Bueno pues sacado el A2… os dejo mi experiencia.


Joseba77

Member
Exacto has dado en el clavo amigo mío ... !!Eso es¡¡

¿Cuánta peña que se saca el carnet A2 sin tocar una puta moto en su vida están preparadas para llevar una moto de casi 50 Cv? Te contesto yo NINGUNO, si ninguno ... son bastante más peligrosos que las personas avanzada de edad que aun conducen, pero bastante más, aunque siempre habrá alguna excepción.

Al menos un tipo que tenga un buen bagaje con una 125 ya es otra cosa, solo necesita un corto espacio de tiempo para adaptarse a la nueva cilindrada y ya sabe lo que lleva debajo del culo, pero un tío con una moto de 50 cv sin nada de experiencia, error. En este pais se da muy poca importancia a la experiencia a la hora de sacar títulos y carnets.

¿Y porque tanta tolerancia con unos y tan poca con otros? Te contesto yo ... por el dinero. Se genera mucho dinero con el carnet A2 y poco renovándole a una persona de edad el carnet, y así nos luce el pelo.

Todo el mundo tendría que pasar las mismas pruebas medicas para renovar el carnet y si las pasa carnet al canto y si no pues nada. Que a más edad la renovación sea cada menos años, correcto, pero no le exijamos a unos más que ha otros, porque eso se llama discriminación.
Yo mismo, sin haber montado en moto más que esporadicamente en vespinos... La gente diciéndome que me olvide de 125cc y saque el carnet A2
Desde luego, ningún sentido.
 

gurruvip

Well-Known Member
Habéis llegado al punto de razonamiento en el que toca mencionar.... ¿Y lo que se sacan el carnet de coche, nuevo y de pronto se pueden subir a un coche de 400 cv el primer día?
 

Fireball

Well-Known Member
Habéis llegado al punto de razonamiento en el que toca mencionar.... ¿Y lo que se sacan el carnet de coche, nuevo y de pronto se pueden subir a un coche de 400 cv el primer día?
¿Pero cómo de fácil/frecuente es eso?
Los coches potentes creo que tienen un claro factor económico limitante y un chasis "protector", a diferencia de cualquier moto normalita, antigua, con 100-120cv (y tampoco hace falta irse a esa potencia), que puedes comprar de segunda mano por 4-5-6mil euros?
Y sin salir del parking el del coche como mucho se revienta las chapas, y el de la moto se puede quedar tetrapléjico.

Por mucho que nos moleste el acceso progresivo en las dos ruedas por el negocio que implica, ¿ha conseguido que menos gente tenga accidentes graves? Si alguien lo busca que nos lo enlace please, estoy seguro que hay estadísticas.

Y es que no sé otros europeos como se comportan pero como sociedad a los españoles nos falta mucho civismo. Y funcionamos a base de sanciones, y aún con eso funcionamos regular...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y es que no sé otros europeos como se comportan pero como sociedad a los españoles nos falta mucho civismo.
En los paises nórdicos te diré que son bastante más cívicos que aquí, mucho más, muchiiiiisimo más .. esos si, son más aburridos que la ostia ;)

Yo la verdad creo que sería más efectivo si obligasen a dar un número de clases mínimo ..
Efectivo seria la obligatoriedad de pasar por una 125 al menos durante 1 año .. pero como demostrar esa experiencia, seria lo complicado. La opción de cambiar la formación y examen del A2 seria lo suyo .. con unas practicas que formen motoristas y un examen que evalué correctamente esa formación practica, pero volvernos a lo mismo. Con el negocio que hay montado actualmente entorno al carnet A2 lo veo imposible, porque le tocarías el bolsillo a las autoescuelas y a la DGT y eso no mola.

Si quisieran enseñarnos a llevar una moto seria todo muy diferente, ......... pero eso debes buscarlo tu una vez tengas el carnet o antes en circuito.
Triste, pero cierto .. y encima, para encontrar una escuela donde te den un buen curso de conducción, hay que sudar.

Yo mismo, sin haber montado en moto más que esporadicamente en vespinos... La gente diciéndome que me olvide de 125cc y saque el carnet A2
Desde luego, ningún sentido.
Que lo reconozcas dice mucho de ti .. a mi me paso lo mismo, los que ya tienen motos grandes te dicen siempre lo mismo .. que pases de las 125. Yo te puedo decir y muchos otros también, que no hay mejor escuela. Mi profe cuando termine la primera practica del cerrado ya me lo dijo "Como se nota los que lleváis tiempo con motos de 125, parecéis comadrejas" .. yo animo a comenzar con ellas, vamos es de sentido común.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenas equipo .... hoy por fin me examine de conducción que era lo que me faltaba y logre aprobarlo bien, así que al fin me he quitado un muerto de encima de la ostia. Os cuento mi vida con una cronología rápida de mi paso por el A2 ..

Me apunte el 15 de marzo a la autoescuela, el 28 de marzo (mi cumple años) aprobé el teórico, entre esperas y desesperas el 14 de junio (el cumple años de mi mama) aprobé con 5 clases el circuito cerrado y hoy 4 de julio (el cumple años de alguien seguramente :facepalm:) saque el de conducción con 2 clases, ya que no conocía nada la zona del examen. El examen de hoy ha sido bastante sencillo, la examinadora muy maja, después del examen me ha dado una pequeña charla en plan paternal y yo a todo que si, como no podía ser de otra forma ;)

Lo he sacado en Bilbao, bueno en Muskiz y he tenido la suerte de pillar con una autoescuela genial, tienen un alto índice de aprobados. El profe un motero fenomenal, con mucha experiencia, hace magia y tiene una paciencia desorbitante ... siguiendo todas sus indicaciones ha hecho que pudiese aprobar todo sin contratiempo alguno.

Os agradezco una vez más los ánimos y al compañero su video motivador ... ahora a seguir con mi MT125, pero con el A2 en el bolsillo, a final de año cambio de moto.

Mucho animo a los que se están pensando sacar el A2 y a los que están en ello mucha suerte ... una ronda a mi cuenta y salu2 a todos :birritas:
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena compañero. Ha disfrutar la oportunidad del A2. Hay un abanico de posibilidades muy interesantes.
Y esto demuestra que se puede hacer el permiso sin ser un crack. Como ejemplo yo mismo. Sin olvidar a @Fireball y otros que no menciono porque la lista es muy larga.
Lo dicho compañero. Disfruta de tu logro. Te lo mereces.
 

Fireball

Well-Known Member
con el A2 en el bolsillo
Primero enhorabuena!
Lo mejor de todo es que eso ya no te lo quita nadie (si no la lías mucho mucho) y vas guardando antigüedad de cara al seguro (aunque las canas también abaratan los precios jajaja).
Yo tuve el A2 en el bolsillo y la 125 durante un año y medio, esperando el mejor momento para hacer el cambio, mirando algunos modelos, etc. Cuanta menos prisa tengas más probable es que des con "la moto".

Y esto demuestra que se puede hacer el permiso sin ser un crack. Como ejemplo yo mismo. Sin olvidar a @Fireball y otros que no menciono porque la lista es muy larga.
:roto2bate:
Todos sabemos que esto es un mero trámite, pero solo lo sabemos cuando ya lo tenemos y lo miramos con cierta perspectiva. Hasta ese momento puede ser un calvario de nervios, tiempo y dinero, aunque todo eso da igual cuando ya te has embolsado el carné.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y esto demuestra que se puede hacer el permiso sin ser un crack. Como ejemplo yo mismo. Sin olvidar a @Fireball y otros que no menciono porque la lista es muy larga.
Totalmente de acuerdo ... en esta autoescuela hay muchísima gente que no ha cogido nunca una moto en la vida y allí están practicando para el A2.

Si tuviese que dar un consejo a alguien para sacar este carnet siempre le diría lo mismo ... "cómprate una moto de 125 y haz km con un Corsaco durante al menos 6 meses o 1 año" ... la moto de 125 es la base por donde hay que comenzar los cimientos de la casa.

y vas guardando antigüedad de cara al seguro (aunque las canas también abaratan los precios jajaja).
Por canas no va ser :petarduki:

Yo tuve el A2 en el bolsillo y la 125 durante un año y medio, esperando el mejor momento para hacer el cambio, mirando algunos modelos, etc. Cuanta menos prisa tengas más probable es que des con "la moto".
Estoy de acuerdo ... voy a disfrutar hasta final de año de mi MT .. y ya cogeré la Transalp limitada y con idea de que este conmigo unos 4 años, ese es el plan, toca envejecer viajando, sin prisa, pero sin pausa.
 
Last edited:

Seba125

New Member
Buenas, acabo de responder un thread muy viejo con algo que me ayudó mucho a pasar el examen de maniobras, les dejo el link:


Saludos!
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas equipo .... hoy por fin me examine de conducción que era lo que me faltaba y logre aprobarlo bien, así que al fin me he quitado un muerto de encima de la ostia. Os cuento mi vida con una cronología rápida de mi paso por el A2 ..

Me apunte el 15 de marzo a la autoescuela, el 28 de marzo (mi cumple años) aprobé el teórico, entre esperas y desesperas el 14 de junio (el cumple años de mi mama) aprobé con 5 clases el circuito cerrado y hoy 4 de julio (el cumple años de alguien seguramente :facepalm:) saque el de conducción con 2 clases, ya que no conocía nada la zona del examen. El examen de hoy ha sido bastante sencillo, la examinadora muy maja, después del examen me ha dado una pequeña charla en plan paternal y yo a todo que si, como no podía ser de otra forma ;)

Lo he sacado en Bilbao, bueno en Muskiz y he tenido la suerte de pillar con una autoescuela genial, tienen un alto índice de aprobados. El profe un motero fenomenal, con mucha experiencia, hace magia y tiene una paciencia desorbitante ... siguiendo todas sus indicaciones ha hecho que pudiese aprobar todo sin contratiempo alguno.

Os agradezco una vez más los ánimos y al compañero su video motivador ... ahora a seguir con mi MT125, pero con el A2 en el bolsillo, a final de año cambio de moto.

Mucho animo a los que se están pensando sacar el A2 y a los que están en ello mucha suerte ... una ronda a mi cuenta y salu2 a todos :birritas:
Enhorabuena!! Supongo que ya te estará picando el bolsillo para ir a buscar una moto nueva :roto2rie::roto2rie::roto2rie:. Ya nos irás contando que vas mirando por ahí, más que nada por marujear un rato... :p
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tal día como hoy, un 4 de julio, pero de 2012, el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) anuncia el descubrimiento del Bosón de Higgs.
Por cierto, un gran descubrimiento ... un compañero mío físico nuclear entre otras cosas, trabajo investigando en el CERN ... en un viaje a Suiza me llevo de visita y me presento a un montón frikis que trabajaban allí, impresionado quede con la peña que conocí y con la visita al acelerador :)

Enhorabuena!! Supongo que ya te estará picando el bolsillo para ir a buscar una moto nueva :roto2rie::roto2rie::roto2rie:. Ya nos irás contando que vas mirando por ahí, más que nada por marujear un rato... :p
Si ya me pica, pero hasta final de año seguiré disfrutando de mi pequeñita ... luego me pasare por Honda a darles mis ahorros que falta les hace :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Por cierto, un gran descubrimiento ... un compañero mío físico nuclear entre otras cosas, trabajo investigando en el CERN ... en un viaje a Suiza me llevo de visita y me presento a un montón frikis que trabajaban allí, impresionado quede con la peña que conocí y con la visita al acelerador :)



Si ya me pica, pero hasta final de año seguiré disfrutando de mi pequeñita ... luego me pasare por Honda a darles mis ahorros que falta les hace :mola:
Ahora está de moda la Transalp... que creo que es lo que tienes en mente no?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora está de moda la Transalp... que creo que es lo que tienes en mente no?
Es lo que necesito .. por desgracia .. o esa o la Tenere, ya veremos, con lo que sea os digo. El objetivo es viajar, a ver que tal se da la cosa.
 

@ndres

Well-Known Member
Es lo que necesito .. por desgracia .. o esa o la Tenere, ya veremos, con lo que sea os digo. El objetivo es viajar, a ver que tal se da la cosa.
A parte de estas dos tienes la KTM790, la Suzuki V-Strom y las más nuevas Ducati Desert y Aprilia Touareg...

Pero te dejo una que nadie le echa cuentas y para mi es muy bonita, original y además creo que es un poco más 50-50 para no tener que llevar en el día a día una moto tan "trail". Además ese motor en V a 90º tiene que funcionar y sonar muy bien:



 

Arriba