Cual es el paso siguiente ¿?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

ezekiel87

Well-Known Member
Se me a ocurrido abrir este hilo para tocar las narices y hacer pensar a los foreros xD creo que es una manera de que entre todos aprender algunas cosas de mecanica, y ver quien es el spavileixon on the cafe con leche, que save cual es el siguiente paso.

Tenemos nuestra moto de carburación, indistintamente 2t o 4t, que por razones que desconocemos no arranca.
1-Miramos que tenga gasolina, que el grifo este abierto y esta llega al carburador.
2-Tiene chispa.
3-Comprime.
4-Ya hemos provado con y sin starter.

-Ahora que aremos para que arranque, y no vale desmontar el carburador y limpiar los chicles, ni llamar a la grua, estamos en la puerta de un puti y solo tenemos un destornillador plano y la llave de bujia.

Alex

Member
desmontar la bujia y mojarla en gasofa jajaja

volver a meterla, y arranca a la primera

si tienes suerte, el motor sigue girando

ezekiel87

Well-Known Member
Alex dijo:
desmontar la bujia y mojarla en gasofa jajaja

volver a meterla, y arranca a la primera

si tienes suerte, el motor sigue girando

Si mojas la bujia, muy posiblemente no haga chispa luego, tu a lo que te refieres es a meter un chupito de gasolina por el agujero de la bujia, pero...
¿tienes un embudo? creo que no.

Por los sintomas que da la moto, es facil deducir que la gasolina no pasa del carburador al cilindro, por lo que una vez detonada la gasolina que le hayas metido, seguramente se parara, pero no podemos sacar los chicles porque no tenemos las herramientas.

Ctrujil2

New Member
hombre tienes dos opciones mirar k la bujia no este perlada, lijarla cn l asfalto la punta y meter gasolina, deberia d arrancar, yo desmonto filtro d aire y x ahi le meto ña xofa en vez d x la bujia pq si t pasas se ahogan, la puedes empujar pero si hay xispa y entra xofa al cilindro tiene q ir, nose a k t refieres ezee
[hr]
tb le puedes hacer el vacio por la boca d la bujia cn un tubo, para q haya admision

jam19_mde

New Member
lo de sacar la bujia y mojarla con gasolina es para prenderle fuego y quemar la carbonilla, como dice eze, si esta mojada no da chispa
[hr]
lo de echar gasolina al cilindro, tambien va bien pero si no enciende se ahoga, otro truco es con el destornillador, subir un poco el ralenti, dar gas a fondo 5 segundos, soltar y entonces intentar arrancar sin tocar el gas, este truco suele funcionar, al dar gas a fondo dejas la cubeta llena, y si el estarter es automatico y se ha atrancado, ademas de activa.
todos los trucos son buenos, a ver si aportamos mas para la gente mas novatilla

Thekid

New Member
Que estemos delante de un puti, ¿tiene que ver algo para arreglar la moto o es coincidencia?jajajajajajajaj

ezekiel87

Well-Known Member
Haber, he dicho está claro que la gasolina no pasa del carburador al cilindro, es decir el chicle está taponado de mierda, así que aunque consigamos que detone la gasolina que metamos por donde sea, se acabara parando de nuevo, y lo del puti es porque llamar a la grua desde la puerta de un puti... es un poco embarazoso, o almenos para mi lo sería.

Os lo voy a poner muy muy facil.
Como desentaponamos de mierda el chicle sin desmontar el carburador ¿?

Preguntar al mecanico de la esquina es trampa
¿Donde están los sabios que me llaman chapucero?

@[Ctrujil2] Como le harémos el vacio por la boca de la bujía si solo tenemos la llave de bujía y un tornavis plano ¿?
Aunque vas bien encaminado.

Thekid

New Member
No se ,supongo que abriendole el ralenti, dejas mas paso a la gasolina. Una vez me dio arrancada, dos estrujones buenos de gas, harian que la gasolina pasase más rápido y se llevara la porqueria del chicle.

ezekiel87

Well-Known Member
Vamos va, que se que hay gente estudiando en la Monlau, algunos que corren en circuitos y tal, haber quien se marca el tanto, al que acierte le doy un voto de reputación jajajaja

Otra pista
succion

jam19_mde

New Member
la ultima vez que eche gasolina en una low cost( porque no llegava a otra), se me metio mierda de nuevo en la bolla y perdia gasolina, quite contacto, le di repetidamente a la paanca de encendido y el movimiento hizo que se saliera el cacho mierda y dejara de perder.
supongo que con el chiche sera igual

Ctrujil2

New Member
Ahh yo pa desentaponar saco el tubo de la gasolina y le soplo, luego le abro el gas y vuelvo a soplar, aveces con soplarle al deposito funciona... jajaj eze me tienes la cabesa loko yo es todo lo que hago cuand la scooter no keria arrancar,,, la mito x suerte no ma dao esos problemas xD luego sacas bujia y le metes al encendido o metes primera y la haces andar para que salga la possible exceso de xofa.. jaja no se si van x ahi ls tiros pero es lo q yo hago.. un saludo CRACK¡

ezekiel87

Well-Known Member
Os voy a dar la respuesta.
Yo pensaba que habría algun espavilao no chapucero que respondería, aunque lo que hay es mucho taller viviendo de pijotadas, así que el chapucero tiene que dar la solucion que siempre, y repito siempre funciona.

No se si alguien se a dado cuenta que las toberas de goma, se chafan ligeramente al abrir gas a fondo debido a la succión del cilindro.
Entonces que hacemos para aprovechar esa succion al maximo en este caso ¿?
Con el destornillador plano, aflojamos la brida que une el filtro con el carburador y lo desenpalmamos y con el gas abierto a tope, le damos al boton para arrancar y tapamos con la palma de la mano la boca del carburador donde va empalmado el filtro, que si siendo tan grande la toma del filtro la succion es suficintemente fuerte para chafar la tobera, tapando la toma de aire... toda la succion se centra en el chicle destapandolo, y a la primera explosion quitamos la mano, y la moto se mantendra en marcha.

GTieDiTioN

Active Member
Pues sera en tu caso, por que la mía viene con una goma durisima y es imposible de que se chafara con la succión.

ezekiel87

Well-Known Member
La de la senda era la de la foto y un poquitin si se chafaba, la de la Ybr es metalica, pero la succion existe igual, la tuya sera o muy corta o muy rigida.
Esta era la de la Senda.