Cuánto de normal es que una moto se matricule años después de su fabricación.


BlackCrown

New Member
Buenas tardes,

Estoy mirando de comprar una moto de segunda mano. El tema es que he encontrado una que me ha interesado pero me pareció muy raro que la matriculación se haya hecho 3-4 años después. Según me comentó el propietario la compró por eso mismo, porque al ser modelo anterior salía más barato. Entiendo que suele ser común pero en modelos que son justo del año anterior que se quedaron sin vender y hacen ofertas, pero al ser de hace más años me chirría. ¿Alguna experiencia al respecto?

Gracias y un saludo a todos.
 

Fireball

Well-Known Member
Puedes comprobar si realmente se ha matriculado por primera vez cuando dice: en la documentación o a través de internet

Yo quise comprar una moto, quedé con el vendedor y ya vi que la moto había tenido alguna caída y no se hacía mención en el anuncio.
Le pedí la documentación y "sorpresa", la moto la fui a ver en Abril y estaba a su nombre desde Febrero... pa otro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay motos que se compran de segunda mano en el extranjero y se rematriculan aquí. Puede ser el caso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola ... miralo en la DGT, ellos tienen todo el historial del vehículo. Además antes de hacer una compra de segunda mano tendrás que hacer ese trámite para ver si el vehículo está libre de cargas .. muchas veces el vehículo ha sido comprado a través de la financiera y aunque el dueño terminase de pagarlo es más que posible que no esté liberado por esta aún y no sea posible realizar el cambio de dueño, hasta que la financiera libere el vehículo. Además en el informe de la DGT verás si tiene multas pendientes .. siempre compro vehículos de segunda mano a particulares y te puedes ahorrar mucha pasta, pero hay que tener cuidado y comprar sin prisa .. mucha suerte
 

@ndres

Well-Known Member
Pues muy común no es la verdad. No he oído yo de nadie que haya comprado la moto en un concesionario y se la haya llevado en una furgoneta sin matricular para guardarla en casa 4 años... :sherlock:

Como dicen los compañeros, pide un informe del vehículo a la DGT, esa moto ha podido estar dada de baja por un accidente y después de reconstruirla la han vuelto a matricular, vete tú a saber.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues muy común no es la verdad. No he oído yo de nadie que haya comprado la moto en un concesionario y se la haya llevado en una furgoneta sin matricular para guardarla en casa 4 años... :sherlock:

Como dicen los compañeros, pide un informe del vehículo a la DGT, esa moto ha podido estar dada de baja por un accidente y después de reconstruirla la han vuelto a matricular, vete tú a saber.
Si, tiene pinta de que ha estado de baja y la han vuelto a dar de alta .. por mil motivos, a saber.
 

BlackCrown

New Member
He solicitado el informe de la DGT y no parece haber nada raro. También he revisado el número de bastidor que en principio se puede averiguar el año de fabricación y parece ser del 2019 y matriculada fue solo una vez en 2021.
 

PitufoMT

Well-Known Member
He solicitado el informe de la DGT y no parece haber nada raro. También he revisado el número de bastidor que en principio se puede averiguar el año de fabricación y parece ser del 2019 y matriculada fue solo una vez en 2021.
Hay un informe de la DGT que es completo y hay que pagar x el ... Si la moto es del 19 y se matriculó en el 21 entra en lo normal.
 

Lasquenete

Well-Known Member
No es nada inusual, pueden ser unidades que se quedaron sin vender y fueron más baratas, durante la pandemia se relajaron los plazos de aplicación de las directivas Euro IV, retrasando una año las matriculaciones de las motos Euro III, por el stock que los comerciantes tenían , para dar salida a estas motos.
Mi Royal Enfield Bullet Euro III 500 EFI, es uno de estos casos, fue un poco más barata. A pesar del pollo que montó el de la ITV de Laredo, diciendo que la moto estaba ilegal, pasando la ITV con facilidad.
Contestación: después de retener los papeles por la duda que el tipo tenía ,le pregunté que si la moto la había matriculado la DGT, estaría legal en todo, que si pensaba que no, pues que lo denunciara, hasta hoy.
Además tengo un R6 de 40 años y sigue en la carretera.
Ganas de joder.
 

@ndres

Well-Known Member
Claro, si pilla por medio el año 2020 sí que puede ser más normal, ese año se paró todo, puede ser modelo de 2019 que se comió el concesionario y le pudieron dar salida en 2021.
 

Arriba