Carburador 150cc


Miguel.lorente

New Member
Recientemente probé una 125 con un carburador de 150 que hacia que pudiese coger 130 sin problemas
Lo recomendais y si es así te pillan en la ITV?
Saludos
 

LeDrof

Well-Known Member
Es factible, pero la mejora viene limitada, principalmente, por los flujos de admisión y escape. Hay motores que vienen dimensionados generosamente en ese aspecto y se aprovecha más el aumento de cilindrada. Creo que algunas motos necesitan modificar la respuesta de la inyección para sacar esa potencia extra (nueva ECU antes del inyector), y ahí igual si es más evidente en una inspección a fondo encontrar un componente electrónico que no "debería" estar ahí.

Tema ITV, si no se ve cantoso desde el exterior (distinto color al resto del bloque, número de cc marcados en el exterior, etc.), y la moto no va tuneada hasta las trancas, no debieran buscarle los tres pies al gato. Para saber a ciencia cierta que vas ilegal, deberían abrir motor para medir, o subir la moto a un banco de potencia.

Yo no recomiendo, en general, ir ilegal. Consejos doy que para mi no tengo :silbandor:
 

Miguel.lorente

New Member
Es una derbi senda, con el motor Yamaha 125 que lleva la ybr, de todas formas tengo pensado modificar el escape todo con el objetivo de que la moto vaya menos forzada a 100
Muchas gracias!!!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, no entiendo si lo que quieres es montar un cilindro de 150 o montar el carburador de una 150 en tu 125.
 

jomer

Well-Known Member
Sera el cilindro, los carburadores llevan una numeracion mas pequeña: 28, 34, etc...
 

Perkutor

Member
Es una derbi senda, con el motor Yamaha 125 que lleva la ybr, de todas formas tengo pensado modificar el escape todo con el objetivo de que la moto vaya menos forzada a 100
Muchas gracias!!!
Cualquier preparación que hagas no va a "desforzar" la moto, al contrario.
Lo unico que puedes hacer es alargar el desarrollo para llanear algo mejor, pero es probable que le falte potencia al motor.
Ese carburador algo más grande te va a dar un pelin más de potencia en altos a costa de perder un poco de bajos, seguramente insuficiente para lo que quieres conseguir.
 

Arriba