Castrol Power 1 ó Castrol A747


sito76

New Member
He puesto una consulta en encuestas pero creo que este es el lugar correcto. Me gustaria saber si alguien sabe la diferencia entre estas 2 aceites para la mezcla de mi Nsr 125 R, gracias
 

labeloo

New Member
Para que te hagas una idea el a747 es un aceite de competición (con mayor sae y contenido de aceites de rizino). Es un aceite indicado para la competición para aquellos motores que van a altas vueltas y en la camara de combustión se produce más calor por lo cual protegerá más (por su biscosidad).
No indicado para motos de calle por su densidad y por la dificultad a baja temperatura de proteger el motor además su precio. En motos de calle puede ocasionar que la bomba de aceite no funcione correctamente. Este aceite se debe de realizar en el deposito y con un porcentaje menor.


Especificaciones.

Descripción
Castrol A747 es un lubricante de competición parcialmente sintético bajo en cenizas especialmente formulado para su uso en motores de dos
tiempos multicilindro y refrigerados por agua montados en máquinas de competición de carretera donde el control en la formación de
depósitos en la camara de combustión es esencial. Contiene aditivos especiales para prevenir el agarrotamiento de la mariposa del
carburador en condiciones húmedas. Puede ser utilizado en ratios de aceite/combustible de hasta 40:1.
Aplicación
Castrol A747 está dirigido sólo para aplicaciones de competición. No está recomendado para sistemas de autolubricación y no debería ser
mezclado con otros aceites, ya sean minerales, vegetales ó sintéticos.
No exponga los envases a temperaturas por debajo de 0°C.
Principales Ventajas
Castrol A747 :-
- Proporciona sobresaliente lubricidad a alta velocidad / alta temperatura.
- Asegura un control óptimo de los depósitos en los pistones y en la camara de combustión.
- Previene el agarrotamiento de la mariposa del carburador.
Características Típicas
Nombre Método Unidades Castrol A747
Densidad Relativa @ 15C ASTM D4052 g/ml 0.93
Viscosidad Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 19.7
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -21
Viscosidad Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 178
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 127
Castrol A747
Lubricante de competición
Page 1 of 2Especificaciones
API TC

Especificaciones Racing 2t

Castrol Power 1 Racing 2T
Ultimate performance for extreme riding
Descripción
Castrol Power 1 Racing es un lubricante avanzado para motores de 2 tiempos completamente sintético de uso en motores modernos de 2
tiempos de alto rendimiento y que operen a alta velocidad. Su formula de rápida ignición y alta protección está diseñada para liberar el
máximo potencial de aquellos motores de motocicletas altamente preparados. Castrol Power 1 Racing aumenta la respuesta del motor para
una aceleración más veloz logrando lo último en rendimiento para un pilotaje extremo.
Aplicación
Castrol Power 1 Racing está recomendado para todos los motores modernos de 2 tiempos de alto rendimiento de origen europeo ó japones.
Está diseñado para su uso en motores con sistema de injección de aceite ó pre-mezcla, según las recomendaciones del fabricante, hasta
un ratio de combustible/aceite de 50:1.
Principales Ventajas
· Lubricante completamente sintético para motores de 2 tiempos de motocicletas.
· Formula de rápida ignición y elevada protección.
. Aceleración más rápida desde la salida.
· Diseñado para sistemas de injección de aceite y pre-mezcla hasta 50:1.
· Excelente limpieza del motor.
· Excepcional resistencia al gripaje.
Características Típicas
Nombre Método Unidades Castrol Power 1 Racing 2T
Densidad Relativa @ 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.875
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 22.0
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 43
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -51
Cenizas Sulfatadas IP 163 % wt 0.12
Punto de Inflamación, PMCC ASTM D93 °C 73
Page 1 of 2Especificaciones
API TC+
ISO-L-EGD
JASO FD
 

kikee95

New Member
No hay mas que decir, labeloo te lo ha explicado perfectamente, aunque si no quieres el castrol su alternativa similar es el motul 800, un saludo
 

sito76

New Member
Muchas gracias por tu respuesta, es que he ido a la tienda donde compro el Power1 y me ha comentado el chico que el le echaba al quad el A747 y que era mejor que el power1 y la verdad es que yo lo que quiero es lo que queremos todos para nuestra moto que es lo mejor y lo que mas la cuide.:mola:
 

lios93

Active Member
power1 mejor sin duda para nuestras motos, el 747 nos dejaria demasiada carbonilla ya que no son motos que van siempre siempre a altas vueltas
 

Nuni712

New Member
Castrol power1 es el que está reclamande castrol por un tema de ontaminación del aceite q se puede cargar el motor. Cuidadin.
 

sito76

New Member
Voy a echar un vistazo al lote de mi bote de 1 litro porque se lo eche casi entero hace una semana, espero que halla suerte.
 

marianiko_XVII

New Member
yo ya e gastado un litro de a747 by me va de lujo tiene un olor ummmm rico rico y lo e notado mucho lo q pasa q yo callejeo poco la cojo para ir por autovia carreteras de 90 y le apreto la oreja.
 

Ctrujil2

New Member
el a747 solo lo kemas en competi, cuand sakes la culata y piston veras la cantidad d carbonilla q keda... el mejor es el castrol tts de toda la vida, lo jodio sq ya no lo fabrican y cuesta d ncntrar, el power 1 nuevo no me convence nada y mas dsd q salio una partida defectuosa.... yo tts mientras se pueda

Weed & Birra para todos¡¡
 

marianiko_XVII

New Member
por eso te digo tio q el power no me gusta y el tts ya no lo encuentro antes para mi cr 250 lo compraba en cajas de 6 unidades pero ya no fabrican y le pregunte a mi mecanico y me dijo q si le apretas a menudo no paisa nada
 

Ctrujil2

New Member
marianiko yo la semana pasada compre 48 litros x internet xD pero ubo uba epoca q pillamos a747 y deja muxisima mierda, me han dixo q el bardhal es muy buen aceite pal 2t d stas motos apretadas

Weed & Birra para todos¡¡
 

marianiko_XVII

New Member
48 litros!!! madremial tienes aceite asta pa hacer huevos fritos, voy a probar el motul q me an dicho q va muy bien y es mejor q el power, gracias por el consejo
 

Ctrujil2

New Member
mi consejo sq motul 800 no¡¡ lo he probado en otras motos y djan un residuo muy espeso, prueba sino el elf dl bote azul tb va muy bien

Weed & Birra para todos¡¡
 

GTieDiTioN

Active Member
Cuando era mas joven recuerdo que habían colegas que le echaban Silkolene de competición y les iba de maravilla, a demás que olía que te cagas xD
 

marcos plasencia

New Member
una pregunta que pasa si en el bote de aceite tienes 747 por ejemplo medio bote y le hechas power 1 es malo para la moto causaría gripaje?
 

Ctrujil2

New Member
pero si mezclas los dos aceites¿ que va no pasa nada, no es lo ideal pero no t pasara nada

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba