Continental Contitwist


Alcoyano17

New Member
NOMBRE DE NEUMÁTICO: Continental Contitwist
ES EL NEUMÁTICO DE SERIE DE LA MOTO?: No
AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 5
AGARRE EN FRIO: 8
DURACIÓN: 12.000 - 15.000 Km (Dependiendo conducción)



Después de haber llevado los Vee Rubber que las Derbi's llevan de serie cualquier cosa es buena y te da confianza. De mano de Continental tenemos los Contitwist unos neumáticos pensados para la conducción deportiva, que proporcionan un alto agarre en condiciones de frío y asfalto seco.

Lo primero que llama la atención es la forma del neumático. Al ser un neumático sport tiene forma de triángulo. Eso ayuda a hacer cambios de trazada muy rápidos y a tumbar la moto con mucha facilidad. Al principio parece incluso que te vas a caer, pero después de unos kilómetros agradeces la forma de la goma. Por esta forma la sensibilidad a la hora de tumbar y hacer cambios de dirección aumenta mucho.

El agarre es muy bueno desde el principio, sin calentarlo demasiado conduces con seguridad y confianza. En seco puedes tumbar y tumbar que el neumático sigue ahí, pero, cuando el asfalto está húmedo ya no es lo mismo. La misma forma que ayuda mucho en seco hace que en mojado la seguridad no sea tan buena. Esta forma en triángulo hace que la superficie cuando vas sin inclinar sea menor, y aumenta cuando tumbas. Es contraproducente pero voy más seguro girando que en recto ya que una frenada desprevenida puede hacerte patinar y caer al suelo.

Esta goma apenas hace ruido y se gasta muy progresivamente. Por su forma y a medida que hacer kilómetros va adquiriendo la forma redondeada de todos los neumáticos. Eso es bueno porque cuando haces mucha autovía con un neumático normal la goma acaba cuadrada.

No he probado tantos neumáticos como para dar un veredicto firme, pero si me dijesen si repetiría con estas gomas diría que si. El precio es medio-elevado pero no llega al de un Brigeston BT39.

 

Alcoyano17

New Member
A mi me han ido bien y la moto la tumbo que da gusto pero claro es que antes llevaba las vee rubber que son de piedra


Enviado desde mi cerebro conectado a Tapatalk for Brains v2.1
 

Arriba