Conducción nocturna, salís o la evitáis?


@ndres

Well-Known Member
Hola, estos días he estado saliendo a última hora de la tarde para escapar un poco del calor y he vuelto con noche cerrada. Todos sabemos que la conducción de la moto de noche y la propia iluminación no se puede comparar a ir en un coche.

¿Cómo lo lleváis vosotros?

Yo tengo que decir que la Honda que ahora trae full led alumbra muy bien y no me cuesta mucho circular con noche cerrada, excepto por carreteras o caminos que no tengan señalización horizontal que es complicado ver los arcenes. Las luces de cruce alumbran bastante y cuando llevo cierta velocidad con las largas ya parece de día. Me gusta mucho esa sensación del aire fresco de la noche, las luces de la ciudad, las estrellas...

Anteriormente tanto con la Daystar como con la YS que traían luces halógenas iba muy justito por la noche como la vía no tuviera un mínimo de iluminación.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo no tengo problemas en ir de noche, es mas, me gusta.
La unica pega son los animales, jabalis, etc... que a veces salen de noche...... y los "becerros" con una copa de mas......
 

@ndres

Well-Known Member
Cierto, lo más peligroso son los becerros, y no me refiero a los animales.

Anoche sobre las 12 me pasó por la circunvalación de Granada un chaval con una chavala atrás con pantaloncitos cortos y camiseta, yo calculo que unos 180-200Km/h porque yo iba a adelantar a 120 y casi no lo vi venir. :martillazocabeza:
 

villa99

Member
Pues yo soy un cagao, no me importa llegar tarde de una ruta y pillar algo de noche, pero se me tuvo que echar el tiempo encima, porque lo que es buscar la noche no la busco jajaja
 

jsanz96

Well-Known Member
en verano no me importa si son rutas cortas, o llego trgándome 200 mosquitos, 40 saltamontes y 2 murciélagos
en invierno si que lo evito por el hielo y los animalacos grandes... hay mucho jabali
 

ploretus

Member
De noche esta genial....menos trafico,toda la carretera para ti,y no es para ir mas rapido si no para ir mejor y disfrutar de la moto k tengas,ademas kien duerme las noches se pierde media vida
 

dcp1

Well-Known Member
De noche tienes la ventaja de la temperatura, yo estuve yendo al trabajo a las 6 de la mañana y un día curiosamente venía un compañero detrás con el coche (yo con la ybr), y salió un conejo/liebre, y se cruzó, no lo vi bien y según el compañero si aparece un instante antes me caigo seguro... Ese es el inconveniente de la noche
 

gurruvip

Well-Known Member
En algunas ocasiones he subido a pradollano en las horas de la puesta del sol y al bajar me he encontrado con algunas cabras montesas al filo de la carretera. Así que si se que tengo que ir con precaucion.
Pero me da igual noche que mañana.
 

Cuderissimo

New Member
Tiene bastante magia ir de noche, verdad? entre el fresco y la soledad hacen del momento algo especial. Aunque también se te puede atravesar la experiencia y pasar un rato tenso. Para mi influye bastante si conozco la carretera. Eso de la exploración a poca luz es algo a lo que todavía no le he pillado el rollo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Tiene bastante magia ir de noche, verdad? entre el fresco y la soledad hacen del momento algo especial. Aunque también se te puede atravesar la experiencia y pasar un rato tenso. Para mi influye bastante si conozco la carretera. Eso de la exploración a poca luz es algo a lo que todavía no le he pillado el rollo...
Pues creeme que tiene su rollo eso de explorar. Yo en ocasiones me apago el GPS y me voy por carreteras que no conozco sin nada concreto. Cuando llevo un rato (3 o 4 horas) entonces recurro al gps para ubicarme. No siempre he tenido cobertura. Y me gusta la experiencia.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo os animo a salir de noche, y si no por carreteras desiertas con poca visibilidad, salid a cruzar la ciudad con sus luces, es una experiencia muy agradable salir al fresco e ir por una ciudad desierta a ver algún mirador o una plaza, aprovechad ahora que es verano... que luego aunque no lo parezca vendra el frío jejeje.
 

Arriba