De BMW va la cosa [G310R]


smora

Well-Known Member
Que pasa chavales!!! Hoy os traigo un nuevo vídeo, bueno vídeo no sino escrito que me va más, pero quiero seguir la tendencia del foro.

Pues como me gusta enseñar mi moto y cualquier excusa sirve, aprovechando que ya tengo todo montado en la moto y no voy a ponerle más os la presento en condiciones. Al final del hilo os pongo mis impresiones.


Para quien no la conozca, estamos hablando de la pequeña de BMW monocilíndrica de 34CV y 313cc. Este esquema de color en concreto es el de 2019, pero la he adquirido este desastroso 2020 con una rebaja importante de precio [y nueva, con solo 3km en el marcador].

Es una moto de BMW muy sencilla, no trae tecnología más allá del ABS. Sin embargo, no creo que este tipo de moto necesite mucho más. Es muy dócil, entrega la potencia muy suave y la poca información necesaria, la muestra su display LCD. Lástima que no trae el Pokemon Plata, pero más allá de los indicadores básicos encontramos Trip 1, Trip 2, Range (km restantes hasta llegar a 0), Consumo medio, Consumo actual, ODO y Fecha.

20201101_105745.jpg
Me resulta curioso que trae un indicador de corte o como se llame, que cuando estas a punto de cortar se enciende para que subas. Es además un sensor de luz, pero bueno que lo quise probar y mola mil. El propio cuadro se configura en taller para indicarte la próxima revisión y te salga en el display del rollo: en XXXX km toca Service (cada 10.000km) o por fecha: Tal día toca revisión. Muy flama oye, que en otros vehículos se enciende el testigo del motor y te acojonas, más sí es china o india como en este caso.

De chuches no le he puesto mucha cosa, pero lo básico y fundamental para mi:
  • Cúpula china copia de la Puig ahumada. [Luego os hablo de esto]
  • Toma USB, que mi móvil ya no aguanta el trote como antaño.
  • Topes anticaída Puig
  • QuadLock para el móvil
  • Tiras chinas reflectantes para las ruedas
  • Anilla para bolsa sobre depósito GIVI. [Nota: El manillar es bajo por lo que no me molesta el sobredepósito para maniobrar mientras que en la Tracer sí :facepalm:)
  • Protector de depósito
20201101_104752.jpg 20201101_105845.jpg

Que os puedo contar que no haya dicho ya en este hilo. Mi idea es usarla solo para ir a trabajar, recados y poco más, vamos como si fuese una scooter, pero sin serlo. Es una moto pequeña, pero no tan pequeña como su competencia (CB300R, KTM390, MT03, etc), de hecho mi novia llega de puntillas con su 1,60 y algo mientras que yo llego perfectamente con 1,83.

Suena a scooter, acelera como una scooter y la adelantan las scooters, pero es una moto con marchas muy resultona. Para moverse por ciudad o secundarias es un juguete, súper ágil, maniobra excelentemente y coge velocidades importantes (a su ritmo), en circuito siempre con mi novia de paquete y las mochilas del gym la he llegado a poner a 146kmh, de marcador, teniendo más recorrido, pero se acababa la recta.

Una critica que leo en internet son las vibraciones y es cierto, vibra sobretodo al pasar de ciertas RPM, pero recalco que no es molesto y mi novia prefiere ir con esta BMW que con la Yamaha, no sé por qué :nusenuse:. Quizás en un viaje de 3-4h sí se haga más pesado, pero no tengo intención de ello, al menos hasta el año que viene si se hacen los motorrad days en Sabiñánigo. Los espejos dejan de distinguir lo que tienes detrás al pasar a ver formas o luces, nada que una 125cc monocilindrica no sufra igual. Esto para mi no es crítico, pero entiendo que para alguien si pueda serlo. Las estriberas del piloto son de goma, por lo que en los pies casi no se nota la vibración (en el pasajero, que son de metal, sí se notan mucho me dicen, por lo que los pies se pueden dormir).

Otro tema sensible es la iluminación. Yo reconozco que me ha sorprendido para bien, puesto que viendo la fiebre por instalar LED en todas las motos, pensaba que esta pecaría de iluminar poco, pero para nada. Sí que es cierto que alumbra lo que alumbra, pero es más que suficiente.

Veréis, hay un antes y un después en esta moto (y cualquier otra moto naked). Llegar y pasar de 120kmh con ella era un suplicio, mi cuerpo escombro creaba un efecto vela importante y era una lucha constante incluso en días con poco aire. Vale que me he aburguesado con la Tracer, pero joder entre lo que vibra y el aire, era algo así la sensación yendo a >100kmh:


Si tenéis curiosidad, no soy yo.

Por eso motivo decidí invertir en una cúpula, pero no quería gastar así que acudí al mercado asiático con sus homologaciones CE totalmente verídicas. Aquí no hay ciencia, física o lógica alguna, es pura magia. Era escéptico de creer que un trozo de plástico de más de 100 euros y solo 30cm hiciese algo, de ahí que tirase por los colegas chinos y joder, un mundo de diferencia, ahora es algo así:


Este sí soy yo, junto con mi novia.
La cara es porque nos habíamos enfadado, no por el aire.

Vale que estropea la estética, pero considero que merece la pena y realmente, al menos en esta moto, no queda mal. Esta es una foto que le hice al poco de tenerla sin cúpula.

Es muy noble, permite errores y aunque no rompa bragas como una Z900, es una moto que llama la atención. La pata de jamón que trae por escape es de jabugo, pero tienes opciones como el akra o el mivv homologado, aún así yo no invertiría tanto dinero en una moto de transición o para un uso tan particular.

Yo me lo paso pipa con esta moto, he salido ya de ruta con ella y he disfrutado como un enano. De consumos es cierto que esperaba algo alrededor de 3L/100 y estamos en los 4L/100, pero son depósitos de 7 euros así que ni tan mal.

Tengo que decir algo claramente y es que ese asiento de serie es una puta maravilla. Estoy por ponérselo a la Tracer, que llevando el confort calefactable no es ni la mitad de cómodo que el de esta BMW.

Por terminar ya este colorido ladrillo, esta moto es muy recomendable para alguien que se acaba de sacar el A2. Como utilitaria, el uso que le doy yo básicamente, es muy capaz. Partiendo de que es una moto (sin capacidad de carga), para moverte aquí y allá por ciudad cumple perfectamente y si te apetece irte de ruta o pisar la autopista, no se queda atrás.

Saludos! Like, subscribe y darle a la campanilla!

20201101_111320.jpg
Las dos hermanas, de distinta madre.​
 
Last edited:

Darth_Maul

Well-Known Member
la cupula le queda bastante bien shur, a mi gusto la mejora y ademas esa parte de viento que te quitas. lo importante es encontrar una cupula que te protega, es dificil en nakeds una cupula que no te desvie el viento al casco y eso sea peor que no llevarla
 

smora

Well-Known Member
la cupula le queda bastante bien shur, a mi gusto la mejora y ademas esa parte de viento que te quitas. lo importante es encontrar una cupula que te protega, es dificil en nakeds una cupula que no te desvie el viento al casco y eso sea peor que no llevarla
La verdad es que sí le queda bien, me echaba para atrás porque en foto pierde mucho, en vivo gana más. Con la cúpula ahora el aire me da de hombros para arriba, pero es muchísimo más llevadero. Ya no siento la presión que ejercía el aire y puedo ir mas relajado a la velocidad de la autovía, cosa que antes era más complicado y te hacía reducir.
 

Don

Well-Known Member
Full puño, sin casco, y embrague a tope... Ademas feo
Y a mí parecer tonto, en una cena de empresa de repente se empezó a montar revuelo, yo me giré y vi a este pollo con mis jefes y no sé qué decían, iba todo cocido jajajaa y estaba hablando con un colega, pues de repente dicen: Foto! Foto! Y a la que me giro a la cámara coge un colega empieza a empujarme hacia atrás y yo menadome de la risa de pensar que me iba a caer(eran bancos sin respaldos) resulta que acabo en las piernas del pollo este y sale en la foto con los brazos levantados las manos apuntando hacia mi, recostado en sus piernas(partiendome el ojete)y me decía: pero que haces pavo no te conozco de nada! Jajajajaa y yo le dije que se relajara, que estábamos en Navidad jaajajaja

Menudo payaso. Encima los gilipollas de mis jefes TV Víctims comiéndome la oreja con que como se me ocurre que han perdido un fotón con ese tío.....
 

smora

Well-Known Member
Y a mí parecer tonto, en una cena de empresa de repente se empezó a montar revuelo, yo me giré y vi a este pollo con mis jefes y no sé qué decían, iba todo cocido jajajaa y estaba hablando con un colega, pues de repente dicen: Foto! Foto! Y a la que me giro a la cámara coge un colega empieza a empujarme hacia atrás y yo menadome de la risa de pensar que me iba a caer(eran bancos sin respaldos) resulta que acabo en las piernas del pollo este y sale en la foto con los brazos levantados las manos apuntando hacia mi, recostado en sus piernas(partiendome el ojete)y me decía: pero que haces pavo no te conozco de nada! Jajajajaa y yo le dije que se relajara, que estábamos en Navidad jaajajaja

Menudo payaso. Encima los gilipollas de mis jefes TV Víctims comiéndome la oreja con que como se me ocurre que han perdido un fotón con ese tío.....
Esa foto podrías subirla. Le pixelamos la cara para que no se le vea que es él y nos reímos todos jaja

Buena moto, es una de las.que me miraría cuando me saque el carné ✌
La versión 2021 trae nuevos colores muy guapos y cositas nuevas como el embrague antirebote, full led (para que nadie te diga que te vas a matar por ir con alógenos) y queda al mismo precio. Es buena moto, pero si puedes pruébala antes (las BMW las puedes probar hasta en la panadería, no te preocupes por eso).
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena rewiu.
Con la Tracer que tienes no se me hubiera pasado por el ojete comprar esa moto. La Tracer por sí misma creo que cumple igual que la 310. Y por cierto yo en ocasiones llevo bragas y no sé me parten al ver una z900 ;)
Vale me lo haré mirar.
La Tracer si le pones un Lolo Pamanes se te queda to flama. Mejor que cualquier akra y más barato.
 

smora

Well-Known Member
Lo sé lo sé, hay más gente que me lo ha dicho y lo entiendo, pero oye no me arrepiento ni de una ni de otra XD. De hecho me decían que para eso una scooter :trabucazo:

Lo del asiento, muchos en el grupo de la Tracer lo han hecho, pero yo ya con la de km que me he metido, he hecho callo y no me compensa. La revelación ha sido al probar el de la BMW. Misma reacción cuando pasé de la rieju.

Las bragas han de ser de encaje...:sipsip:
 

jsanz96

Well-Known Member
La moto con un dominator de 100-200€ suena a gloria, recuerda a las ktm smc o 690.

Aparte, en aliexpress tienes el faro full led por 60 pavos. Merece muchísimo la pena. Luces diurnas, queda muy bonita y alumbra el doble de bien.
 

smora

Well-Known Member
Y la pata de jamón... Será pata negra no??:borrachuzos:
Por supuesto!!


La moto con un dominator de 100-200€ suena a gloria, recuerda a las ktm smc o 690.

Aparte, en aliexpress tienes el faro full led por 60 pavos. Merece muchísimo la pena. Luces diurnas, queda muy bonita y alumbra el doble de bien.
Pero con eso vas ilegal, tanto con los faros como con el dominator y la verdad, con lo que "gana" no me compensa el riesgo a que me multen por algo innecesario.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
jamas pondria nada que no estuviera al menos al nivel de la chapa de mi moto, a mi moto.

La foto es imposible de recuperar smora...
 

jsanz96

Well-Known Member
Por supuesto!!




Pero con eso vas ilegal, tanto con los faros como con el dominator y la verdad, con lo que "gana" no me compensa el riesgo a que me multen por algo innecesario.
Por el faro es totalmente imposible que te multen, más aún ahora que las 2021 llevan el faro led y es prácticamente igual, incluso más bonito el de aliexpres... por el tubo pues claro, como con todas, pero una moto que vale 5000-6000 eruos gastar 800 pavos en uno homologado? Es un atraco

pero vamos, que yo lo de las luces lo veo esencial, he ganado una barbaridad en seguridad, y al ir o venir del trabajo vengo de noche.
 

Arriba