Buscando mi moto ideal


Kutlas

Member
Hola a todos y a todas!

Llevo bastante tiempo en una encrucijada personal que al final me acaba mareando bastante la cabeza.
Estoy en una búsqueda personal de la moto perfecta para mí según mis necesidades. Y como seguramente no se tanto de este mundo como muchos/as que hay por aquí, pues pregunto.

Estoy buscando una moto trail, del A2, que me sirva tanto como para ir a trabajar por autovía (30km) como para ir por caminos.

Mi estilo es más campero, tengo una Derbi Terra, con la que me lo paso pipa, y hasta ahora he estado descubriendo mi estilo y conociéndome.

Ahora sé, que por campo salgo la mayoría de veces solo (a fuego dentro de mis posibilidades), y aunque es lo que más me gusta, mi círculo de gente tiende más a rutas de asfalto.

Entonces como ya he dicho, busco una que vaya bien para las dos cosas.

Mi primera opción y la que más creo que se le acerca a lo que quiero es la Macbor Montana XR5, porque me la pone gorda de estética y porque sobre el papel creo que puede cumplir bien su función.

Otras opciones han sido la Honda CB500X, pero claro en muchos sitios veo que es asfáltica, y la verdad que esas llantas de aluminio no me convencen mucho.
Por otro lado está la zontes t2 310, que sobre el papel me gusta, pero desconfío un poco, intuición supongo.

Más opciones serían la Yamaha XT 660 R, pero la veo demasiado campera, como para ir a trabajar con ella, al igual que la Aprilia Pegaso Trail.

Como información no decidme nada de la KTM 390 adventure porque no me gusta nada de nada estéticamente, la Benelli TRK 502 X no entra en mis planes, y la Kawasaki Versys 300 X no me gusta tampoco mucho.

Muchos/as diréis, que exquisito este tío, pero bueno, así es este mundo.

Un saludo a todos y a todas.
 

Loocked

Active Member
¿ que tipo de campo haces ?

Porque a lo mejor con que prepares un poco la CB500X te vale

 

falcon.

Well-Known Member
yo diria que todo depende del tipo de marron por el que te sueles mover. sin saberlo ni idea que recomendar pero me temo que seria algo mas plan CRF.

por lo demas las unicas dos que miraria serian
(versys 300 yo por caminos faciles voy muy a gusto y tiene muy buena proteccion aerodinamica en ruta, y la KTM 390 mas enfocado al off , aun que ni idea como esten saliendo, ya sabes siempre salen hilos hablando la electronica de ktm)
 

manumanux

Well-Known Member
Esa encrucijada que tienes es complicada, y sólo tú puedes resolverla. Desde mi punto de vista, puedes irte a una:

Vogue 300 ó 500DS las ruedas, puedes solicitar al taller que te las cambien por mixtas o lo que quieras.
Fantic Caballero 500: Esta te iría de perlas, puedes hacer rutas y meterlas por caminos.
Y la última y menos conocida sería la
SWM Outlaw 500 o la Superdualt limitada para tu A2.

Hagas lo que hagas, disfrutala.

MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

Kutlas

Member
Cuando hago off lo hago solo, y suele ser pista fácil, pista con piedras, caminos rotos... en fin lo que surja al descubrir caminos por los que no he ido nunca. Ese es mi off road de momento, pero claro, no me puedo enfocar al off, y necesito una moto que también vaya bien por carretera.

Estoy muy confuso por todo la verdad, porque me dicen que la Honda es asfáltica, pero sin embargo veo videos de gente que las mete por sitios tremendamente exagerados, y por otra parte la XT660 que yo veo mas campera, dicen que para ir al trabajo y hacer alguna ruta de asfalto va muy bien, y claro, en mi mente es como Error 404 Logica not found.

Tengo este dilema porque precisamente no es que me sobre el dinero (como a muchos supongo) y si me compro una moto, que sea para darle todo el uso posible, no solo fines de semana.

Por eso mismo mi prioridad creo que es la Macbor, porque es la mas mixta de todas creo yo, y creo que si en algún momento viene mi novia conmigo ella puede ir bien, pero claro, ya sabéis lo que dicen de los chinos.

La segunda opción que me está entrando en la cabeza es la XT (la verdad porque me ha entrado directa al corazón), pero necesito mas información sobre esta moto y saber como se comporta en carretera, ya que veo que por tierra es una mala bestia.

Sea lo que sea os agradezco los comentarios y las opiniones, porque por una parte o por otra intentáis ayudarme. Así que gracias :D
 

aitorzetta

Well-Known Member
Cuando hago off lo hago solo, y suele ser pista fácil, pista con piedras, caminos rotos... en fin lo que surja al descubrir caminos por los que no he ido nunca. Ese es mi off road de momento, pero claro, no me puedo enfocar al off, y necesito una moto que también vaya bien por carretera.

Estoy muy confuso por todo la verdad, porque me dicen que la Honda es asfáltica, pero sin embargo veo videos de gente que las mete por sitios tremendamente exagerados, y por otra parte la XT660 que yo veo mas campera, dicen que para ir al trabajo y hacer alguna ruta de asfalto va muy bien, y claro, en mi mente es como Error 404 Logica not found.

Tengo este dilema porque precisamente no es que me sobre el dinero (como a muchos supongo) y si me compro una moto, que sea para darle todo el uso posible, no solo fines de semana.

Por eso mismo mi prioridad creo que es la Macbor, porque es la mas mixta de todas creo yo, y creo que si en algún momento viene mi novia conmigo ella puede ir bien, pero claro, ya sabéis lo que dicen de los chinos.

La segunda opción que me está entrando en la cabeza es la XT (la verdad porque me ha entrado directa al corazón), pero necesito mas información sobre esta moto y saber como se comporta en carretera, ya que veo que por tierra es una mala bestia.

Sea lo que sea os agradezco los comentarios y las opiniones, porque por una parte o por otra intentáis ayudarme. Así que gracias :D
Hola buenas tardes, hablaré desde mi desconocimiento de las motos trail y su subclase asfáltica...
Tengo una bmw f750gs, la más asfáltica de todas las Gs peeeero... y aquí viene un gran pero...Pic negre, ruta contrabandistas, rodibook offroad... para ser asfáltica, no se pierde ni uno la desgraciada. Que te la vendan como asfáltica no significa que no puedas ir por pistas, ciertos senderos o incluso alguna trialera( remarco ALGUNA) igual no te dará el uso que le puedas dar a una Enduro o una de trial, pero seamos realistas, aquí quien es el pro del enduro y el trial? Pocos, la mayoría somos aficionados a las motos, nos gusta meternos en berenjenales sin darnos cuenta y salir de ellos sufriendo y sudando la gota gorda... luego llegamos a casa todo orgullosos de lo que hemos hecho y nos vamos a dormir porque es así, si lo que quieres es una campera campera te va a pecar en asfalto, y si quieres algo para diario y ir a trabajar tendrás que llevar la (penalización) de una moto más asfáltica y es así guste o no guste, la gracia es un equilibrio entre ambas y lo que te resulte más cómodo.
Y de las dos opciones que das por un lado tenemos la macbor que es como una 1250gs china(ojo, no mala) y por otro lado la xT que es como la ténéré actual pero con sus años, la cual yo descarte tras probarla por una simple razón, protegía mucho menos que la bmw y yo me como 80km entre ida y vuelta de pura autovia.
Conclusión... comprarás la que te de la gana digamos lo que digamos, aunque luego nos podrás culpar a nosotros porque te dijimos una u otra pero antes de comprarla hazte estas 3 preguntas
1- ¿cubre más del 70% para lo que voy a destinarla?
2- ¿ Realmente voy a darle el uso para el que está hecha siempre al 100%?
3 la más importante de todas ¿me gusta la moto o solo la compro engañado con el uso que creo que le voy a dar?
Al fin y al cabo, las motos se compran con la chorra no con la cabeza por eso yo estoy buscando esta moto y tengo dudas de que le vaya a dar algún uso más allá que el puro postureo A452D81B-9490-47B0-ADD3-E8212DB9FA4A.jpeg
 

cafe-tera

Well-Known Member
Por hacer algun apunte ten en cuenta el peso, en campo es bastante decisivo, las xt 660 estan mas que probadas y no son muy pesadas. Eso si, es un mono, mas tosco que un bicilindrico y con poco regimen de uso.
 

Loocked

Active Member
Aqui falta lo más importante.

Presupuesto:
Nueva o 2ª mano:

Por cualquiera de las que te he puesto en el 2º post te cumple

Será por modelos:
CRF ya sea la L o la Rally.
T7
Tiger 800
701/690
790
F 850
Africa Twin
 

dcp1

Well-Known Member
Yo siempre, he pensado en una trail, tipo A2 así para ir bien por autovía, sin forzar la máquina, y que vaya bien por el campo, y de las que más me gusta es la Tenere 700, el peero puede ser los casi 10.000 €uritos :facepalm:
 

Azrael21

New Member
Yo estoy en la misma tesitura que tú y al final creo que va a caer la Macbor, más que nada por tema de comodidad en la postura. Yo mido 1,90 y en la Honda noto que las rodillas se me flexionan demasiado. Incluso me notaba más cómodo en la Versys 300 antes que en la Honda. Al final es eso, seleccionar los 3-4 modelos que más te llamen la atención e ir a probarlas. Ya si te dejan darte unos voltios por ahí de lujo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues aquí tienes muchos y buenos consejos de nuestros compañeros.
¿Moto perfecta? Descartada porque no existe.
¿Cuál te gusta más de las que hay en el mercado?
Una lista con todas y a descartar.
Probar de la seleccion aquella que puedas.
¿De las seleccionadas, cuál es la que mejor se adapta a mis necesidades y precio?
¿Como son sus intervalos de mantenimiento, amén de su coste?
¿Y el taller que me da el servicio?
¿Tengo resuelto la disponibilidad de las piezas?
Que dios te ampare en ésta emocionante etapa de selección.
Disfrutala.
 

Arriba