Cambiar cúpula Cbr 125 R


princesi22

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Buenaas noches!!

Pinté hace poco a mi pequeña y quería cambiarle la cúpula por una ahumada para darle una mejor imagen.

La recibí hace unas semanas y ayer que me puse con ello creyendo que eran 4 tornillos de nada me encuentro con que no se llegar al tornillo de debajo (tapado por el triangulito del frontal supongo).

Es mi primera moto y con ella voy aprendiendo poco a poco, le he llegado a hacer el carburador, pero me tiene como loca el tema del cambio de la cúpula y no encuentro nada por internet.

Si alguien ha podido cambiarla agradezco que me explique como!!!
 

RocaGo

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Buenos días!!

Tengo la "misma" moto en inyección, la parte trasera es igual, pero la delantera cambia un poco de una a otra (solo los carenados). Mirando el manual Haynes me temo que vas a tener que quitar parte de los carenados de la parte frontal para poder cambiar la cúpula. Tendrás que quitar el frontal (la parte de los faros) porque creo que en la parte interior tiene un tornillo que fija la cúpula. No te preocupes hay que hacerlo con cuidado para no partir ninguna pestaña de las tapas y acordarte luego donde va cada tornillo, pero hecho una vez ya aprendido para las siguientes. No es difícil, yo para no perder los tornillos y saber donde va cada uno lo que hago es quitarlo y ponerlo donde está la rosca, llevas más trabajo pero no fallas. El problema es que el manual te dice bastante bien por donde ir, pero no es un vídeo tutorial.

No he podido subir las fotos porque me dice que "El archivo subido es demasiado grande para que el servidor lo procese". He hecho un PDF a partir de las imágenes por si me dejaba y tampoco. Finalmente me ha dejado subirlo haciendo un word e imprimiendo este como PDF.o_O

Si
PD1: Si hay problemas por subir 4 páginas del manual hacermelo saber y las borro.
PD2: ¿Hay alguna forma de subir documentos y fotos al foro que no te ponga problemas con el tamaño del archivo?
 

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princesi22

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@RocaGo muchas gracias!! Madremia para una cúpula la de cosas que hay que quitar. Mi pareja tiene una gsxr 600 y son 6 tornillos solo super accesibles.

Este finde me pongo a ello, tomaré nota del consejo de los tornillos aunque es algo que siempre cuido mucho. Lo que más miedo me da son las pestañitas, de los años que tiene la moto ya de las placas laterales se me ha roto una, cuando la llevé al mecánico y apretó demasiado los tornillos.

Pd2. Me pasó igual con las fotos de mi presentación tuve que hacer una captura a las fotos des del ordenador para poder adjuntarlas.


@falcon. Gracias!! Yo creo que será similar, el tornillo que se encuentra en el interior tiene que ser accesible por la tapa del cuentakm o por ahí...


Voy a estudiarme los dos manuales a ver si doy con el punto.

Ya os iré diciendo que me encuentro en mi aventura jajaj
 

princesi22

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Al final, cambiada.

No fue difícil pero fue un poco rollo, casi desmontar el frontal, luego los agujeros no coincidían del todo bien, quedaba muy tensa... Pero bueno este fue el resultado final:cheerleader:

No descarto volver a quitarla y hacerle agujeros con el taladro en el sitio que corresponde y así encaje "más relajado" todo.

gracias por vuestros manuales, me vinieron de lujo!

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