cambio de aceite y filtro yamaha yzf 125 r duda


KoNTRoL

New Member
moto: yamaha yzf 125r año 2018
tengo el aceite y el hipofiltro o como se diga perdon.. y ya vi algunos videos, parece sencillo.
he quitado el carenado que estorba y una vez voy a quitar el tornillo de abajo de la moto que libera el aceite viejo vi que no tengo ninguna llave que me sirva..

mi duda es que numero de llave es?? es de carraca? imagino que en leroy merlin tendran no?
si sabeis como se llama y alguna imagen ayudaria un monton que ya he estirado 1000km extra al aceite.
gracias
 

falcon.

Well-Known Member
hombre en el manual te lo suele poner (la sección mantenimiento/cambio de aceite).
normalmente es un tornillo hexagonal, asi que puedes poner y quitar con llave normal o carraca (y vaso yo prefiero carraca, me resulta mas comodo) asegurate de que sea algo larga para no tener que matarte haciendo fuerza. y nada de mierdas low cost, recuerdo un compi que le ayude a hacer su primer cambio de aceite y me llego con un kit de 15 pavos. la carraca se jodio al primer intento :roto2:
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Ve al leroy en la moto sin las tapas de abajo puestas(o con ellas si aun puedes acceder al tornillo) y si no te vale una llave, la cambiar en el momento por otra. Lo unico que no le quites el plastico con lo que las cuelgan y fuera(asi hice yo para el eje de mi moto)
 

Jelo

New Member
Hola tengo esa misma moto. Cada cuanto km o tiempo realizamos el cambio de aceite y filtro? Algún otro mantenimiento a tener en cuenta? Soy novato y no se nada de mecánica ni tengo libro de mantenimiento. Saludossss
 

KoNTRoL

New Member
Te sale en el panel cuando necesitas el cambio creo que es cada 3000 km, luego revisar líquidos de frenos y refrigerante engrasar cadena y tensarla.

Creo que nada más también soy nuevo xD
 

Jelo

New Member
Te sale en el panel cuando necesitas el cambio creo que es cada 3000 km, luego revisar líquidos de frenos y refrigerante engrasar cadena y tensarla.

Creo que nada más también soy nuevo xD
Gracias por tu respuesta. La mía es del 2011 y no sale en panel, pero tenía idea de cambiarlo cada 3000 tambien

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Arriba