Bujias


dcp1

Well-Known Member
Hola, quería hablar sobre las bujías, normalmente cada moto, en su manual, viene el tipo recomendado, y siempre hay los que comentan que si las bujías de iridio son mejor, esto o lo otro.
En mi caso, la ybr en el manual recomiendo la ngk CR6HSA, y buscando he visto además de la recomendada el modelo C7HSA, que no tengo ni idea si será compatible o no. E incluso el modelo CR7HSA (que sólo cambia el número), lo quería escribir por curiosidad, por si alguien le había ocurrido o quería dar su opinión.

Yo en 4 años y pico me la cambiaron en la pasada revisión, me pusieron el mismo modelo que traía.
 

Don

Well-Known Member
Es el grado termico. Cuanto calor de la camara de combustion irradian hacia la culata. Cuanto mayor numero mas frias es, es decir, mas calor disipan a la culata.
 

Dcalderin

Active Member
En el manual de la CBR 125 pone cr8e y cr9e. Y pone que la cr9e es para trayectos largos a alta velocidad. 20min de autovia a 100, 110km/h es trayecto largo y altas velocidades?
 

Dcalderin

Active Member
Se que la bujía tiene que estar a una cierta temperatura para que no autodetone por exceso de temperatura y tener una temperatura correcta para que la carbonilla que se genera en la bujía se vaya limpiando. Por eso se usan los grados térmicos.
 

4dRiAn_12

Member
No te preocupes eso es el grado térmico como han comentado los compañeros, no va a variar en las prestaciones, solo en la capacidad para disipar el calor de la bujía, en casos en los que varíe mucho el número como por ejemplo si es demasiado fria tengo entendido que la carbonilla no se llega a quemar y se queda en el motor y si es demasiado caliente y el motor no puede evacuar tanto calor y aumentará la temperatura, por eso en función del motor está diseñado para un tipo de bujías u otro. En mi caso fue como ati no había cr6 y le puse la cr7 y ya te digo todo perfecto y ningún cambio aparente. Lo bueno es que como yo la uso mucho por carreteras irá mejor para disipar el calor
 

4dRiAn_12

Member
Por cierto si te interesa saber más sobre que significa cada letra de la bujía en la página de ngk lo explican muy bien todo
 

Arriba