CB125R Cada vez que meto segunda , me pega un crujetazo


Valram1980

Well-Known Member
Ese es el problema.. Así sin más.. A veces se nota un poco más y otras me pega un chasquido del copón... Os pongo en antecedentes,.. Mi moto, como algunos ya sabéis, es la cb125r,... Pues nada, meto primera, meto segunda, y se oye. PLAC..... Meto tercera, cuarta,.. Bajo a tercera, segunda, primera... Y tan guay todo.. Subo a segunda.. Crack, otro crujetazo... Alguno sabe porque puede ser debido?? Piñones colocándose en esa marcha, embrague flojeras y no engrana bien por eso está metiendose la marcha forzada?? En mi taller no le han dado mucha importancia y me han apretado el embrague un poco...., necesito help,.. Porque me toca mucho los geronimos...
 

rgg

Well-Known Member
pero es siempre? siempre que subes de primera a segunda?
o solo a veces?
al bajar de tercera a segunda y de segunda a primera no?
 

Valram1980

Well-Known Member
Siempre siempre, pero solo al subir.. Al bajar no, suena muy bien y de segunda a tercera y demás, todo bienes solo al subir a segunda
 

rgg

Well-Known Member
Y es en el momento de darle al pie, no al soltar el embrague , me imagino
Probablemente tienes algun descuadre, o alguna particula de algo entre los piñones de 1º y 2º o haya que cambiar alguna pieza por holgura o desgaste
Eso con tensarte el cable no te lo arreglan, llevala
Es nueva?
el embrague llega hasta tocar el puño ? porque hay gente que baja las manetas por comodidad y la piña le toca en la maneta no dejando que el embrague haga el recorrido completo
 

Valram1980

Well-Known Member
Nueva nuevita, tiene 2000 km recién hechos..., el embrague toca puño, holgura o desgaste con 2000km...?? Que me ha tocado, la honda deformada de la familia? Lo que me gustaría saber si alguien que tenga tb una cb125r, le pasa algo parecido o soy el único afectado de la segunda de gominola
 

rgg

Well-Known Member
Nueva nuevita, tiene 2000 km recién hechos..., el embrague toca puño, holgura o desgaste con 2000km...?? Que me ha tocado, la honda deformada de la familia? Lo que me gustaría saber si alguien que tenga tb una cb125r, le pasa algo parecido o soy el único afectado de la segunda de gominola
Eso no es normal, honda es una marca puntera, no deberia tener ni un fallo
Llevala y que te la arreglen como es debido
la holgura puede ser alguna pijada como una junta de goma o algo asi, que ahora se lleva mucho poner esas mierdas entre piezas moviles, Igual es una chorrada , pero que te lo arreglen que la moto es nueva
 

Valram1980

Well-Known Member
Ya se lo he dicho, si veo que ponen pegas, me la llevo a otro sitio, pero me joderia porque es colega y parece que no quiere hacerlo.. Se supone que esta en garantía.. A él se lo paga honda y a mi, me lo hacen por la patilla... Aparte, me tienen que dar una moto de sustitucion
 

rgg

Well-Known Member
te podria contar yo una experiencia bastante mala mia, y no era colega sino familia
Pues nada a intentarlo por las buenas o que habla con honda españa a ver que solucion te dan
Muchas veces es peor ir a uno conocido que a uno nuevo
 

Valram1980

Well-Known Member
No se.. Le conozco de hace seis años, su hija y la mía van al colegio juntas, es buena gente... No se porque me ha soltado lo del embrague.. Probaré más tranquilo hoy cuando salga del curro y mañana,.. Contaré las veces que me lo hace y se lo diré... Oye macho.. Revísalo que esto no me mola... Que para eso está la garantía...
 
  • Like
Reactions: rgg

Samaniego888

New Member
Valram1980 soy nuevo en foro y vi tu conversación de casualidad, me ha dado pereza tener que registrarme para contestarte pues tengo la misma moto, así que mi respuesta tiene más mérito eh....jjjjjj
como no sabía contestar en el foro hasta ahora he abierto sin querer una conversación y ahora veo que puedo contestarte por aquí. Así que aquí te copio lo mismo que te he puesto:
Mi moto acabo de hacerle 950 km y es una Honda cb 125 r como la tuya y siempre siempre, desde el principio y solo al meter de primera a segunda velocidad hace exactamente el ruido que describes. Yo siempre lo he achacado a que al tener una velocidad en primera muy corta, es decir nada más iniciar marcha hay que cambiar a segunda hace ese ruido de más. Pero o será que estoy acostumbrado pero me lo hace desde que la compré nueva en el concesionario.
 

Tenorio

Well-Known Member
Un consejo:
Para asuntos que sean importantes para ti, aléjate de amigos y familiares que se dediquen a ello. Te ahorras decepciones y broncas con "seres queridos".
 

Valram1980

Well-Known Member
Un consejo:
Para asuntos que sean importantes para ti, aléjate de amigos y familiares que se dediquen a ello. Te ahorras decepciones y broncas con "seres queridos".
Para estas cosas, tendré que hacer las gracias de un cuñado... Y ser más serio cuando haya que serlo... Me va a costar por mi forma de ser.
Valram1980 soy nuevo en foro y vi tu conversación de casualidad, me ha dado pereza tener que registrarme para contestarte pues tengo la misma moto, así que mi respuesta tiene más mérito eh....jjjjjj
como no sabía contestar en el foro hasta ahora he abierto sin querer una conversación y ahora veo que puedo contestarte por aquí. Así que aquí te copio lo mismo que te he puesto:
Mi moto acabo de hacerle 950 km y es una Honda cb 125 r como la tuya y siempre siempre, desde el principio y solo al meter de primera a segunda velocidad hace exactamente el ruido que describes. Yo siempre lo he achacado a que al tener una velocidad en primera muy corta, es decir nada más iniciar marcha hay que cambiar a segunda hace ese ruido de más. Pero o será que estoy acostumbrado pero me lo hace desde que la compré nueva en el concesionario.
Te agradezco y mucho el esfuerzo, jajaja,.. Y por un lado, que a ti tambien te pase lo mismo, es para al menos no encabronarme, no porque te pase a ti.. Sino porque otra hondita como la mía, hace lo mismo... Y lo de calarse bastante tb te pasaba, a mi ya se me quitó eso
 

Valram1980

Well-Known Member
No... En parado no lo hace... Y las cosas como son.. A lo mejor es cosa mía.. Pero al apretarme el embrague, parece que no es tan exagerado el ruido, aunque sigue estando ahí, el plac...
 

smora

Well-Known Member
¿Lo mismo es normal no? Mi yamaha al meter primera o segunda es como si cargases una escopeta. Lo suyo sería que compares con otras iguales a ver si lo hacen.
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Podría estar algo desajustado el cable del embrague? Igual tensando un pelín ganas esa pequeña holgura para que entre más desahogada.
 

Valram1980

Well-Known Member
¿Lo mismo es normal no? Mi yamaha al meter primera o segunda es como si cargases una escopeta. Lo suyo sería que compares con otras iguales a ver si lo hacen.
Samaniego tiene la misma... Y dice que le pasa lo mismo... Voy a preguntar al colega de cartagena que le puso el arrow, a ver si le pasa tb.
¿Podría estar algo desajustado el cable del embrague? Igual tensando un pelín ganas esa pequeña holgura para que entre más desahogada.
A lo mejor tb era el causante de que se me clase tanto... Al no embragar bien.. Se calaba... Aun así Iré mañana a ver que ne dicen
 

Samaniego888

New Member
A mí desde el principio y mi hermano me dijo q eso era normal. Que depende de la moto pero que de primera a segunda podía hacer ese ruido. Y que no es para tanto y lo ve normal. Y a mí se me calaba al principio pq era novato y malo. Jjjj Yo estoy contentísimo con la nena. Como frena ...qué alegría cada vez que me subo....va muy bien. Y no se me cala nada
 

Raulnkzhispania

Active Member
Para estas cosas, tendré que hacer las gracias de un cuñado... Y ser más serio cuando haya que serlo... Me va a costar por mi forma de ser.

Te agradezco y mucho el esfuerzo, jajaja,.. Y por un lado, que a ti tambien te pase lo mismo, es para al menos no encabronarme, no porque te pase a ti.. Sino porque otra hondita como la mía, hace lo mismo... Y lo de calarse bastante tb te pasaba, a mi ya se me quitó eso
Buenas! Siento no poder ayudarte con tu problema ya que tengo un hierro MH XD.
Pero tengo el problema de que se me cala siempre bastantes veces hasta que no llevo ya un buen rato con ella en marcha, cuando la llevo al concesionario dicen que a ellos no les pasa así que no me lo arreglan (unos maquinas). Como te lo solucionaron?
Un saludo!
 

Arriba