Casco integral CB125f


gurruvip

Well-Known Member
También se pueden usar unos tapones de espuma para los oídos. No bloquea del todo el ruido pero lo hace más soportable.
Otra cosa puede ser que no lleve puesto el protector de barbilla. Y eso aumenta el ruido.
 

Gonzanan

Member
Ya contarás cuando hagas la prueba. Debería de funcionar
Quizás te sirva colocar el intercom un poco más atrás.
Que putada, como va a sonar tanto un shark integral de 400 pavos?? :rolleyes2:

Prueba a revisar la instalación del intercom por si te has dejado algo mal montado, algún panel o algún clip... Aún así no debería sonar tanto, y menos a 100 por hora. Imagina que esos cascos los usa la gente para viajar a 150.

Ya nos contarás
También se pueden usar unos tapones de espuma para los oídos. No bloquea del todo el ruido pero lo hace más soportable.
Otra cosa puede ser que no lleve puesto el protector de barbilla. Y eso aumenta el ruido.
Ya estoy de vuelta por aquí, he estado a tope de trabajo y por fin tengo esta semanita de vacaciones. Al final compré otra almohadilla de cuello más pequeña, he quitado el intercom y me he lanzado a la autovía, sigue teniendo ese sonido molesto. Es cierto que noto que queda más cerrado y entra menos aire por los huecos laterales del cuello, pero sigo escuchando ese sonido y supongo que tiene que venir del diseño del casco. He probado con unos tapones de oído de moto pero no funcionan para mí. Así que intentaré comprobar una última vez si hay diferencia entre la almohadilla que lleva y la que compré más pequeña y si está la cosa igual pues le dejo la grande ya que con la pequeña se me quedan las orejas rojas de meter y sacar el casco, está bastante cerrado. Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto. cupulas moto.jpg
 

Norteño

New Member
Ya ... joer es yo tengo un modular LS2 ... comodísimo, pero suena bastante y como tengo que coger otro casco, pues he pensado en uno integral, de todas formas el modular siempre va cerrado. Otra duda mas para el casco :nusenuse:
Hoy he recibido yo el modular LS2 Advant, práctico es, cómodo con mucho acolchado, muchas opciones de ventilación, visor tintado….
Quizá lo mejor es que tienes mucho campo de visión.

Ya está cerrada la caja para mandarlo de vuelta, es ENORME, más que nada muy ancho por el tema del mecanismo y pesa lo suyo.

Personalmente no es para mí, aunque al parecer es un top ventas en modulares.
 

Norteño

New Member
Ya estoy de vuelta por aquí, he estado a tope de trabajo y por fin tengo esta semanita de vacaciones. Al final compré otra almohadilla de cuello más pequeña, he quitado el intercom y me he lanzado a la autovía, sigue teniendo ese sonido molesto. Es cierto que noto que queda más cerrado y entra menos aire por los huecos laterales del cuello, pero sigo escuchando ese sonido y supongo que tiene que venir del diseño del casco. He probado con unos tapones de oído de moto pero no funcionan para mí. Así que intentaré comprobar una última vez si hay diferencia entre la almohadilla que lleva y la que compré más pequeña y si está la cosa igual pues le dejo la grande ya que con la pequeña se me quedan las orejas rojas de meter y sacar el casco, está bastante cerrado. Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto. Viendo el archivo adjunto 8990
Vaya tela que con lo que cuesta ese casco se te meta tanto ruido, con lo bonito que es además.

Ya que no puedes devolverlo ¿Te has planteado venderlo y comprar otro? Antes que estar a cambiar cúpula a la moto y todo…

Mi amigo ha comprado hace unas 3 semanas el
LS2 thunder carbon en una oferta por 330 o así y dice que es el mejor que ha tenido, que insonoriza muy bien y demás.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya está cerrada la caja para mandarlo de vuelta, es ENORME, más que nada muy ancho por el tema del mecanismo y pesa lo suyo.
Te equivocas compañero .. no es ancho por los mecanismo, es ancho porque cumple con la ultima homologación y para ello han tenido que ampliar y reforzar la carcasa como muchos otros cascos para que cumplan esa ultima homologación para cascos.

Yo llevo con el año y medio (17000 km), es muy cómodo, la visibilidad es brutal, las aireaciones cumplen, es un casco que no se empaña nada cerrado en tiempo de lluvia y es una gran opción precio calidad si buscas un modular, lo del ruido en autopista lo he arreglado con tapones para moto .. te quitan el zumbido del aire y te dejan escuchar bien a los coches, es un descanso total, sobre todo en viajes largos. No es un casco que lo note excesivamente pesado la verdad, yo llevo una talla M :nusenuse:
 
Last edited:

Norteño

New Member
Te equivocas compañero .. no es ancho por los mecanismo, es ancho porque cumple con la ultima homologación y para ello han tenido que ampliar y reforzar la carcasa como muchos otros cascos para que cumplan esa ultima homologación para cascos.

Yo llevo con el año y medio (17000 km), es muy cómodo, la visibilidad es brutal, las aireaciones cumplen, es un casco que no se empaña nada cerrado en tiempo de lluvia y es una gran opción precio calidad si buscas un modular, lo del ruido en autopista lo he arreglado con tapones para moto .. te quitan el zumbido del aire y te dejan escuchar bien a los coches, es un descanso total, sobre todo en viajes largos. No es un casco que lo note excesivamente pesado la verdad, yo llevo una talla M :nusenuse:
Coincido en que es cómodo y la visibilidad, en ese sentido está super bien, yo también era talla M. Lo del peso, quizá es porque estoy acostumbrado a llevar el de un amigo cuando voy de paquete y al ponerme este le notaba, eso, pesado.

Eso de la certificación no lo sabía y explica muchas cosas, me había fijado que mismos modelos de cascos que eran 22/05 pesaban hasta 200 gramos menos.
 

Jejo

Well-Known Member
Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto. Viendo el archivo adjunto 8990
El tema de las cúpulas para la cb125f lo miré en su momento. No te va a solucionar el problema del casco, por la postura en la que vas en la moto, te van a quitar aire del pecho, quizás te llegue a los hombros, pero del casco seguro que no.
Y te lo digo porque al coger la z400 la pedí con la cúpula alta que tienen en Kawasaki.
Si voy en una postura normal, en la CBF sin cúpula noto el aire en el pecho, y en la z400 con cúpula, en los hombros.
Al menos cuando el aire es fuerte o vas rápido, la cúpula puede evitar que te tire mucho del cuello. Pero el ruido en el casco se nota igual por mucho que te pegues al depósito.
 
Last edited:

Gonzanan

Member
Vaya tela que con lo que cuesta ese casco se te meta tanto ruido, con lo bonito que es además.

Ya que no puedes devolverlo ¿Te has planteado venderlo y comprar otro? Antes que estar a cambiar cúpula a la moto y todo…

Mi amigo ha comprado hace unas 3 semanas el
LS2 thunder carbon en una oferta por 330 o así y dice que es el mejor que ha tenido, que insonoriza muy bien y demás.
Estoy pensando en comprar el mismo para ver si es cosa de mi modelo o es cosa general, puede que justo ese modelo no me venga bien a mí por la posición de conducción de mi moto, no tengo ni idea de otros modelos o marcas de casco, pero igual podría pasarme por tienda a mirar a ver que tal el modelo que tu comentas.



 

Gonzanan

Member
El tema de las cúpulas para la cb125f lo miré en su momento. No te va a solucionar el problema del casco, por la postura en la que vas en la moto, te van a quitar aire del pecho, quizás te llegue a los hombros, pero del casco seguro que no.
Y te lo digo porque al coger la z400 la pedí con la cúpula alta que tienen en Kawasaki.
Si voy en una postura normal, en la CBF sin cúpula noto el aire en el pecho, y en la z400 con cúpula, en los hombros.
Al menos cuando el aire es fuerte o vas rápido, la cúpula puede evitar que te tire mucho del cuello. Pero el ruido en el casco se nota igual por mucho que te pegues al depósito.
Hoy he estado intentando notar por donde me viene el aire con la minicupulita que tiene mi CBF, he ido con mi casco jet que tengo para ciudad y he notado que no me daba el aire de manera fuerte sobre el pecho, pero si que me daba de manera muy fuerte en la parte de la boca y cuello, algo que nunca me había fijado hasta ahora que estoy mirando soluciones a este problema. Entiendo que si con mi casco jet noto que recibo todo ese aire en esa parte, puedo imaginar que el sonido tiene que venir justo de la parte de abajo de mi casco integral, es posible que tenga tan mala suerte que por el único sitio donde puede colarse el aire es justo donde me pega esa corriente ya sea por mi posición, altura, etc.....
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoy he estado intentando notar por donde me viene el aire con la minicupulita que tiene mi CBF, he ido con mi casco jet que tengo para ciudad y he notado que no me daba el aire de manera fuerte sobre el pecho, pero si que me daba de manera muy fuerte en la parte de la boca y cuello, algo que nunca me había fijado hasta ahora que estoy mirando soluciones a este problema. Entiendo que si con mi casco jet noto que recibo todo ese aire en esa parte, puedo imaginar que el sonido tiene que venir justo de la parte de abajo de mi casco integral, es posible que tenga tan mala suerte que por el único sitio donde puede colarse el aire es justo donde me pega esa corriente ya sea por mi posición, altura, etc.....
Coge un destornillador, quita la cúpula y te das una vuelta.
Y mira si hay diferencia o no.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya estoy de vuelta por aquí, he estado a tope de trabajo y por fin tengo esta semanita de vacaciones. Al final compré otra almohadilla de cuello más pequeña, he quitado el intercom y me he lanzado a la autovía, sigue teniendo ese sonido molesto. Es cierto que noto que queda más cerrado y entra menos aire por los huecos laterales del cuello, pero sigo escuchando ese sonido y supongo que tiene que venir del diseño del casco. He probado con unos tapones de oído de moto pero no funcionan para mí. Así que intentaré comprobar una última vez si hay diferencia entre la almohadilla que lleva y la que compré más pequeña y si está la cosa igual pues le dejo la grande ya que con la pequeña se me quedan las orejas rojas de meter y sacar el casco, está bastante cerrado. Ya lo último que me queda es intentar ponerle una cúpula a ver si mejora la cosa, ¿alguno tiene opiniones sobre las cúpulas en motos como la mía?. En la web de Puig me salen estos modelos compatibles con mi moto. Viendo el archivo adjunto 8990
Yo mismo, puse en una YS (antigua YBR, prima de la CBF) una cúpula. Y mi experiencia es muy positiva. Al final en estas motos con la potencia tan limitada todo lo que sea mejorar en aerodinámica mejora el comportamiento. El problema como dice Jejo es que en las naked las cúpulas suelen quitar el viento del pecho para no hacer efecto paracaídas pero para quitar del casco ya tendrías que montar una más alta. Esto es un problema por la propia postura, y la diferencia de altura entre la pipa de dirección y el asiento, que no es mucha. En una trail por ejemplo el asiento está mucho más abajo en relación a la dirección.

En fin, que yo te recomiendo que pongas una cúpula porque la experiencia va a mejorar... pero también te digo que no te pases de alta porque sino te cargas la estética de la moto. Hay que buscar un término medio.

En cuanto al ruido en el casco, todos los cascos hacen ruido, quizá sea una cuestión de percepción tuya. Intenta probar otro casco de algún conocido o en alguna tienda que tenga un casco demo... De verdad que me extraña que una marca como Shark, con un casco de gama media-alta tengas ese tipo de problemas, y más a 100 por hora.

Por ejemplo mi casco (un MT) no es muy silencioso, pero es que los cascos a cierta velocidad todos hacen ruido de viento... No he probado el Nolan de última generación de 800€, pero los cascos que usamos los mortales todos meten ruido de viento sin excepción.
 

Arriba