Cambio de linea de escape a Yamaha MT 125


Cain

Well-Known Member
Vas a ganar menos peso y más ruido y lo acabarás quitando a los pocos meses por toda la sema que darás
Ya tú mismo y haz lo que quieras
 

MontiBru

Well-Known Member
En una 125cc 4t cambiar el escape no tiene mucho sentido, no vas a ganar potencia y puedes maltratar algo tu motor.
Lo suyo es el pack, filtro, centralita y escape...... bajo mi punto de vista solo escape es tirar dinero
 
Se que no gano potencia o incluso puede perder algo, segun me he informado
Lo del escape es porque me hace ilusión, no para ganar potencia
Gracias por contestar
 

Cain

Well-Known Member
Se que no gano potencia o incluso puede perder algo, segun me he informado
Lo del escape es porque me hace ilusión, no para ganar potencia
Gracias por contestar


mira yo te aconsejo que esa pasta que tienes en mente para el escape la gastes en unas buenas suspensiones y ahí sí que notarás diferencia olvídate de escapes aunque claro es tu pasta y tu te la gastas como quieras solo es mi opinión
 

villa99

Member
Yo tuve la mt125, dudé en pillar un akra que te dan en la casa, pero despues de probar la misma moto con un akra....ya te digo que se me quitaron las ganas, ahorralo, es preferible que te gastes 1000 pavos en equipación que un escape.

Pd: si quieres un escape pues ya tira para el akrapovic que hay especial en la casa de yamaha, te ahorraras problemas con gc, itv etc ya que mk3 si no me equivoco no esta homologado.
A veces lo barato sale caro y el akra que te ofrecen en yamaha es exclusivo de esa moto y ademas no empeorara el rendimiento, ni te dañara el motor ademas de tener la garantía de la casa.
 

@ndres

Well-Known Member
+1, gastarse ese dinero en un escape para una 125 no lo veo, no ganas nada más que ruido.

Luego cada uno es dueño de su dinero, pero yo me lo gastaría como dicen los compañeros en unas buenas suspensiones, unos buenos neumáticos, cambiar los latiguillos del freno por unos metálicos, un buen casco o equipamiento, o directamente en viajar por ahí. 1000 cosas antes que un escape para hacer más ruido.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con lo que han dicho.
1000 euros en gasolina son muchos viajes. Y en mejorar las suspensiones o puños calefactables, etc. Yo sólo lo haría si me voy a quedar definitivamente en la 125. Si estoy de paso no.
 
Visto lo que decís, me lo replantare!
Creéis que realmente daña el motor??
Lo que no entiendo es porque a Villa 99 se le sacaron las ganas con el Akra en la MT
Me gustaría que me lo explicara
Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Otra pregunta, donde encuentro latiguillos metalicos para la MT y que neumáticos me aconsejais para hacer rutas y que duren bastante, en esto como podéis ver soy un novato
 

@ndres

Well-Known Member
Otra pregunta, donde encuentro latiguillos metalicos para la MT y que neumáticos me aconsejais para hacer rutas y que duren bastante, en esto como podéis ver soy un novato
Latiguillos ni idea, supongo que en un buen taller te los podrán buscar y cambiar sin problema y con ellos y unas buenas pastillas de freno mejorarás el tacto de freno, aunque supongo que en la MT ya es bueno de por si.

Y los neumáticos son un mundo a parte. Normalmente si buscas un compromiso entre duración y agarre tendrás que buscar en la categoría "touring". Yo los cambié esta primavera y mis candidatos finales después de mucho preguntar en grupos moteros, eran los Metzeler z8 Interact, los Continental ContiRoad Atack 4 o 5, o los Michelin Road 5 o 6.

Pero al final resultó que no había stock de ninguno de ellos (está la cosa regular con el comercio internacional), y me buscaron unos Pirelli Diablo Rosso 3, que son algo más deportivos, no se si encajarían en la categoría "sport touring", con los que estoy muy contento. Habrá que ver la duración porque en teoría son más blanditos, agarran más y duran menos, confío en que mi moto pesa muy poco y que mi estilo de conducción es relajado, espero poder sacarles cerca de 15.000 km.
 

MontiBru

Well-Known Member
Visto lo que decís, me lo replantare!
Creéis que realmente daña el motor??
Lo que no entiendo es porque a Villa 99 se le sacaron las ganas con el Akra en la MT
Me gustaría que me lo explicara
Gracias a todos por vuestras opiniones
Mas o menos por lo que yo entiendo.
Se dice que un motor termico tiene una dinamica de gases, que hay un ingeniero en Yamaha (que saben algo de hacer motos) que ajusta la inyección/gasolina en función del aire y las salida de escape (y otras variables).
Si le montamos un escape más abierto , sin restricciones , la dinamica de gases varia y seguro que no va a ser mejor que la que ha creado un ingeniero de Yamaha.
Me imagino que a Villa99 se le quitaron las ganas cuando vio que pagar xxx€ para no tener una mejora no tiene sentido.

Las 125cc son motos que su mejor parte es el bajo coste de mantenimiento.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin ánimo de ofender a nadie.
Una 125 no va a someter a estrés a ningún neumático. De manera que la duración y el tipo de neumático, dentro de la gama media, te va a dar un servicio más que suficiente.
Cuándo pases a una 750 r o 1000, entonces preocupate por buscar algo deportivo.
Esto que digo es una ventaja. Porque sabes que pides ir al máximo de tu 125 sin poner en aprietos las gomas.
Eso si no olvides disfrutar.
 

@ndres

Well-Known Member
Sin ánimo de ofender a nadie.
Una 125 no va a someter a estrés a ningún neumático. De manera que la duración y el tipo de neumático, dentro de la gama media, te va a dar un servicio más que suficiente.
Cuándo pases a una 750 r o 1000, entonces preocupate por buscar algo deportivo.
Esto que digo es una ventaja. Porque sabes que pides ir al máximo de tu 125 sin poner en aprietos las gomas.
Eso si no olvides disfrutar.
Yo en mi caso era un tema más de confianza que otra cosa, de casa montaba unos dunlop sportmax, un neumático de ciudad, con los que tenía unas sensaciones horrorosas, y mi problema era sobre todo el delantero a la hora de buscar apoyo en la curva (con 30CV tampoco iba a descolocar el trasero saliendo de la curva). Así que el cambio ha sido brutal, entre que aumenté la medida del delantero a 120 y que en tu cabeza sabes que llevas unos diablo rosso que los montan motos que van mucho más rápido y no dan problemas... la confianza es total, para mi ha cambiado la forma de entrar a las curvas y rotondas.
 

villa99

Member
Exacto, se me quitaron las ganas de pagar 1000 euros mas por algo estético, porque encima con el dbkiller ni te creas que le ganas un sonido tan espectacular aunque mejora, pero mas alla de ruido y estética no hay nada de mejoría en cuanto a rendimiento, aunque el akra que digo yo que viene las siglas mt125 grabadas, es un accesorio extra que te ofrece en yamaha no fastidia el motor es una colaboración directa de yamaha con akra, como tiene muchas marcas y modelos. Pero no lo vale.
 

Cain

Well-Known Member
Mira mejoras suspension, pones una batería de litio, unas buenas gomas y no línea entera pero con que cambies solo el silencioso ya quitas buenos kilos y te dejas una moto bastante apañada
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola,
La verdad es que me lo regalan!
De ahi las dudas si montarlo o no
Saludos
Si te lo regalan lo vendes y te compras una buena chaqueta, un GPS con soporte, etc.
Yo es que personalmente estoy en contra del ruido. Desde las 50cc de tubo de escape libre, hasta las 1000 r a los cortes de inyección en las concentraciones.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola,
La verdad es que me lo regalan!
De ahi las dudas si montarlo o no
Saludos
te lo regala algun familiar o el concesionario?
De verdad, no te dejas impresionar por un escape, no srive mas que para tirar el dinero..... pero hay muuuuuuuuuuuuuuuchos escapes cambiados en 125cc 4t... :facepalm: :facepalm: espero que sea porque han roto el de serie en una caida.....
 

Arriba