Cambio de neumaticos HYOSUNG GT 125


TheSteinburg

Active Member
Almenos alguien me ha dado la razón hahaha ponte la rueda con la que te sientas más agusto y seguro, como bien he dicho antes con una 125 no necesitas más que una 115 detrás, y lo digo teniendo yo una 150 y sin tener la intención de bajarle el ancho del neumático, por que lo bonito de tener varias medidas es poder poner la que te apetezca más, yo he hecho millones de curvas con 95/115 y me encantaba, era una medida donde te daba mucho juego y cambios de dirección muy rápidos, pero ahora prefiero más tranquilidad en los tramos de curvas (que no significa inclinarse menos) y las ruedas anchas te dan esa sensación.

PD: también hay que tener en cuenta que cuanto más ancha es una rueda, más lastra.
 

Don

Well-Known Member
Hoola que tal?

Si, te iba a decir que dejaras las que lleva, mas que nada por que al variar las anchuras tambien estas variando la geometria y por ende, el equilibrio. Deberias hacer pruebas con un profesional a lo largo de un dia para que te dijera cual es el equilibrio ideal para la reduccion de anchura trasera de 150 a 140.

Si quiseras tumbar mas, sin duda el problema reside en el Perfil 70 que llevas detras, es elevadisimo. Deberias bajar ese perfil, a ver me voy a meter en la calculadora de equivalencias.....nada, date por jodido. Si quisieras reducir el perfil a 60 deberias calzar una 160, lo servido por lo comido. (http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html)

Pues yo te recomendaria los Michelin Active. Como no, la pagina de Michelin es un jodido engorro, metiendome en pneus-online he visto que al menops para atras siguen teniendo el michelin Active, pero para alante ya no esta esa referencia que creo que la cmabiaron por la Pilot Street Radial. Esa es mi recomendacion.
No son tan deportivos como los que poines, pero sinceramente, no los necesita ese vehiculo, Quizas segun el nivel de pilotaje te de un plus de seguirdad si cometes varios errores.
Pero con los Active es con los que me consagre rodilla en suelo cuando tenia la Hysoung GT250R, que calza la misma medida. Son neumaticos que seguramente por 150 calces los dos. SOn neumaticos de gran duracion y que debido a que son "duros", dentro de los duro que puede ser un neumatico de 125, llegas a su temperatura de funcionamiento optimo mas rapido y te mantienes en ella debido a que es mas bajo, acorde a las prestaciones de una 125: bajas.

Un compuesto duro no es que cueste menos calentarlo, es que su temperatura de funcionamiento optimo es mas bajo. Ejmplo inventado: una Active funcionan de putisima madre a 50 grados, unas Bridgestone 016 a 80 grados, y con las prestaciones de tu moto mas el nivel de tu conduccion te quedas en 45 grados. Que neumatico es mejor? Pues ahi llego, una 016 quizas(habira que leer documentacion tecnica) es demasiado deportivo para una 125, aun que tengas medidas de r1, pues no es una R1.

Por peso de la moto no van a ir tan mal, por lo que los vas a desaprovechar es por el rendimiento de la moto.

En otro orden de cosas, segun mi experiencia, quizas si te fuera bien en Bridgestone unos 045, que son "sport-turismo", bicompuesto para que te dure mas y agarre mejor en las curvas, y que debido al peso de tu moto que debe andar los 160-180kg la rigidez de la carcasa esta mas acorde. Yo es que los calce en la R125 y para una moto de 130kg la carcasa es muy dura, aun que el compuesto era lo suficientemente blando como para que sobreinflara los neuamtico a 2.5 delante y 3 detras pues se convirtio la 125 en una tren bala, perdio toda la ligereza.

Por eso te recomiendo estos dos, por que con los Active hice virguerias, y por que los 045 me encantaron con el unico pero de que eran pensaos para motos mas pesadas, como es el caso de la tuya.

Un saludo!
 

mrces8

Member
Don dijo:
Hoola que tal?

Si, te iba a decir que dejaras las que lleva, mas que nada por que al variar las anchuras tambien estas variando la geometria y por ende, el equilibrio. Deberias hacer pruebas con un profesional a lo largo de un dia para que te dijera cual es el equilibrio ideal para la reduccion de anchura trasera de 150 a 140.

Si quiseras tumbar mas, sin duda el problema reside en el Perfil 70 que llevas detras, es elevadisimo. Deberias bajar ese perfil, a ver me voy a meter en la calculadora de equivalencias.....nada, date por jodido. Si quisieras reducir el perfil a 60 deberias calzar una 160, lo servido por lo comido. (http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html)

Pues yo te recomendaria los Michelin Active. Como no, la pagina de Michelin es un jodido engorro, metiendome en pneus-online he visto que al menops para atras siguen teniendo el michelin Active, pero para alante ya no esta esa referencia que creo que la cmabiaron por la Pilot Street Radial. Esa es mi recomendacion.
No son tan deportivos como los que poines, pero sinceramente, no los necesita ese vehiculo, Quizas segun el nivel de pilotaje te de un plus de seguirdad si cometes varios errores.
Pero con los Active es con los que me consagre rodilla en suelo cuando tenia la Hysoung GT250R, que calza la misma medida. Son neumaticos que seguramente por 150 calces los dos. SOn neumaticos de gran duracion y que debido a que son "duros", dentro de los duro que puede ser un neumatico de 125, llegas a su temperatura de funcionamiento optimo mas rapido y te mantienes en ella debido a que es mas bajo, acorde a las prestaciones de una 125: bajas.

Un compuesto duro no es que cueste menos calentarlo, es que su temperatura de funcionamiento optimo es mas bajo. Ejmplo inventado: una Active funcionan de putisima madre a 50 grados, unas Bridgestone 016 a 80 grados, y con las prestaciones de tu moto mas el nivel de tu conduccion te quedas en 45 grados. Que neumatico es mejor? Pues ahi llego, una 016 quizas(habira que leer documentacion tecnica) es demasiado deportivo para una 125, aun que tengas medidas de r1, pues no es una R1.

Por peso de la moto no van a ir tan mal, por lo que los vas a desaprovechar es por el rendimiento de la moto.

En otro orden de cosas, segun mi experiencia, quizas si te fuera bien en Bridgestone unos 045, que son "sport-turismo", bicompuesto para que te dure mas y agarre mejor en las curvas, y que debido al peso de tu moto que debe andar los 160-180kg la rigidez de la carcasa esta mas acorde. Yo es que los calce en la R125 y para una moto de 130kg la carcasa es muy dura, aun que el compuesto era lo suficientemente blando como para que sobreinflara los neuamtico a 2.5 delante y 3 detras pues se convirtio la 125 en una tren bala, perdio toda la ligereza.

Por eso te recomiendo estos dos, por que con los Active hice virguerias, y por que los 045 me encantaron con el unico pero de que eran pensaos para motos mas pesadas, como es el caso de la tuya.

Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta tan currada Don!! He estado echandoles un ojo. Las bt45 se ve que son diagonales, en que influye eso? Sigo hecho un lio entre estas dos que me as dicho, las bt21 y las pirelli sport demon. Nose tampoco donde puedo averiguar que ofrece cada una ya que en la pagina no lo deja claro. :hm:
 

lios93

Active Member
Angelx-ray125 dijo:
Ves excesiva una 150/70 ??? Eso es que poco o nada te gustan a ti las curvas
Mira en ficha técnica que opciones tienes, si no tirando de equivalencias puedes montar 130/80
por esa regla de tres, a las harleys con una 300 de rueda de esas que pueden dejar la moto sin pata de cabra les encantan las curvas no?

yo ahora mismo llevo una 200 y con eso ni tumbo mas ni menos (bueno, mas bien pierdo algo de agilidad frente a la 190 de serie, fijate...) lo unico que gano es traccion a la salida de las curvas por mayor superficie de contacto... solo que yo llevo 185cv y si puedo aprovechar esa sobremedida... y lo hago solo en circuito.
ponerla por ponerla o por estetica no es demasiado logico...
 

Don

Well-Known Member
Asi es Lios, esa superficie extra como bien dices para trasnferir de otra forma 185cv, tambien te resta agilidad por eso mismo, mas roce, menos agilidad pero mas estabilidad. Yo lo note hasta con la 125 al ponerle los 045.

Pero di lo que quieras que me da que este usuario no se lo va a creer ajajajaj Seguramente le dijo el vendedor de Hanway que la 130 gaupa que lleva su moto es la necesaria para los 10cv que tiene jojojojoj
 

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