendo la version 2. Es decir, nadie vende cosas en mal estado a sabiendas para ver si consigue hundir la empresa jejeje Ademas se supone que Husq esta a un nivel por encima de KTM, deberia de notarse a todos los niveles.

Si es por ocio y disfrute, entonces no dudes que la Husq puede darte un pequeño plus, entre las masas no suspendidas mas ligeras(lo que esta en contacto con el asfalto: todo el conjunto de rueda y la mitad de la suspension adherida a esta) las supensiones de verdadera calidad, el chasis fuera de toda duda y esos kilos de ahorro, un asiento a 2cm mas de altura(que seguramente haga que el cnetro de gravedad este mas alto, lo cual la hace mas agil) y que de KTM otra cosa no, pero rendimiento y diversion son sus señas caracteristicas, creo que no fallarias al pillar la Svartpilen.

Te ahorras pasta, esta a un nivel de acabados ultraalto(viste las regulaciones de las horquillas? El deposito de combustible? la piñas creo que van iluminadas, como en la 390) tiene las revisiones mas espaciadas, consume menos y parece estar mejor posicionada dinamicamente, sabiendo ademas el uso que le vas a dar, a mi no me cabe duda.

Tambien tienen las Fantic Caballero, creo que esta mas en la honda de la Benelli, pero tambien tienen una pinta impresionante(y creo que mas cara XD)
Gracias! Da gusto el nivel de este foro.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
La Fantic Caballero es un maquinon. El tema es, como en todo el servicio técnico. Da igual la marca de la moto porque hay en algunos sitios talleres de marca tipo honda, Yamaha que es para llevarlos al juzgado antes de comprar la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
No sé, KTM también tiene su fama en cuanto a fiabilidad. De Benelli hablan muy bien los youtubers pero claro, no te puedes fiar.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Ya lo han comentado más abajo, pero voy a insistir un poco en que toda la información que encuentres (de youtubers o de este u otros foros) tiene ciertos grados de fiabilidad.
Por ejemplo yo no diré que las Hyosung son lo mejor solo porque mi moto nunca me dió ningún problema, buen comportamiento y yo muy contento. En cambio lo que puedes leer por este y otros foros es que son motos que van a explotar.... No un extremo ni el otro.
También ten en cuenta que algunas personas cuidamos lo mejor que sabemos nuestras motos, otros le prestan la atención justa/mínima y otros directamente maltratan la moto. Y a veces he leído de X modelo que funciona fatal o X marca es la peste negra porque alguien ha tenido un problema grave (¿por maltrato?¿unidad defectuosa?) y/o el taller/el concesionario ha dado largas o no resuelto el problema. ¿Un perico de los palotes tiene un problema y ya es mala marca?¿o eso solo pasa con marcas menos reconocidas?¿nos tomamos igual si alguien dice que una Honda CB125F le está dando problemas, que otro que habla de su Benelli con problemas?¿a que no?

Por eso deberías leer toda la información con una ceja levantada y los ojos entrecerrados, y cuántas más variantes mejor, porque recordemos que la mayoría de gente no se mete en un foro a decir: eh! me he comprado esta moto y es la hostia; más bien se meten para resolver problemas o poner a parir a la marca o el concesionario.
 

Fireball

Well-Known Member
A parte de eso, yo estuve valorando la Husqvarna, pero la descarté por el uso que yo le daría donde un monocilíndrico tal vez sufriría más, y que tengo ganas de una moto carenada. Y tal vez el estilo neo-retro es demasiado "gentleman" para mí jajajaja hay motos realmente bonitas que descarto precisamente por eso, pero es debido al uso que yo hago, que no es sólo de fin de semana, y prefiero una moto algo más discreta.

Sea cual sea la que termines comprando estaremos deseando que te subas unas fotillos de la moto, que a veces los catálogos no le hacen justicia a la realidad.
Un saludo!
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues mi voto va para la Husky. Con su supuesto motor suicida y toda la chorrada que te digan.
 

Arriba