Bienhallados! Y primera consulta


Amarg

New Member
Hola compañeros. Soy Ángel, de Sevilla.
Hasta hace poco he tenido una Hammel cruiser 125cc pero por distintos motivos laborales y de cambio de residencia, la vendí. Era mi primera moto y me hizo muy feliz, la verdad. Parecía que mi aventura motera iba a acabar ahí pero finalmente me quedo a vivir donde estaba y una 125 ha vuelto a mi horizonte.
Tengo dudas, la verdad. Me gustan principalmente las custom y las scrambler... Y ya que estoy, os comento mis dudas, por si vuestros comentarios me ayudan a decidirme.

Macbor Rockster flat: es mi primera opción por economía principalmente. 2300€ y un consumo de menos de 3l/100km me parece muy atractivo. Me pareció bonita y cómoda, además de tener alguna pijadita como el indicador de marcha engranada. Peeeero... me echa para atrás que son poquitos caballos, aunque al probarla no me dio sensación de que se me fuera a quedar corta, también es verdad que no pude meterla en autovía ni pasar de 60-70km/h.

SWM Ace of Spades/Outlaw: la vi en el concesionario cuando fui a probar la Macbor y me enamoré, pero me dijeron el precio (4000€) y que no la tenían matriculada para poder probarla y automáticamente me centré en la Macbor. Después, pensando un poco más en frío, tengo ahorrado lo suficiente para permitirme el capricho, aunque me sigue pareciendo mucho dinero para una 125cc. Me gusta su estética, que son 15cv y las buenas opiniones que he leído. Me echa para atrás que no sé si la posición de conducción me va a ser cómoda viniendo yo de una custom y si el consumo va a ser excesivo, lo que unido al precio me dejaría pelao como una rata.

FB Mondial hps: la he visto por la calle y me parece muy bonita. Me gusta que parece pequeñita (mido 1,70 y peso 70kg) y aunque es un poco más baratita que la SWM, me pasa lo mismo que con ella, que no sé si la conducción con las piernas hacia atrás me va a resultar cómoda, que sigue siendo mucho dinero (tampoco tengo idea del consumo) y no sé si me merece la pena irme a por ella para usarla principalmente en ciudad para ir al trabajo teniendo a tiro la Macbor por 1200€ menos...

En fin, me voy a poner a leer el foro a ve si me informo un poco más. Cualquier comentario de vuestra experiencia, datos de consumo, revisiones, atención postventa... o cualquier opinión de estas u otras motos será muy bien recibida. Un saludo y gracias de antemano por acogerme!
 

Atholom

Well-Known Member
Bueno aunque no las puedas probar te podrás montar en ellas... y hacerte a una idea supongo... yo me monte en la mondial y midiendo lo que tu, no me gustaba como me quedaba, en directo era otra cosa... es bajita, la pagani me queda mejor en su posición un poco más al ataque, pero básicamente es la misma moto, yo creo que la tuya por motor, etc, es la SWM, pero por lo menos montate... o averigua si el algun sitio medio cercano a donde tu vives la puedes pillar para probar... que manda huevos que uno no pueda probar lo que te quieres comprar...

Saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo seguiría éste proceso.
Valorar que modelos me gustan estéticamente.
Leer si de éstos que me gustan hay alguno que se ajusta mejor a mis necesidades.
Buscar en los foros específicos o similares la opinión de los dueños que lleven con el un mínimo de un año.
Probar en el conces el o los modelos finales.
Comprar.
 

Arriba