Compra de moto segunda mano ¿Cuándo pagar?


Nandez

New Member
Esa es la pregunta, ¿cuándo debes soltar el dinero? Sin tramitar con gestoría y haciendo los papeles a mano.
 

Fireball

Well-Known Member
Cuando esté todo firmado.
Siendo muy exquisitos debería quedar reflejado en el contrato de compraventa que se hace entrega del dinero "en el momento de la firma del presente documento". **

Si es un valor elevado ahí me pierdo un poco. No tengo claro hasta cuánto se puede pagar en metálico legalmente. Con la tecnología actual seguro que le puedes hacer la transferencia a su banco en el momento o, si el servicio lo permite, le haces un bizum y sería inmediato.

Acompañé a un amigo a comprar un coche y llevó un ¿cheque?¿talón? hecho en el banco, de los que te retiran el dinero primero para hacer el papel.

**no tiene nada que ver, pero una fianza de alquiler que tuvimos que entregar 3.200€, no se los llevamos en mano, pero en el contrato así lo ponía y nuestro casero lo tuvo que modificar a mano, además de que se pilló mosqueo, pero no nos dijo nada previamente, lo dio por hecho. Al día siguiente lo ingresamos en su banco y le enviamos el justificante.
 

Fireball

Well-Known Member
La gestoría te da tranquilidad, de no cagarla jajaja y de que alguien externo se encargue de supervisar todos los trámites (particularmente el pago de tasas). Además agiliza el cambio de nombre (cuando tráfico está abierto :roto2:).

Pero no es imprescindible.
En mi caso, hoy, lo hemos resuelto sin gestoría y de buena fe. Yo sé que no estoy engañando (vendedor) y veo también muy buena disposición y voluntad del comprador.
En caso de duda la pregunta es ¿cuántos euros vale tu tranquilidad? Pues si no estás tranquilo lo mejor (opino) es pagar y que lo hagan pofesionales.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues depende de lo que acordeis. Mi opinión: el dinero se suelta cuando el comprador se lleva la moto. Eso si, veo justo pedir una señal si van a pasar varios días desde que aceptas el trato hasta que se produce el intercambio del vehículo. Para que el vendedor no se quede con el culo al aire y el comprador tenga cierta garantía de que está reservada. Que luego tardes unos días en ponerla a tu nombre no pasa nada. Aunque lo hagas con asesoría tampoco se hace la transferencia inmediatamente, ellos también tienen que ir a tráfico lo que pasa que iran antes porque suelen tener citas cogidas de antemano.
Otra cosa importante es poner la fecha y la hora en el contrato de compraventa. La hora es importante tanto si compras como si vendes. Imagina que el vendedor se da una última vuelta para despedirse y le multan, cuando llegué la multa miras la hora y se soluciona rápido. Y si eres vendedor igual, si el nuevo propietario se da una vuelta y la lía puedes demostrar que no eres tú.
Otro consejo, haz como las asesorías y ve cogiendo cita aunque no tengas la moto
 

Nandez

New Member
El que me vende la moto (es la primera vez que compro algo importante de segunda mano), me dijo que firmabamos los papeles, le pagaba y el me daba los papeles de la moto y una vez echo todo en tráfico me daba la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Eso no es así. Cuando firmas el contrato indicando la fecha y la hora, la moto es tuya. Momento adecuado para pagarla y llevártela.
Porque entonces con lo que comentas hasta tener la documentación cambiada de nombre, él tiene tu moto y tu dinero y (podría usarla) si le ponen una multa luego podría alegar, contrato de compraventa en mano, que a fecha X y hora X ya estaba en tu poder. Los papeles mandan.

Y si desconfía de ti, ¿te pide que confíes tú en él?¿ciegamente? Se queda tu dinero y tu moto hasta que hayas hecho el cambio de titularidad ¿no?

Si no está cómodo con esa realidad, podéis negociar que pague parte de los gastos de gestoría, porque no se me ocurren mejores fórmulas. En la gestoría al intervenir una figura externa da más tranquilidad. Y te dan el justificante profesional de tráfico que ya dice que la moto es tuya.

Tal vez también podéis esperar a que abra tráfico pedir la cita y váis el mismo día los dos a hacer todo (pagar impuestos, contrato, cambio de nombre).

Ante la duda, gestoría. Ellos se encargan.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo ni de coña pago la moto y no me la llevo. Si no pues lo que dice fire, quedas en tráfico el día que te den cita y lo haces todo. Contrato de compraventa, pagar y cambio de nombre. Eso si nada de señal y sigue mirando motos hasta la cita de tráfico, si encuentras otra pues adiós muy buenas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando vas a comprar algún vehículo hay que saber que el límite de pago en metálico es si vas a un compraventa.
Entre particulares creo que eran 15.000 pavos.

¿Cómo he comprado y vendido motos a otra gente?
Ves la moto en internet por la que piden 4.000 y vas a verla con 3.500 euros en el bolsillo. Ves la moto, la pruebas y después de probarla le preguntas al que te la vende que cuanto dinero quiere por esa moto de 2.800 euros. Te dice quiere 3.800, te sacas del bolsillo los 3.200 que te acaba de pedir y se los das para que los cuente. Si le parece bien firmáis el contrato, la nota de venta y vas con la moto, los papeles y los documentos.

¿Qué pasa si vas a comprar un moto que no tiene ITV o que no arranca y no te la puedes llevar?
Puedes pagarla y llevarte los papeles para ir haciendo las gestiones o decidir volver otro día y hacerlo todo cuando vengas con el remolque.
Si el que te vende la moto la tiene en su casa no te va a hacer el lío, sabes dónde vive.
También puedes darle algún dinero en señal.
Yo prefiero llevarme la moto en el acto si es posible. Y bajo ningún concepto vendo la moto y se queda en mi casa, si no se la quiere llevar la saco a la puerta y la dejo ahí.


Si tenéis dudas no hagáis el trato hasta que os podáis llevar la moto. El día que se pueda hacer uno se presenta con el dinero y el otro con la moto y los papeles, se firma el contrato y la nota de venta y el vendedor va a tráfico a notificar que la moto ya no es suya. A partir de ahí el comprador tiene 15 días para dejarlo todo arreglado.
 

a.w.

New Member
Cuando vas a comprar algún vehículo hay que saber que el límite de pago en metálico es si vas a un compraventa.
Entre particulares creo que eran 15.000 pavos.

¿Cómo he comprado y vendido motos a otra gente?
Ves la moto en internet por la que piden 4.000 y vas a verla con 3.500 euros en el bolsillo. Ves la moto, la pruebas y después de probarla le preguntas al que te la vende que cuanto dinero quiere por esa moto de 2.800 euros. Te dice quiere 3.800, te sacas del bolsillo los 3.200 que te acaba de pedir y se los das para que los cuente. Si le parece bien firmáis el contrato, la nota de venta y vas con la moto, los papeles y los documentos.

¿Qué pasa si vas a comprar un moto que no tiene ITV o que no arranca y no te la puedes llevar?
Puedes pagarla y llevarte los papeles para ir haciendo las gestiones o decidir volver otro día y hacerlo todo cuando vengas con el remolque.
Si el que te vende la moto la tiene en su casa no te va a hacer el lío, sabes dónde vive.
También puedes darle algún dinero en señal.
Yo prefiero llevarme la moto en el acto si es posible. Y bajo ningún concepto vendo la moto y se queda en mi casa, si no se la quiere llevar la saco a la puerta y la dejo ahí.


Si tenéis dudas no hagáis el trato hasta que os podáis llevar la moto. El día que se pueda hacer uno se presenta con el dinero y el otro con la moto y los papeles, se firma el contrato y la nota de venta y el vendedor va a tráfico a notificar que la moto ya no es suya. A partir de ahí el comprador tiene 15 días para dejarlo todo arreglado.

¿Y qué sucede si el comprador tarda en hacer el cambio de titularidad más allá de los 15 días, o incluso un año?
 

falcon.

Well-Known Member
diría que todo se resume en confianza mutua.

yo cuando la compre después del cambio de nombre fuimos al banco, saque la pasta, firmamos y es entonces cuando intercambiamos llaves y el dinero.

tambien quedaría mas plan peli pedirle al sin techo que duerme en el cajero que sirva de intermediario en el intercambio, le dais la pasta y las llaves a el :roto2:

luego cuando la vendi fue parecido, fue mostrar el la pasta, firmar y en ese momento recibo el pago y el las llaves. luego al dia siguiente quedamos en la gestoria a firmar y entregar la documentacion.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
tambien quedaría mas plan peli pedirle al sin techo que duerme en el cajero que sirva de intermediario en el intercambio, le dais la pasta y las llaves a el :roto2:
Y así es como se hacen los sintecho moteros y después le ponen chuches a la moto y se compran una buena equipación :qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
Desde el momento en que firmais el contrato de compraventa puedes notificar a trafico la venta de la misma para que a partir de entonces le lleguen a el las multas. Sino te llegaran a ti y deberas identificarle a quien se la vendiste y ademas te sigue llegando el impuesto de circulacion, que si no abonas terminaran embargandote.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo vendí hace años una senda de 49cc, la deje en el taller para que la vieran, y una semana después había un interesado, quedamos en el taller y desde ahí fuimos a la gestoría donde la cambiamos de nombre y de seguido me dio el dinero, y de ahí ya al taller y cada uno para su casa, (no obstante, había cierta confianza).
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Y qué sucede si el comprador tarda en hacer el cambio de titularidad más allá de los 15 días, o incluso un año?
Es su problema. Tu ya has notificado la venta del vehículo y desde ese momento te desentiendes
 

Arriba