Benelli TRK 251:6 meses y un dia.


Lasquenete

Well-Known Member
Desde que la compré ,confinamiento por medio ,ha rodado 2300 Kilómetros, vamos que se ha pasado el verano dando algunas vueltas, casi siempre por asfalto.
No es una moto que se vea mucho,pero polivalente 100%,con las maletas o solo el cofre que viene de serie, dan para llevar bastantes cosas.
El uso que se le ha venido dando,ha sido un uso diario sobre unos 25/30 kilómetros,y algunas salidas de hasta 200 kilómetros,que las aguanta muy bien.
Hasta los 1600 kilometros, en que se acaba el rodaje ,la moto se comporta velocidades máximas de 90/100,y a partir de esos kilometros vas notando que el motor sube de vueltas con más alegría.

Motor:
Es un motor que pide llevarlo sobre 6500/7000 rpm, para tener un buen par , pero que a bajas revoluciones parece no estar comodo, algo ruidoso en el arranque pero en cuanto coje un poco de temperatura, va bien, no tiene ruidos de traqueteo, o muchas vibraciones. Me parece que lleva poco aceite,por lo que requiere un sintetico de calidad y creo que de darle un uso intensivo, los cambios deben ser frecuentes.
Consumo de 3,3 a los 100 de promedio,una autonomía de casi 500 kilometros.

Suspensiones:
Tal vez lo mejor de de la moto, recorridos amplios y tanto con uno, como dos absorbe bien las irregularidades de la carretera.La horquilla delantera se hunde un poco al principio del recorrido,pero suficientemente duro en la mitad del recorrido,dificil hacer topes.

Frenos:
El delantero tiene un tacto bastante suave, hay que apretar fuerte para que la pinza muerda y pare la moto, puede que con un cambio de pastillas,la cose mejore.
El trasero tiene demasiado recorrido y actua a partir de la mitad del mismo.
No puedo hablar del ABS, pues no ha entrado nunca. En fin , unos frenos que cumplen en carreteras secundarias,pero que en autovía van un poco escasos de mordiente.

Asiento:
El punto a mejorar ,sobre todo el del piloto, se agradecería que la pusieran un relleno más suave.
El del pasajero un poco escaso de superficie, y bastante duro como el delantero.

Luces:
Las delanteras cumplen bien su cometido, aunque no estaría mal que tuvieran algo mas de intensidad. Pilotos e intermitentes van bien y al ser de LED se ven de maravilla, un plus de seguridad que se agradece.

Off road:
Solo para pistas sin grava gorda, puede ser que los neumáticos al ser de carretera, penalicen mucho la circulación por estas vias. Puede que con unos Pirelli STR, aumentara la polivalencia en tierra.
El ABS no es desconectable, lo que puede hacer que tengamos algún susto por lo marrón.

De momento esto es todo. Un saludo.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, unas fotillos vendrían de lujo para completar ese pedazo de resumen!
 

Lasquenete

Well-Known Member
He posteado el resumen de uso de la 251,porque comparte motor,chasis,frenos,etc. con la 125, que no se ha vendido aqui, pero sería una buena alternativa a la Montana XR1 pues tiene 13 caballos de potencia.Una pena que no se haya comercializado.
 

smora

Well-Known Member
Está muy guapa! por cierto me sorprende el rodaje hasta los 1600. Cada cuánto son los mantenimientos??

Ese consumo.. oh la la

He posteado el resumen de uso de la 251,porque comparte motor,chasis,frenos,etc. con la 125, que no se ha vendido aqui, pero sería una buena alternativa a la Montana XR1 pues tiene 13 caballos de potencia.Una pena que no se haya comercializado.
Acabarán sacando la 125cc aquí también, cada vez están sacando más motos de baja cilindrada y poco a poco están llegando las marcas chinas con sus trails 125cc a ocupar un segmento igual de válido que una >250cc con mucha más demanda con el B+3. Me imagino que las marcas con más renombre acabarán por querer su parte del pastel y no tardaremos en ver la tracer 125, versys 125, etc
 

gurruvip

Well-Known Member
Las Benellis estan francamente muy bien diseñadas a nivel estetico. Su talon de Aquiles es el peso de mas en todos y cada uno de sus modelos. La trk 502x tiene un peso con el deposito y resto de liquidos de mas de 244 kilos. Frente a los 164 de la ktm 390 adventur. 70 kilos en una moto son muchisimos.
No se como estara esta 251 porque Benelli conociendo su problema habla siempre del peso declarado. Que obviamente es en seco, sin bateria, aceite de motor y demas, deposito de combustible.
 

Lasquenete

Well-Known Member
El peso con todo lleno debe rondar los 170 kilos.(17 litros de depósito ,1500 cc de aceite motor, y 2 litros de refrigerante), si se eliminan las maletas se quitarán más de 7 kilos, el soporte trasero es una masa de hierro respetable. Pero le quitaríamos parte de su polivalencia, es una moto para recorridos suburbanos y hacer carreteras secundarias, aunque en autovía da puntas de 135 de marcador; es claramente asfáltica,(ruedas de 17") y solo excepcionalmente entrar en lo marrón, donde cumple si respetas los límites que imponen los neumáticos Metzeler Roadtec, que son de carretera; de otra manera, te irás al suelo por falta de agarre. Las 6 marchas son tres cortas y las tres siguientes largas, pero me ha dado la impresión que admitiría un piñon de un diente más a la salida del motor, se queda en 6ª algo revolucionada en autovía.
Se pueden encontrar en el aliexpress, bastantes cosas (defensas, pantallas más grandes) a precios comedidos.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Desde luego es una moto que para el día a día, sin maletas laterales, tiene que ser interesante. Y en viajes seguro que mantiene cruceros de 100/110 sin problemas.
 

dcp1

Well-Known Member
Y con el "plus" de las 250cc, que pagan algo menos de impuesto que las 500, y se supone que consumen algo menos también. Son para Irma sobrados que las 125
 

Clint_Gracietas

Active Member
Hoy he estado viéndola en el concesionario y me ha encantado, muy manejable y guapísima con todas las maletas. Estoy sacando el A2 y me gustaría algo más de potencia, pero la moto te entra por los ojos. Que la disfrutes y ya nos irás contando cómo va.
 

manueleon1

New Member
Hola sabeis si se puede desconectar de alguna forma el ABS de la Benelli 250 TRK...Saludos...
Desde que la compré ,confinamiento por medio ,ha rodado 2300 Kilómetros, vamos que se ha pasado el verano dando algunas vueltas, casi siempre por asfalto.
No es una moto que se vea mucho,pero polivalente 100%,con las maletas o solo el cofre que viene de serie, dan para llevar bastantes cosas.
El uso que se le ha venido dando,ha sido un uso diario sobre unos 25/30 kilómetros,y algunas salidas de hasta 200 kilómetros,que las aguanta muy bien.
Hasta los 1600 kilometros, en que se acaba el rodaje ,la moto se comporta velocidades máximas de 90/100,y a partir de esos kilometros vas notando que el motor sube de vueltas con más alegría.

Motor:
Es un motor que pide llevarlo sobre 6500/7000 rpm, para tener un buen par , pero que a bajas revoluciones parece no estar comodo, algo ruidoso en el arranque pero en cuanto coje un poco de temperatura, va bien, no tiene ruidos de traqueteo, o muchas vibraciones. Me parece que lleva poco aceite,por lo que requiere un sintetico de calidad y creo que de darle un uso intensivo, los cambios deben ser frecuentes.
Consumo de 3,3 a los 100 de promedio,una autonomía de casi 500 kilometros.

Suspensiones:
Tal vez lo mejor de de la moto, recorridos amplios y tanto con uno, como dos absorbe bien las irregularidades de la carretera.La horquilla delantera se hunde un poco al principio del recorrido,pero suficientemente duro en la mitad del recorrido,dificil hacer topes.

Frenos:
El delantero tiene un tacto bastante suave, hay que apretar fuerte para que la pinza muerda y pare la moto, puede que con un cambio de pastillas,la cose mejore.
El trasero tiene demasiado recorrido y actua a partir de la mitad del mismo.
No puedo hablar del ABS, pues no ha entrado nunca. En fin , unos frenos que cumplen en carreteras secundarias,pero que en autovía van un poco escasos de mordiente.

Asiento:
El punto a mejorar ,sobre todo el del piloto, se agradecería que la pusieran un relleno más suave.
El del pasajero un poco escaso de superficie, y bastante duro como el delantero.

Luces:
Las delanteras cumplen bien su cometido, aunque no estaría mal que tuvieran algo mas de intensidad. Pilotos e intermitentes van bien y al ser de LED se ven de maravilla, un plus de seguridad que se agradece.

Off road:
Solo para pistas sin grava gorda, puede ser que los neumáticos al ser de carretera, penalicen mucho la circulación por estas vias. Puede que con unos Pirelli STR, aumentara la polivalencia en tierra.
El ABS no es desconectable, lo que puede hacer que tengamos algún susto por lo marrón.

De momento esto es todo. Un saludo.
Hola sabeis si se puede desconectar de alguna forma el ABS de la Benelli 250 TRK...Saludos...
 

pepelui

Active Member
Pesa una burrada esa moto para ese motor. Las maletas es para unirse al postureo tan de moda de las trail domingueras llenas de maletas...para dar un paseo el domingo por la tarde (el resto de la semana no ves ni una)

Lo del peso se le nota porque estas hablando que anda lo que una 125...de verdad te merece la pena el carnet A para eso?
 

Fireball

Well-Known Member
Pesa una burrada esa moto para ese motor. Las maletas es para unirse al postureo tan de moda de las trail domingueras llenas de maletas...para dar un paseo el domingo por la tarde (el resto de la semana no ves ni una)

Lo del peso se le nota porque estas hablando que anda lo que una 125...de verdad te merece la pena el carnet A para eso?
Muy útil, no responde a su pregunta :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Hola sabeis si se puede desconectar de alguna forma el ABS de la Benelli 250 TRK...Saludos...
He googleado así por encima y en varias webs indica que sí es desconetable el ABS que lleva. Y me ha parecido curioso ver que usa la marca Brembo en frenos.
 

manueleon1

New Member
Muy útil, no responde a su pregunta :nusenuse:
Yo hacía otra pregunta pero de todas formas, le respondo a su comentario; la moto no es pesada, esta muy bien de peso, hablo de la 251 TRk tiene motor de sobra, además tiene unos medios increíbles y una velocidad de crucero aceptable 110/120KM/h donde quieras y 145 MM/h max en curvas y carreteras sinuosas es dificil de seguir para mi gusto la única pega es no poder o no saber desconectar el ABS
 

manueleon1

New Member
Muy útil, no responde a su pregunta :nusenuse:
Yo hacía otra pregunta pero de todas formas, le respondo a su comentario; la moto no es pesada, esta muy bien de peso, hablo de la 251 TRk tiene motor de sobra, además tiene unos medios increíbles y una velocidad de crucero aceptable 110/120KM/h donde quieras y 145 MM/h max en curvas y carreteras sinuosas es dificil de seguir para mi gusto la única pega es no poder o no saber desconectar el ABS
 

manueleon1

New Member
Perdon
He googleado así por encima y en varias webs indica que sí es desconetable el ABS que lleva. Y me ha parecido curioso ver que usa la marca Brembo en frenos.
Perdon la respuesta era para Pepelui te agradezco la tuya es la primera que intervengo o contesto y me he equivocado
 

Arriba