Cambio de moto, ¿me espero?


gallu81

New Member
Hola a todos, soy miembro desde hace un tiempo pero he participado muy poco. Actualmento tengo una CB125R, pero me saqué en diciembre el A2, y me ronda cambiar por una trail.

Estoy entre la TRK 502 X o la Macbor XR5, de segunda mano a poder ser. Tengo la duda entre ambas, por las características de cada una, pero me ha surgido otra duda.

Van saliendo noticias de una TRK 800, CF800 MT... y ahora también una resucitación de la Honda Transalp en forma de AfricaTwin 850 y una Aprilia trail con el motor de la RS660. Sin duda serán más caras y habrá que limitarlas, pero el día que tenga el A....

Es una decisión personal, pero viene bien tener distintos puntos de vista.

En resumen, voy a por una adoseraya, o me espero al otoño a ver precios de las que están por venir?

Un saludo!
 

cansado

Member
Mi consejo es que si tienes ganas vete a por ella, sino se pasa el tiempo,
(ahora no es el tiempo de comprar un piso),(ahora no es el tiempo de casarse),(ahora no es el tiempo de tener hijos),(ahora no es tiempo de comprar una moto)

De todos los ahora solo falla uno, (el de casarse), nunca es tiempo de casarse, siempre habrá tiempo, para lo demás, no esperes.

Este es mi consejo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues mi consejo es, que si has tenido la fortaleza de a mes de mayo todavía no haber sucumbido a los demonios de la compra, que esperes a 2022. Hay previsto por parte de la industria del moteo la salida de varios modelos interesantes. Y los que ahora están sacando en 2022 empezarán con las ofertas. Se que es difícil aguantar pero si puedes es lo que yo haría.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola a todos, soy miembro desde hace un tiempo pero he participado muy poco. Actualmento tengo una CB125R, pero me saqué en diciembre el A2, y me ronda cambiar por una trail.

Estoy entre la TRK 502 X o la Macbor XR5, de segunda mano a poder ser. Tengo la duda entre ambas, por las características de cada una, pero me ha surgido otra duda.

Van saliendo noticias de una TRK 800, CF800 MT... y ahora también una resucitación de la Honda Transalp en forma de AfricaTwin 850 y una Aprilia trail con el motor de la RS660. Sin duda serán más caras y habrá que limitarlas, pero el día que tenga el A....

Es una decisión personal, pero viene bien tener distintos puntos de vista.

En resumen, voy a por una adoseraya, o me espero al otoño a ver precios de las que están por venir?

Un saludo!

En este aspecto soy tajante. Yo no me compro jna moto que acabe de salir, y menos si estrena motor.
 

Miguel 68

Member
Si te gustan esas pues no le des más vueltas y pilla una, yo te recomiendo la Macbor porque monta unos componentes muy superiores a las demás motos de su categoría.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Te pongo mi ejemplo particular:
Mayo 2019 me saco el carné A2 con cero intención de cambiar de moto porque apenas tenía tiempo para usar la 125, no le veía sentido al cambio inmediato.

Me planteé varios escenarios (seguir con la 125, comprar alguna de segunda mano de transición al A o comprar algo para más tiempo), y casi un año después vendo la Hyosung y voy mirando el mercado de segunda mano. No encuentro nada que me cuadre y cambio radicalmente el planteamiento y me voy a por moto nueva.

Acabo de hacer el curso del A y me quedo con mi CBR500R tan contento. No tengo en mente cambiar de moto a corto plazo y "en el peor de los casos" lo que valoraría es tenerla al menos 3 años si me da capricho de cambiar.

El planteamiento que tú hagas es totalmente personal, pero el dinero suele ser lo más restrictivo. Haz valoración lo más realista posible de los modelos (te buscas precios y características) y piensa si comprases una de 47cv si te va a poder el ansia a cambiar a una moto del A cuando lo tengas.
Tema limitadas lo mismo, veo continuamente a mi alrededor gente que se engaña comprando limitadas porque las deslimitará cuando tengan el A, pero en 2 años cambian muchas cosas y de los cercanos, creo que todos han cambiado de moto, ninguno deslimitado. Yo sí le doy importancia a la parte mental. Me compro esta moto limitada porque me gusta es un argumento magnífico para un capricho, por lo que no veo nada malo en ello, pero el autoengaño no me convence. Si eres de ese grupo que sí deslimitaría la moto llegado el momento entonces tiene más sentido meterse en algo que te cueste más dinero. Al final es sólo eso. Dinero.

Cuando sacan modelos nuevos como comenta sergio_902 habrá que ir viendo cómo funcionan y carencias o mejoras del modelo y esas historias. Alguien compra esas motos, tú podrías ser uno de ellos, pero que no te vendan la moto por la novedad, sé crítico con lo que te enseñen, precio, accesorios que quieras etcétera.

Muchísima gente no tiene paciencia, pero si no te dejas llevar por el impulso, seguro que haces una compra con la que estés contento, que al final de eso se trata. O se cruza en tu camino un anuncio de una moto de segunda mano que te cuadra perfectamente y te la compras y mantienes unos años (aún con el A) o solo durante un año y medio o dos años y le pierdes poco dinero para cambiar a una del A que te guste más.
 

gallu81

New Member
Gracias por las opiniones.

Hasta 2022 no agunto, quiero autoregalarme otra moto en septiembre por mi 40 cumpleaños.

Lo de motor nuevo también me genera dudas. Cuando compré coche me la jugué y cero problemas.

Tampoco tenía intención de cambiar al sacar el A2, lo hice únicamente por orgullo de tener el A2, por tenerlo sin más. Pero ahora he convencido a mi señora para salir de vez en cuando en rutas cortas, y la 125, pues bueno, cumple, pero algo más grande y potente no estaría de más. Quiero hacer rutas más largas, pasar el día fuera y llevar todo el día la moto a fuego para que se comporte dignamente no quiero.

El A lo sacaré cuando llegue el momento. ¿ Si querré algo más? Ya no digo nada....

Una limitada lo que comentáis, que la mayoría de la gente luego cambia de moto y no deslimita, de ahí que quizá es más lógica una específica del A2.

La TRK me gusta su aspecto gordo, aunque sea un quiero y no puedo. Su estética me gusta mucho. Lo que me tira para atrás es que es muy pesada.

La macbor tiene componentes de marcas reconocidas y en principio de más calidad, un motor requeteprobado (el de la trk ya está muy probado también) y 40kg menos que la benelli. Pero creo que ofrece menor protección aerodinámica, y aparentemente es menos amplia (si se puede meter ese concepto hablando de motos) para el pasajero.

Algo de pistas y meterme por caminos haré, así que en este aspecto mejor la macbor, más recorrido de horquilla y regulable. Y sobre todo el peso.

Resumo, por componentes, y parte ciclo la XR5. Por estética y tal vez comodidad del pasajero la TRK.

Al final como todo, probar cada uno y ver que sensaciones aportan. Y que de aquí a septiembre cambiaré de idea mil veces.
 

Fireball

Well-Known Member
El A lo sacaré cuando llegue el momento. ¿Si querré algo más? Ya no digo nada....
Jajajaja entonces creo que quizá estemos parecido a cuando yo con la 125 no me planteaba cambiar de moto. Creo que es una buena disposición para no precipitarse en las decisiones.

Y que de aquí a septiembre cambiaré de idea mil veces.
Y eso es bueno (en mi opinión). Valorar unas opciones y otras comparando estética, características, comodidad etc... y finalmente tomar la decisión con alguna que otra duda de ¿me estaré equivocando? pero disfrutando de tu moto en cuanto la saques del concesionario, porque ya será la tuya.



Respecto al tema de limitadas o específicas, "no te marees" con lo que yo digo. Es que he desconfiado mucho de ventas limitadas en papeles y estas historietas que no me hubiesen dejado tranquilo, pero tal vez es más frecuente en motos deportivas/naked y puedes encontrar alguna BMW limitada (creo que es @smora quién puede darte algún detalle más) que en teoría tienen algo más de tirón con limitación del recorrido de acelerador, o bien otras marcas.
Mi única objeción (personal y nadie tiene por qué hacerme caso) es el autoengaño de deslimitar, pero si la compras sabiendo que lo mismo la vendes o la deslimitas cuando te dé la gana, seguro que la vas a gozar.
 

SergioGG2

Member
En tema limitadas es mirar la ficha si se puede limitar (sobretodo si la compras de 2 mano) y luego cuanto te costara la moto deslimitada y todo no suele ser mucho dinero pero siempre esta el capricho de cambiarse la moto. Piensa en una moto que te transmita emociones positivas y no en una que piensas que te puedes aburrir de ella en 2 años si la buscas limitada o que le puedas llegar a tener miedo por cuestión del peso busca algo que se pueda adaptar a ti.
 

Y.sin

Active Member
De todos los ahora solo falla uno, (el de casarse), nunca es tiempo de casarse, siempre habrá tiempo, para lo demás, no esperes.
Veo que no le pegas a la botella... Con 5 copas ya es exactamete el tiempo... De todo. :diablofuego:
 

gallu81

New Member
En tema limitadas es mirar la ficha si se puede limitar (sobretodo si la compras de 2 mano) y luego cuanto te costara la moto deslimitada y todo no suele ser mucho dinero pero siempre esta el capricho de cambiarse la moto. Piensa en una moto que te transmita emociones positivas y no en una que piensas que te puedes aburrir de ella en 2 años si la buscas limitada o que le puedas llegar a tener miedo por cuestión del peso busca algo que se pueda adaptar a ti.
El tema del aburrimiento es importante. La que coja quiero que me dure unos años. El peso no es que me preocupe especialmente, soy alto y me considero más o menos fuerte, pero 240kg siempre son muchos kilos, y en caminos siempre va a ser mejor algo más ligero.

De todos modos tengo tiempo para buscar y rebuscar. Hoy me está dando por mirar scramblers.....

Es que lo quiero todo: poder hacer rutas con mi mujer, que pese poco, sea cómoda (mido 1,90 y no quiero ir encogido), poder meterla por caminos.... y para colmo quizá en un par de años me toque cogerlas todos los días para ir a trabajar. Acepto sugerencias.
 

Oduran93

New Member
Yo hice como tú y compré una z900, ahora tengo la Benelli trk502x y la estoy vendiendo para ir a por una África Twin.

Echale un ojo a la Benelli en el hilo de motos gordas!

Yo mido 1.69 y 63kg y puedo con ese bicho de sobra jajajaja

Suerte!!
 

Arriba