Consejos de mantenimiento y limpieza de la ropa de cuero


GTieDiTioN

Active Member
¿Tus guantes, mono, chaqueta, etc. de cuero estan sucios y no sabes cómo limpiarlos sin estropearlos? Pues aquí la solución.

Limpiar el cuero es muy sencillo y se tarda muy poco rato, simplemente hay que pasarle un trapito húmedo cuando vuelves de tu viaje en moto, solo te llevará unos minutos y te aseguro que es muy efectivo, evitas que la suciedad se agarre y se acumule.

Pero si lo que ya tienes es verdadera suciedad, entonces hay que recurrir a la artillería pesada:

Te compras una pastilla de jabón para prendas delicadas o jabón muy suave para las manos, que no sea abrasivo, en líquido o sólido, con dos cucharadas de jabón neutro en 1 litro de agua es suficiente, también sirve un champú suave.
Con un trapito humedecido en el agua con jabón, frotas con suavidad sobre las partes más sucias, y las vas aclarando con un trapito húmedo que no tenga jabón.
Una vez has retirado lo más "gordo", secas bien el mono con un trapo seco.

Después de su merecida limpieza, hay que también darle un poco de mimo, con una crema hidratante vamos a darle un repaso a nuestra prenda.

Sirve cualquier crema hidratante, pero si puedes adquirir una crema para cueros mejor. La crema es ideal para el cuero, no solo acabará de limpiarlo, también ayudará a su mantenimiento y por supuesto la prenda se volverá mucho más suave, perderá esa rigidez tan incómoda, sobre todo en los monos de cuero. Tres o cuatro sesiones de hidratación al año son suficientes, la prenda de cuero te durará toda la vida, estará siempre en buen estado y mantendrá los colores como el primer día.


Algunos trucos y consejos
Si tienes partes desgastadas o con rozaduras, puedes ayudar a disimularlo con tintes de calzado.
La ropa de cuero debe estar bien aireada todo el año, no guardarlo en bolsas de plástico o similares.
 

Arriba