Brixton cromwell 125


Orcaultra

Member
Buenos días , pues acabo de encargar una brixton, buscando información he llegado hasta aquí.
Soy novato en el mundo de las motos , compré esta moto por pura estética, no sé si es buena ni fiablilidad , de todos los modelos del conce el propietario me recomendó esta , moto para ir al curro y poco más. Pero espero que no me de problemas.
un saludo a todos desde Mallorca
 

falcon.

Well-Known Member
Bienvenido! cuando la tengas no dudes en compartir fotos, desde luego son muy chulas, y si es por estetica, estaras bien servido. tu procura llevar los mantenimientos a raja tabla y si por un casual la moto dormira en la calle, no dudes en comprarle funda para protejerla lo maximo posible de la lluvia.
 
Last edited:

Orcaultra

Member
Gracias por el recibimiento , si dormirá en la calle , pero tengo un plan.
ya he visto que que estás motos envejecen mal a la intemperie
 

Clint_Gracietas

Active Member
Bienvenido y preciosa moto la que te has comprado. Como dices, cuídala porque en la calle lo bonito te dura menos. Las motos es como todo, que pueden darte problemas o salir rana, tu cumple con los mantenimientos y cuídala y seguro que te llena de satisfacciones
 

LeDrof

Well-Known Member
Es una moto preciosa. Si no le metes mucha caña y la cuidas, especialmente mantenimientos básicos (aceite, filtros, presión neumáticos, engrase de cadena...) y la proteges de las oxidaciones (punto débil de las motos de esta gama), te puede brindar muchos buenos momentos.

Sobra decir que el rodaje hay que hacerlo bien, cómo en cualquier moto.

Ah, y ¡bienvenido al foro!
 

Orcaultra

Member
Pues ya la he ido a recoger, era como recordaba conducir moto , en el trabajo a veces uso la del taller para hacer reparaciones en el centro, una electrica de esas horribles con caja, no se la marca pero de las qie usan todos los repartidores, es un horror.
la brixton me ha sorprendido con más potencia de la esperada y el sonido del motor es digno de mencionar, para ser 125 suena hasta bien.
Vibraciones por encima de las 8000 , pero como no quiero darle caña pues no he las he sentido. Los frenos me han convencido y la posición de la moto genial, en circulación por ciudad me sobra motor, será lo que más hará para los trayectos largos tengo una monovolumen.
ha salido del concesionario regular , ya he visto algunos detalles que no me han agradado.
Tensor del embrague flojo, no están apretadas las contratuercas. Debido a ello embrague mal ajustado con demasiado recorrido.
Faro delantero mal regulado , apunta a la luna , se ajusta con relativa facilidad , falta apriete seguro.
He llenado el depósito y es cierto lo que se dice en todas las pruebas , no se que hacer con el
La moto farda en su rango, a los loteros grandes no les gusta .
Pero varios hermanos de cilindrada ya me han pedido que de donde era la moto! De donde va a ser ! Es china
Un saludo a todos, iré comentado que tal me va saliendo .
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi me parece una pasta ! Por ese importe le meto unos neumatichi decentes y no me hará falta abs
no se , en serio me he equivocado ? Debería haberla pedido con ABS ?
200€ no es ni de lejos un 20% del pvp de la moto, es un 7,5%... los neumaticos tendrias que cambiarlos sí o sí sobre todo cuando vengan lluvias, y joder, si en 2020 tienes un modelo de moto con opción de CBS y por 200€ más (que son en seguridad pura y dura) la tienes con ABS y eliges la opcion "barata" es ya por ser un tacaño tío.

Te queda comprar el casco jet más barato porque un integral decente "es una pasta"...

En cualquier caso, disfruta de la moto y bienvenido al foro compañero.
 

Orcaultra

Member
200€ no es ni de lejos un 20% del pvp de la moto, es un 7,5%... los neumaticos tendrias que cambiarlos sí o sí sobre todo cuando vengan lluvias, y joder, si en 2020 tienes un modelo de moto con opción de CBS y por 200€ más (que son en seguridad pura y dura) la tienes con ABS y eliges la opcion "barata" es ya por ser un tacaño tío.

Te queda comprar el casco jet más barato porque un integral decente "es una pasta"...

En cualquier caso, disfruta de la moto y bienvenido al foro compañero.
Un move o nova de 50 euros , es más barato que el met que uso en la bici .
de hecho la bici y me he gastado mucho más dinero, pero con la bici puedo hacer 60 km día , con esta moto haré 4 de ida y 4 de vuelta todo por ciudad , entiendo lo que dices , que es seguridad y tal , pero en una 125 de tan poca potencia no me ha parecido imprescindible.
Un poco rata si soy ! es lo que tienen las familias muy numerosas , 3 críos abuela y perro a mi cargo. En esas circunstancias 200 euros si me parecen dinero.
es más con los 200 euros compré ayer colchones en el ikea para la litera de los niños
 

Orcaultra

Member
Es una moto preciosa. Si no le metes mucha caña y la cuidas, especialmente mantenimientos básicos (aceite, filtros, presión neumáticos, engrase de cadena...) y la proteges de las oxidaciones (punto débil de las motos de esta gama), te puede brindar muchos buenos momentos.

Sobra decir que el rodaje hay que hacerlo bien, cómo en cualquier moto.

Ah, y ¡bienvenido al foro!
Gracias de nuevo por el recibimiento !
si eso lo pienso llevar a rajatabla, suelo cuidar mucho mis trastos, y esta moto no será menos, ya voy viendo los temas que tenéis por aquí.
Un saludo
 

Tenorio

Well-Known Member
Un move o nova de 50 euros , es más barato que el met que uso en la bici .
de hecho la bici y me he gastado mucho más dinero, pero con la bici puedo hacer 60 km día , con esta moto haré 4 de ida y 4 de vuelta todo por ciudad , entiendo lo que dices , que es seguridad y tal , pero en una 125 de tan poca potencia no me ha parecido imprescindible.
Un poco rata si soy ! es lo que tienen las familias muy numerosas , 3 críos abuela y perro a mi cargo. En esas circunstancias 200 euros si me parecen dinero.
es más con los 200 euros compré ayer colchones en el ikea para la litera de los niños
Entiendo lo que dices, pero al final, si vas a gastar 2.500€ en algo, no importa gastar 2.700€ en ese algo MEJOR, a eso voy. Y por lo que dices tampoco creo que la hayas pagado a tocateja, por tanto, si la has financiado, 200€ supone solo un par de letras más como mucho, por eso lo digo.

Lo del casco sí que me parece para echarte a los leones, todo sea dicho xD
 

Orcaultra

Member
Entiendo lo que dices, pero al final, si vas a gastar 2.500€ en algo, no importa gastar 2.700€ en ese algo MEJOR, a eso voy. Y por lo que dices tampoco creo que la hayas pagado a tocateja, por tanto, si la has financiado, 200€ supone solo un par de letras más como mucho, por eso lo digo.

Lo del casco sí que me parece para echarte a los leones, todo sea dicho xD
Desde el 2009 no he pedido un crédito , todo ahorrando , por eso para mi 200 euros eran dos meses más sin moto .
ir a trabajar a las 5:30 de la mañana en bici es muy poco agradable.
razón no te falta , tengo que hacerme con un casco de más calidad, este es el que regala el conce, para salir del paso.
Cuando lo cambie este te lo guardo por si vienes a mallorca, es mejor que los que dejan a los guiris.
Buenas noches !
mañana pongo alguna foto y os comento como ha ido la jugada
 

Orcaultra

Member
Pues hoy he querido ir a trabajar con la moto , oigan . Una gozada , me sobra Cevallos , aquí en Palma hemos estrenado el nuevo límite de 30 km/h en todo el casco urbano.
por dios si 30 los pillo en 3ª !
Todo correcto , un ruido majo a motor 2 tiempos old scool que me mola mucho.

motor aprovechable entre 6000 y 8000 rpm sin roscar a tope el puño .
 

Arriba