Consulta bujia color gris


Ezeybr125

New Member
Buenas a todos mira vengo a preguntarles como ven en color de la bujia. Lo que tengo entendido tiene que estar dulce de leche o un color medio tostado. Eh cambiado el filtro por uno de más flujo y el chicler de 120 a 125. Esta llevado a 142cc y conducto de escape limado y escape agrandado por mi jeje. Cabe aclarar que la moto no falla en ningún régimen la aceleración es buena y velocidad final también (130) medio agachado. Pero tengo miedo de gripar 20200923_031333.jpg20200923_031313.jpg.
 

rgg

Well-Known Member
mezcla seca, parece...Gripar mientras no suba la temp en exceso no. Pero si que deberias mirar para que entre ms gasolina(o menos aire)
Demasiada soltura al entrar aire y salir los gases de escape sin resistencia es lo que tiene
 

Ezeybr125

New Member
mezcla seca, parece...Gripar mientras no suba la temp en exceso no. Pero si que deberias mirar para que entre ms gasolina(o menos aire)
Demasiada soltura al entrar aire y salir los gases de escape sin resistencia es lo que tiene
Y como puedo enriquecer? Aumentando el chicler ? Por que estuve probando posiciones de la aguja que quede más arriba, y siento que va con algo de mas de fuerza pero entre 1200 y 1500rpm petardeaba el escape y al hacer rebajes o dejar de acelerar a altas rpm también lo hacia, asique volvi a la posición origuinal de la aguja.
 

rgg

Well-Known Member
Y como puedo enriquecer? Aumentando el chicler ? Por que estuve probando posiciones de la aguja que quede más arriba, y siento que va con algo de mas de fuerza pero entre 1200 y 1500rpm petardeaba el escape y al hacer rebajes o dejar de acelerar a altas rpm también lo hacia, asique volvi a la posición origuinal de la aguja.
ese petardeo es la consecuencia de enriquecer, que a veces pssa unas gptitas sin quemar y explotan en el tubo.Podrias intentar darle un poco mas de caudal pero sin pasarte ,de todos modos creo que mejor el petardeo de vez en cuando que ir seco
 

cafe-tera

Well-Known Member
Y como puedo enriquecer? Aumentando el chicler ? Por que estuve probando posiciones de la aguja que quede más arriba, y siento que va con algo de mas de fuerza pero entre 1200 y 1500rpm petardeaba el escape y al hacer rebajes o dejar de acelerar a altas rpm también lo hacia, asique volvi a la posición origuinal de la aguja.
La forma de enriquecer es aumentando el chicle y levantando la aguja. las explosiones en el escape se producen por 2 motivos, uno exceso de gasolina sin quemar que llega al escape caliente y encuentra una bolsa de oxigeno y explota, y 2, la mezcla es demasiado pobre, eso hace que no sea homogenea y tarde mucho en quemarse, cuando abre la valvula de escape la mezcla esta aun en detonacion y las explosines se oyen en el escape. A mi tu bujia me sigue pareciendo que esta gris, gris es el color entre banco y negro, a si que estaria mas bien rica. De todos modos los chicles son baratos, compra un 130 y sales de dudas. Pero creo que te ira peor, no se que curva o caudal dan tus chicles, pero si son iguales que el de serie es casi imposible que tu moto vaya bien subiendo tanto la medida. Un chicle de 120 es ya bastante para un carburador de 26 con difusor de 22 que es el que lleva tu moto de origen. Un chicle de 130 es medida de un carburador de 30 milimetros, que es suficiente como para alimentar un 250 de 25 cv.
 

Ezeybr125

New Member
La forma de enriquecer es aumentando el chicle y levantando la aguja. las explosiones en el escape se producen por 2 motivos, uno exceso de gasolina sin quemar que llega al escape caliente y encuentra una bolsa de oxigeno y explota, y 2, la mezcla es demasiado pobre, eso hace que no sea homogenea y tarde mucho en quemarse, cuando abre la valvula de escape la mezcla esta aun en detonacion y las explosines se oyen en el escape. A mi tu bujia me sigue pareciendo que esta gris, gris es el color entre banco y negro, a si que estaria mas bien rica. De todos modos los chicles son baratos, compra un 130 y sales de dudas. Pero creo que te ira peor, no se que curva o caudal dan tus chicles, pero si son iguales que el de serie es casi imposible que tu moto vaya bien subiendo tanto la medida. Un chicle de 120 es ya bastante para un carburador de 26 con difusor de 22 que es el que lleva tu moto de origen. Un chicle de 130 es medida de un carburador de 30 milimetros, que es suficiente como para alimentar un 250 de 25 cv.
Si me eh dado cuenta que motos 200 y 250 llevan el mismo carburador que el de mi 125. Según lo que eh estado investigando color gris es que esta por debajo de los niveles normales de mezcla estequiométrica lo cual hace un consumo económico, voy a medir en altas si en altas sigue saliendo igual salto al 130. No entiendo mucho la curva de potencia de un chicler, ya estuve probando que subiendo 1 o 2 niveles la aguja el escape petardea, la moto corre perfecto hasta 130 pero no voy a dejar de rabear hasta que salga color marrón claro. Me eh trabado por que el mecanico a ajustado mucho la Cuba y no tengo forma de sacar los tornillos ya se están redondeando.
 

cafe-tera

Well-Known Member
A los tornillos de la cuba dales un golpe seco con un martillo pequeño de lado, sujetando bien el carburador en un tornillo de banco o apollandolo firme en una mesa. Cuando los aflojes aprovecha luego para poner unos nuevos, si encuentras con cabeza allen mejor.
 

Arriba