CBR500R potencia suficiente con pasajero


Merothen

New Member
Buenas gente,

No se si es por aqui donde tengo que preguntar pero aqui lo dejo....

Estoy pensando en cambiar la motillo ya que en nada me sacare el A2 pero me encuentro en la tesitura siguiente..

No soy de los que le gusta correr asi que no necesito una moto con chorrocientos caballos, si no que necesito una moto en la que pueda mantener una velocidad de crucero de 120-130 km/h sin despeinarse con pasajero (con posibilidad de apretarle un poquillo mas y que responda) y que no sufra en los repechos o subidas, estoy mirando la CBR500R ya que me encanta la estetica pero en todas las pruebas que veo no hacen nunca mencion a como es de potente con pasajero... me podrian ayudar???

Muchas gracias y un saludo.
 

jsanz96

Well-Known Member
Tengo una CBR650F limitada, pero bueno, en la práctica debe ser similar... va más que sobrada, y siendo bi tendrá más fuerza abajo. Para mantener cruceros a esas velocidades te sobra con ir en la marcha apropiada, aunque lo mejor es que lo compruebes tú mismo.

Pero vaya, te sobra para ir a 120 y a 150.
 

Merothen

New Member
creo que la entrega de par es diferente por eso pregunto.... muchas gracias por la opinion y a ver si alguno que la tenga me puede iluminar.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Cualquier cosa por encima de los 250cc te lleva a dos personas a 120km/h sin problemas. Incluso me atreveria a decir que si no son muy fanegas una 250 potentilla os llevaria igual de bien
 

falcon.

Well-Known Member
una 250(no custom) va sobrada para lo que pides, asi que imagina una 500 que pasa de 40 cv, tu pregunta seria: si con pasajero me gusta hacer adelantamientos furtivos, estando a 80, adelantar un coche en 4-5 secs, entonces si necesitaria rascar todos los cv que el carnet permita
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la cb500x roja. El color, para los que saben de motos, influye.
He estado en Marruecos 4 días con parienta y equipamiento necesario y llevamos cruceros por autopista de 150. No sé si esto resuelve tu duda. Ahora una cbr es más incómoda con el pasajero y bueno no es tan bonita y si no es roja no corre igual.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo tengo la cb500x roja. El color, para los que saben de motos, influye.
He estado en Marruecos 4 días con parienta y equipamiento necesario y llevamos cruceros por autopista de 150. No sé si esto resuelve tu duda. Ahora una cbr es más incómoda con el pasajero y bueno no es tan bonita y si no es roja no corre igual.
Todo el mundo sabe que el rojo ((metalizado claro)) corre mas y el negro tiene mas torque. Ya luego estan las combinaciones raras como el naranja, el verde ((el verde ayuda en el paso por curva))

Y con las llantas de color no-negro te regalan 10 pavos en McDonalds

La proxima vez pintala de azul, que así te caben más cosas en el las alforjas
 

gurruvip

Well-Known Member
Todo el mundo sabe que el rojo ((metalizado claro)) corre mas y el negro tiene mas torque. Ya luego estan las combinaciones raras como el naranja, el verde ((el verde ayuda en el paso por curva))

Y con las llantas de color no-negro te regalan 10 pavos en McDonalds

La proxima vez pintala de azul, que así te caben más cosas en el las alforjas
Seguiré tu consejo al pie de la letra!
 

Merothen

New Member
jajjajajajaj pues menuda putada por que me gustaba en blanca.... tendre que mirar la ficha tecnica para ver que caballos y par da jajajaja, efectivamente si me decis con la CB500f que es el mismo motor no tiene problemas me doy por satisfecho, muchas gracias.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
jajjajajajaj pues menuda putada por que me gustaba en blanca.... tendre que mirar la ficha tecnica para ver que caballos y par da jajajaja, efectivamente si me decis con la CB500f que es el mismo motor no tiene problemas me doy por satisfecho, muchas gracias.
Ahora fuera de coñas, en blanco no me la pillaría por el mismo motivo por el que tampoco me pillaria una lata en blanco. El superpoder del blanco es enmierdarse con mirarlo

PD.: Pero bueno, si te mola la soluciones es llevarla a lavar más a menudo, tampoco es una gran pega ((o no llevarla a lavar nunca y que quede de un agradable color rally dakar))
 

Merothen

New Member
ya... a mi me parece preciosa pero tirare seguramente para la roja ya que la negra mate tampoco me convence, aunque roja tambien es preciosa ehhhh
 

Cronol

Member
Yo también estoy en proceso de sacar el A2 estoy hasta los huevos de los 15cv y solo llevo 4 meses. Estaba con la mosca de lo mismo y si en cuesta le pasa como el cacharro este de 15cv... a 60-70 en autovía jajaja. Pero parece que una de 47cv no tendría ningún problema en ir a 120 cuesta arriba cargada. Lo que ya no se si de ahí conseguiría adelantar sin problema.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo tengo una cb500x también. La tengo roja con extra de cv pero tengo que asumir que prefería el negro de incremento de par... jajaja

la he llevado con acompañante en varias ocasiones y te mantiene los cruceros que dice gurruvip. Obviamente no tienes la recuperación al mismo nivel que yendo solo, pero claro, hablamos de 47cv no de 130 y un par brutal. Cuantos menos cv más se notan esas cosas.

Pero insisto en que la gama 500 de honda tiene motor de sobra para lo que pides
 

Flipa

Well-Known Member
Yo tengo una cbr500 y el otro dia lleve a un colega a casa que pesa unos 110kg + mis 75 e ibamos a 120 cuesta arriba sin problemas, asi de cargada no es que valla muy sobrada de aceleración pero va a 120 por donde le pidas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
La única falta de potencia que puedes llegar a tener es en puertos de montaña muy elevados (por el oxigeno), pero ahí tampoco vas a ir a 120, menos con paquete.

Yo con mi Tracer limitada pocas veces he necesitado más potencia yendo solo, ha sido más veces la duda de si podré adelantar bien que la ejecución. Yendo con paquete soy un abuelo más en la carretera.

A esas velocidades y con paquete vas a poder achucharle y la moto responderá, no será igual en subidas, pero depende más de la altura a la que te encuentres que no de la inclinación de la cuesta (por separado). Cómprate la que más te guste.
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas gente,

No se si es por aqui donde tengo que preguntar pero aqui lo dejo....

Estoy pensando en cambiar la motillo ya que en nada me sacare el A2 pero me encuentro en la tesitura siguiente..

No soy de los que le gusta correr asi que no necesito una moto con chorrocientos caballos, si no que necesito una moto en la que pueda mantener una velocidad de crucero de 120-130 km/h sin despeinarse con pasajero (con posibilidad de apretarle un poquillo mas y que responda) y que no sufra en los repechos o subidas, estoy mirando la CBR500R ya que me encanta la estetica pero en todas las pruebas que veo no hacen nunca mencion a como es de potente con pasajero... me podrian ayudar???

Muchas gracias y un saludo.
Esa moto con dos personas corre lo suficiente como para que te quiten el carné una temporada.

Conozco a varios con una cb500x y esa moto va bien de potencia. Si fuesen a viajar con 2 y cargado con equipaje muy a menudo pues una moto más potente si que sería más cómoda. Pero con 48 cv vas sobrado
 

Arriba