Compro moto limitada para el a2 y me la dan con la limitación a 25kw


Tnii17

New Member
Holaa, hace 2 dias compré una gsx650f limitada para el a2 y cuando leí los papeles la moto estaba limitada a 25kw en vez de a 35kw. Me he estado informando y no es legal circular con la moto y el seguro podria lavarse las manos en caso de que pasara algo. ¿ Qué debería hacer? La tienda debería de hacerse cargo del cambio de limitación puesto que en el anuncio decían que estaba limitada para el carnet A2 ¿verdad?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
Teniendo en cuenta que solo se pueden limitar motos que en origen tengan como mucho el doble de potencia de lo que quedará limitada, si esa moto tiene 85cv y te la han dejado a 35 no es legal. Que te la dejen bien.
 

villa99

Member

Me da que legal no es pero mas abajo en la noticia, dice que si de fabrica ya te salia con esa limitación antes de de la entrada en vigor de la nueva ley si, asi q estoy perdido yo jajaja
Ahi dejo el enlace para alguien que tenga mas comprensión lectora que yo xD
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, no entiendo cual es tu problema, si puedes conducir motos hasta 35kw, por debajo de esa Potencia puedes conducir lo que sea, de 25kw o una bicicleta. Por otro lado 1kw son 1.341 CV, no son equivalentes, a si que si la moto esta limitada y pasa la itv no tendrias que tener problemas de ningún tipo, salvo que este limitada solo en papeles y te hagan una nueva medición de potencia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Con el sistema de permisos anterior las motos se podían limitar a 25kw desde prácticamente cualquier potencia. Con la nueva ley que regula los permisos de moto, las motos limitables son las que no superan en origen los 70kw. Y quedarán limitadas a 35kw. Es moto es limitada con anterioridad al cambio de ley. Y creo que es legal sino se le ha cambiado la limitación y continúa como una moto limitada a 25kw.
Tenemos aquí un compi @sergio_902, que tuvo una bmw 650 gs. La tenía limitada a 25kw. Y esto fue en 2016, sino recuerdo mal.
Luego entiendo que se puede circular con ese tipo de motos, sino ha sufrido ninguna modificación desde su limitación. Pero quien puede resolver la duda es la delegación de tráfico. Busca el teléfono de atención y plantea la duda. Porque nosotros podemos hablar de oídas y eso frente a un control de tráfico no tiene validez ninguna.
 

Tnii17

New Member
Con el sistema de permisos anterior las motos se podían limitar a 25kw desde prácticamente cualquier potencia. Con la nueva ley que regula los permisos de moto, las motos limitables son las que no superan en origen los 70kw. Y quedarán limitadas a 35kw. Es moto es limitada con anterioridad al cambio de ley. Y creo que es legal sino se le ha cambiado la limitación y continúa como una moto limitada a 25kw.
Tenemos aquí un compi @sergio_902, que tuvo una bmw 650 gs. La tenía limitada a 25kw. Y esto fue en 2016, sino recuerdo mal.
Luego entiendo que se puede circular con ese tipo de motos, sino ha sufrido ninguna modificación desde su limitación. Pero quien puede resolver la duda es la delegación de tráfico. Busca el teléfono de atención y plantea la duda. Porque nosotros podemos hablar de oídas y eso frente a un control de tráfico no tiene validez ninguna.
En teoría según he estado leyendo y demás no es legal, pero si el lunes llamaré a tráfico y a ver que me dicen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Todos los que decís que se puede ir de tranquis con limitación a 25kw no os hagáis pajas mentales porque no se puede circular asi
A día de hoy todo tiene que ser limitable a 35kw y que de origen tenga menos de 95cv si no me equivoco, cualquier cosa que salga de allí es ilegal
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tampoco lo entiendo, hoy el único límite es la limitación a 35Kw siempre que la moto en origen no homologue más de 95CV. Si está limitada a 25Kw y al ser una 650 tampoco creo que tenga más de 95CV está dentro de los límites legales.

Otra cosa es que si la tienda te aseguraba que estaba a 35Kw estás en tu derecho a reclamar porque se han comido muchos caballos de potencia que has pagado.
 

Tnii17

New Member
Todos los que decís que se puede ir de tranquis con limitación a 25kw no os hagáis pajas mentales porque no se puede circular asi
A día de hoy todo tiene que ser limitable a 35kw y que de origen tenga menos de 95cv si no me equivoco, cualquier cosa que salga de allí es ilegal
Exacto, se podria ir a 25kw si la moto no supera 50kw de potencia de origen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Exacto, se podria ir a 25kw si la moto no supera 50kw de potencia de origen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Esa moto de origen da 85cv. Si está limitada a 33,5cv es porque antes se limitaban así. Puedes hablar con la empresa que te la ha vendido y averiguar si te pueden cambiar la limitación a la actual que son 47cv.
Lo mismo no se puede hacer porque no haya kit de limitación actual para e ese modelo.
 

Fireball

Well-Known Member
Holaa, hace 2 dias compré una gsx650f limitada para el a2 y cuando leí los papeles la moto estaba limitada a 25kw en vez de a 35kw. Me he estado informando y no es legal circular con la moto y el seguro podria lavarse las manos en caso de que pasara algo. ¿ Qué debería hacer? La tienda debería de hacerse cargo del cambio de limitación puesto que en el anuncio decían que estaba limitada para el carnet A2 ¿verdad?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Releyendo tu mensaje inicial, tal vez puedes primero comprobar con la documentación si realmente incumple la ley actual referente a la limitación. Aquí hay algo escrito pero no puedo asegurar que esté actualizado (https://foro125.com/threads/carnés-de-moto-cuáles-son-y-cómo-conseguirlos.1804/#post-28196)
Y en algún sitio se podrá preguntar (en "consumo"? atención al consumidor?) qué puedes reclamar a la empresa por la venta, asumiendo que como solución puedan pedir la moto de vuelta.

Si consigues que ellos se encarguen de retirar la limitación actual y poner esa de atimpex y que te hagan algo de precio pues de maravilla!
 

Arriba