Casco bueno, bonito y barato... Sugerencias?


Dunadan

New Member
Hola!

Tras mi nueva adquisicion ando buscando un casco BBB para el paquete (yo ya tengo el mio :)). Me podeis dar ideas de marcas y modelos que anden bien en calidad/precio? Y si de camino me decis algun outlet donde encontrarlos mas baratos pues mejor que mejor!

Muchas gracias de antemano!
 

agustin

New Member
yo hace poco me compre uno en el lidl por 39 euros,es integral lleva las gafas dentro y venia con otra plantalla y otros recambios de almoadillas,la verdad que por precio esta ba muy bien la oferta.
Tambien habia modulares por 69 que era el que buscaba,pero fui a 2 lild i no habian ya,asi que me compre ese,saludos
 

Dunadan

New Member
Muchas gracias por tu respuesta :)

Habia leido que hace unas semanas fue la semana de la moto en lidl, pero ya llego tarde, no creo que quede nada :( Que tal sensacion da el casco? No se si fiarme mucho de la calidad de lidl tratandose de mi seguridad (en este caso la de mi acompañante).

Saludos!
 

agustin

New Member
no creo que quede,pero de vez en cuando sacan estas ofertas,la verdad que yo estoy muy contento con el,no hace mucho ruido y lo de las gafas me mola mucho,yo estoy muy contento con el,saludos
 

lios93

Active Member
coje un LS2 de esos de 50€ o si te quieres gastar algo mas busca algo por 80€... pero si el paquete se va a montar mucho... gastate el dinero.. ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
ls2 es práctico, aunque quizas un poco ruidoso.

Mira en ebay sino :p
 

neoandy

New Member
Buenas,

Nosotros tambien hechamos mano de la semana de la moto en LIDL, la verdad que los cascos estan my bien, materiles que parecen de buena calidad, y ademas a muy buen precio.

Algunos lugar de articulos de motos se pasan 14 pueblos....380 euracos por un casco????? Mi vida no vale tanto jujujuju!
Naah en serio que traen airbag los jodios?? En fin que por 60 pavos un casco modular espectacular...creo que en las casas de venta oline para motos salen ofertas, y sino como han dicho por ahi, ebay.

Un saludo amigo y buen finde.
 

Dunadan

New Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Al final nos ha podido el ansia y hemos comprado un MT que nos ha gustado mucho tanto en diseño como en calidad (era para mi novia). Ha costado 79€ de oferta, lo hemos probado un rato y ha ido genial. Ahora me tengo que acostumbrar yo a llevar paquete, que soy un novato y a bajas velocidades me noto inestable :ups:

Saludos y buen finde!
 

lios93

Active Member
neoandy dijo:
Buenas,

Nosotros tambien hechamos mano de la semana de la moto en LIDL, la verdad que los cascos estan my bien, materiles que parecen de buena calidad, y ademas a muy buen precio.

Algunos lugar de articulos de motos se pasan 14 pueblos....380 euracos por un casco????? Mi vida no vale tanto jujujuju!
Naah en serio que traen airbag los jodios?? En fin que por 60 pavos un casco modular espectacular...creo que en las casas de venta oline para motos salen ofertas, y sino como han dicho por ahi, ebay.

Un saludo amigo y buen finde.
yo es justamente en el casco donde prefiero no escatimar euros... si tubiera 500€ me compraba un casco de 500€... no quiero saber lo que pasa con los cascos baratos en un golpe un poco fuerte...
 
A

ALSINERO

Guest
Dunadan dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Al final nos ha podido el ansia y hemos comprado un MT que nos ha gustado mucho tanto en diseño como en calidad (era para mi novia). Ha costado 79€ de oferta, lo hemos probado un rato y ha ido genial. Ahora me tengo que acostumbrar yo a llevar paquete, que soy un novato y a bajas velocidades me noto inestable :ups:

Saludos y buen finde!
Lo veo perfecto, son BBB y no es caro, como dice el compi, tampoco hay que ir a tiendas de motos donde te clavan 200 y 300 euros por un casco
 

lios93

Active Member
que quereis que os diga, pero si un casco vale 200-300€ sera por algo...
yo no me querria dar una ostia a mas de 60 por hora con un casco de menos de 80€... porque si son baratos es por algo, no solo por marca

edito: no solo vale mas por aguantar mejor el golpe sino por seguridad pasiva... mayor ventilacion, menor ruido etc... hace que vayas mas agusto y que puedas concentrarte mejor en la conduccion (creedme que esto se nota y mucho)
 

elmona

New Member
El Shad 501 es un buen casco modular y si lo pillas en oferta como yo sale unos 90 €, creo que merece la pena. Ante he llevado tipo jett y nada que ver uno con otro, el jett salia por unos 50€ pero no protege lo mismo y a altas velocidades 120 kmh :O se nota la diferencia y mucho XDDDDD!.xD
 

navarroracing

New Member
Yo tengo un LS2 diamond blanquito que me costó 89€, ya se que no es gran cosa, pero despues de todo el desembolso y para uso esporadico creo que de momento, me es suficiente, cuando me vaya a comprar una chaqueta motera y demás para salir algo más en serio a curvear, ya miraré algun casco mejor (me pierden los AGV de rossi.. :p )
 

Franxu

New Member
Buenos dias!

Bueno yo voy a aportar mi granito de arena,

Yo tengo un Shoei Xr1000 que en su momento costo 560€ pero pague unicamente 400 al comprarlo junto con la moto, y ademas me regalaron unos guantes Alpinestars

He tenido 2 cascos iguales y uno de ellos se rompio en la caida, bueno, se dañó, y creedme, di gracias por tener un casco asi...

Cuando me dieron, un coche se salto un ceda y aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Llevaba en el colin enganchado otro casco, un Shark y este, con el golpetazo se soltó, arrancando la tira de tela del colin y se estampó contra la carretera, yo cai de espalda y gracias a la cazadora y casco no paso nada, bueno, el Shoei se abolló pero nunca perdio su rigidez y la leche fue...tela.

En cambio el Shark, que habia costado 200 y era de mi hermano se estampo sin ningun peso contra el suelo y reventó... se hizo 2 partes como un huevo, pero menos pringoso.

Que quiero decir con este tochaco? pues que no es mejor el casco que cuesta 500€ ni peor el que cuesta 100 el mejor casco es el que aguanta el golpe sin deformarse, y cuales son estos? pues teneis que indagar en la red para ver pruebas antes de comprarlo.

Shoei vale mas porque es marca y realmente inflan sus precios unos 150€ pero sn cascos muy buenos y muy bien pensados.
Aldi, es una marca alemana, cuid mucho los detalles y lo unico malo que he oido hablar de ello es que el tapizado interior no aguanta igual que el casco, por lo demas es muy recomendable.
BMW hace unos cascos increibles y parte de su tecnologia la ha cedido a empresas que fabrican para Aldi por tanto, no debe extrañarnos que encontremos cascos de BMW por 400-600€ y casco lidl por 100 porque pueden ser el mismo casco con un menton diferente o un aleron diferente.

Marcas como Shark, Agv etc, hacen buenos cascos, pero NO en toda la gama son iguales, y se nota mucho entre el mas basico y el mas caro.

Resumiendo, informaros bien que casco teneis, de que esta compuesto y que tipo de materiales se han utilizado.

No os compreis un casco de 800€ porque penseis que os va a proteger mejor que ninguno, elegid el mejor casco por un precio razonable.

Yo, si tuviese que comprar un casco a dia de hoy, compraria un casco entre 200-300€ ese seria mi rango. Y hay muchos, muuuchos cascos buenos por ese precio.

Y si tuviese que comprarme uno de 100€---> investigaria mil y una veces de que esta hecho ese casco, igual que lo haria para uno de 300 pero con mayor profundidad.

Siento el tocho, pero creo que de cascos se habla mucho pero nadie puede aportar pruebas solidas, yo pro desgracia las he notado en mis huesos, y pretendo ayudar a quien asi lo quiera.

Un saludo moteros!
 

juancarlos

New Member
Por 250 euros aprox, puedes encontrar ofertones.

Yo, personalmente, recomiendo motorraiz o motocard; que suelen tener buenas ofertas.
 

Don

Well-Known Member
a ver señores, vengo a aportar mi trocito de arena:

Lo primero, nunca os fijeis en el precio ;) :

Fundacion Snell , esta fundacion es americana y tiene las pruebas de choque un pelin mas duras que las europeas, destacando penetracion pero sobre todo pruebas en menton, que supongo que es igual de importante para no joderte la barbilla o comerte un quitamiedo de cara

Y luego esta SHARP empresa inglesa dedicada al testear los cascos(al estilo de Ncap)

Una vez dicho esto lo mejor es consultar si pasa las normas snell y de que año y proseguidamente comparalas con las sharp que ademas te dan un rating y algo mas de informacion, no solo si pasa y ya.

Y como otro consejo, los cascos de 300-400 suelen ser buenos, menos!!! los que cuestan 300-400 por que son replica de yo que se...Valentino Rossi, de esos cascos me rio de janeiro, al final tienen la misma seguridad que uno de 170 pavs sin tanta pijada. Y lo mismo digo pa todas las marcas, de hjc hay cada chuston que flipas, eso si luego tienes el HJC HQ1 que se supone esta entre 250-300 leureles(y no se donde comprarlooooo :birra: ) y tiene 5 estrellas....lo mejor es que vayais a la page de SHARP le deis a buscar tooodos los modelos y los ordeneis por "rating" o "prize" y ya vereis que sorpresones, de todos eso si,nadie se salva.

Por tanto yo, JAMAS, recomendare un casco lidl que puede ni aguante la primera hostia, como el shark del compi que era de dos piezas que ademas se separaron(creo que ya no los hacen de dos piezas)
Lo normal es que si es de carbono+kevlar+aranida y cosas asi sea bueno, que tambien te puedes llevar sorpreson.

Ahora estan vendiendo en todas partes un "premier"(la primera vez que lo escuchaba, y encima suena a chinazo)"monza" ademas replica espargaro(español!) por 89 eurazos, lo mejor es que pasa las pruebas snell y consigue 4 estrellas en la sharp, suena deluxen, el precio? No conteis cientos: 89€

esa! es mi recomendacion.

Como segundo casco tengo un LS2 Shogun con gafas a 79 en outletmoto y que ademas me acabo de fijar y tiene la misma puntuacion que mi HJC FG15 de 160, osea 4 estrellas.
 

elmona

New Member
Franxu, un buen casco siempre es un buen casco. Aparte que en un momento dado te puede salvar la vida, ahi es nada. ;)

Estoy de acuerdo con lo que expones y me gustaria tener un casco mejor pero no para probarlo! 8), sino por lo que pueda venir, que nunca se sabe cuando le va a tocar a uno comprobar el estado del asfalto :O. Salu2.
 

Franxu

New Member
elmona, efectivamente, cabeza solo tenemos una

Respecto al casco Shark, aclarar que no era de dos piezas je.... ya quisiera, se destrozo en dos partes pero no simetricas, fue un trozo para un lado y otro trozo para otro, de hecho, una parte era considerablemente mayor que la otra pero hubiese significado tener tus sesos por el asfalto.

Ojo, no hablo mal de Shark pues un compañero en el foro de la Rs2 tuvo un accidente con un casco Shark y le salvo la vida.

Es cuestion como dice el compañero y yo, de mirar y comparar.

Solo difiero en que los cascos Lidl en ocasiones los fabrica la misma marca que los BMW.... y ahi es naaaada
 

Arriba