DGT plantea quitar el margen de Km/h para adelantar


gurruvip

Well-Known Member
Correcto es ya una realidad con la que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento. No se como lo van a solucionar realmente ni si esto tendrá un impacto real sobre el conjunto de los accidentes. Yo apostaría por la adecuación de las vías entre otras cosas. Pero esto último resulta mucho más caro.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Correcto es ya una realidad con la que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento. No se como lo van a solucionar realmente ni si esto tendrá un impacto real sobre el conjunto de los accidentes. Yo apostaría por la adecuación de las vías entre otras cosas. Pero esto último resulta mucho más caro.
Pues sí, no les sale rentable gastar el dinero que recaudan en mejorar infraestructuras (es mejor poner parches), les sale más rentable invertirlo en inmobiliaria y gastos propios...
Por ciudad lo veo bien siempre que no sea una vía con más de 2 carriles pero fuera de ciudad ya es otro cantar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Está destinado a vías secundarias de doble sentido, donde hasta ahora si te encontrabas a un camión a 80/90km/h tirándote gravilla y quitándote visibilidad pues dabas un pisotón al acelerador y poniéndote a 110-120 te lo quitabas de encima en escasos segundos, es decir, con SEGURIDAD. Ahora, según Pere Navarro, "no pasa nada por ir detrás de un camión" y nos quitan la posibilidad para que no se produzcan adelantamientos, o en su defecto, cuando te encuentres a alguien a 80, solo podrás ponerte a 90, es decir, el adelantamiento será eterno y por tanto peligroso.

Por mi parte, a partir de ahora mediré muy bien cuando y donde hago el adelantamiento y lo haré con menos frecuencia, pero cuando lo ejecute, os aseguro que me pondré a 120-130 como he hecho siempre, porque a mí, y llamadme raro si quieréis, me pone bastante nervioso permanecer muchos segundos en el carril contrario.

Porque, seamos realistas, si todos empezamos a acatar esa norma y adelantar sin superar la máxima de la vía, PORQUE LOS ESPAÑOLES VAMOS A SEGUIR ADELANTANDO EN VIAS SECUNDARIAS, van a producirse accidentes a cascoporro.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Bueno... Desde nunca se ha podido superar el límite de 120km/h para adelantar en autopistas/autovías y lo raro es no ver adelantamientos (aún yendo a 120 te adelantan como cohetes), o sea que con esto de eliminar el márgen en carretera convencional va a pasar lo mismo... no lo va a respetar ni el lumbreras al que se le ocurrió la genial idea de ralentizar los adelantamientos xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Bueno... Desde nunca se ha podido superar el límite de 120km/h para adelantar en autopistas/autovías y lo raro es no ver adelantamientos (aún yendo a 120 te adelantan como cohetes), o sea que con esto de eliminar el márgen en carretera convencional va a pasar lo mismo... no lo va a respetar ni el lumbreras al que se le ocurrió la genial idea de ralentizar los adelantamientos xD
Es que en autovía no existe ese margen de adelantamiento por encima de la velocidad máxima, otra cosa es cómo vayamos todos xD Pero en vías secundarias si existía la norma, podías ponerte 20km/h por encima de la máxima para ejecutar una delantamiento volviendo siempre a la máxima al volver a tu carril. Cierto es que normalmente nos ponemos a algo más para hacer la maniobra mucho más rápido, que siendo en recta y con total visibilidad de lo que viene, no es nada malo, pero ahora nos "obligan" a permanecer detrás. Y el problema no soy yo, ni eres tú, ni el de la moto, que iremos casi siempre a 90-100, el problema son los camiones, que no van a 90, van a 70-80 y es molesto llevarlos delante además del atasco que forman detrás, atasco en el que suelen estar muchos impacientes que se lanzan a adelantar a varios coches a la vez con un Ibiza de 90cv sin importarle que viene de frente.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Fireball lo de los drones es una mentirota de la DGT para meter miedo. Un dron no está capacitado para detectar velocidades ni nada por el estilo (vamos que nunca va a llegar a ser como un "Pegasus"). Como mucho pueden grabar algún adelantamiento en línea contínua pero dudo que puedan hacer mucho más (al menos, a día de hoy).


Es que en autovía no existe ese margen de adelantamiento por encima de la velocidad máxima, otra cosa es cómo vayamos todos xD Pero en vías secundarias si existía la norma, podías ponerte 20km/h por encima de la máxima para ejecutar una delantamiento volviendo siempre a la máxima al volver a tu carril. Cierto es que normalmente nos ponemos a algo más para hacer la maniobra mucho más rápido, que siendo en recta y con total visibilidad de lo que viene, no es nada malo, pero ahora nos "obligan" a permanecer detrás. Y el problema no soy yo, ni eres tú, ni el de la moto, que iremos casi siempre a 90-100, el problema son los camiones, que no van a 90, van a 70-80 y es molesto llevarlos delante además del atasco que forman detrás, atasco en el que suelen estar muchos impacientes que se lanzan a adelantar a varios coches a la vez con un Ibiza de 90cv sin importarle que viene de frente.
Ya, por eso digo que no lo va a respetar nadie. Nadie en su sano juicio ejecutaría un adelantamiento a 8-10km/h de diferencia.... A mí 20 ya me parecen pocos en muchísimas ocasiones... xD. Solo te quedan 2 opciones: o no adelantar o exceder los límites... Y yo creo que el exceso en un adelantamiento, salvo con el "pegasus" o una patrulla de incógnito detrás tuya, es muy poco probable que te pillen.
 

Fireball

Well-Known Member
lo de los drones es una mentirota de la DGT para meter miedo. Un dron no está capacitado para detectar velocidades ni nada por el estilo (vamos que nunca va a llegar a ser como un "Pegasus"). Como mucho pueden grabar algún adelantamiento en línea contínua pero dudo que puedan hacer mucho más (al menos, a día de hoy).
Pues esa mentirota tiene a muchos acojonados jajajaja.

Siempre he pensado que cualquier cámara con dos puntos de referencia con distancia conocida podría justificar la velocidad a la que pasa un vehículo, pero entraría la cuestión de los abusos que también se cometen y pone de relieve precisamente este youtuber.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues esa mentirota tiene a muchos acojonados jajajaja.
De eso se trata, de acojonar... Si tú vas acojonado de que te van a pillar con un dron, no lo haces (aunque el dron no valga ni para chatarra) jajaja.

Siempre he pensado que cualquier cámara con dos puntos de referencia con distancia conocida podría justificar la velocidad a la que pasa un vehículo, pero entraría la cuestión de los abusos que también se cometen y pone de relieve precisamente este youtuber.
Te dejo el enlace de cómo opera el "pegasus", y luego dime si ves que sea factible replicar eso con un dron.



Y te dejo un enlace, también de la DGT (es decir, oficial) sobre los maravillosos drones, jajaja.


Si te fijas, dice que:

“en particular a través de estos sistemas se intensificarán: las vigilancias en tramos de riesgo; las destinadas a la protección de usuarios vulnerables de las vías en tránsito, en particular, de los ciclistas, motociclistas y peatones; la supervisión de distracciones durante la conducción; y los controles de velocidad”.

Ojo a la negrita del párrafo anterior... Porque luego dice:

Así, de enero a agosto de 2020, los drones –que han realizado más de 430 horas de vuelo: 316 de vigilancia y 55, de regulación– habían captado 220 infracciones, la mayoría por no respetar la prioridad (28%). También destacan el uso incorrecto de cinturón de seguridad o SRI (16%), el uso del móvil al volante (12%) o no respetar las marcas longitudinales de la calzada (12%). Un ejemplo claro en la protección de vulnerables es que un 4% de las infracciones captadas por drones son por adelantar a ciclistas sin respetar la distancia mínima de seguridad (art. 85).

No menciona el porcentaje que denuncian de excesos de velocidad... ¿Por qué será?. Es más, si echas cuentas, es un 28% lo que falta. ¿28% de multas por velocidad y no lo remarcan?¿No huele un poco a chamusquina viniendo de la DGT? jajaja... Por no mencionar que, de 11 drones, sólo 3 están, digamos, "homologados" para multar, y los otros 8 solo sirven para "vigilar".

Y el resto te dejo que lo leas tú, pero ya te avanzo que da para echarse unas risillas, xD.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo de los drones es un poco como los coches de policía en Turquía. Te plantan un foto de cartón en la carretera y parece que al principio la peña pica.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Lo que la DGT querrá, en mi opinión, es directamente que no se adelante en el 90% de las ocasiones y si se hace y tienes la mala suerte de que te cacen, pues que pases por caja. Porque prolongar en muchísimos más metros un adelantamiento con el peligro que conlleva no tiene lógica ninguna.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo que la DGT querrá, en mi opinión, es directamente que no se adelante en el 90% de las ocasiones y si se hace y tienes la mala suerte de que te cacen, pues que pases por caja. Porque prolongar en muchísimos más metros un adelantamiento con el peligro que conlleva no tiene lógica ninguna.
Y con el 10% restante han sido muy benévolos... Te dejan adelantar a tractores, bicicletas y alguna "caja de cerillas" de las que aún se ven por ahí.
 

Mikke

Member
Correcto es ya una realidad con la que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento. No se como lo van a solucionar realmente ni si esto tendrá un impacto real sobre el conjunto de los accidentes. Yo apostaría por la adecuación de las vías entre otras cosas. Pero esto último resulta mucho más caro.
Que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento? Sinceramente creo que lo que puede provocar esto es el efecto contrario. O sea ahora te encuentras un camión que circula a 80 en una vía de doble sentido y si adelantas solo puedes poner el coche o la moto a 90 con lo cual tardarás el doble o más en hacer el adelantamiento que si pegas un acelerón momentáneo y adelantas a 110 para luego volver a la velocidad de la vía. Si señor un lumbreras el que haya inventado esto. Os digo yo que les da igual que se mate la gente aquí se busca recaudar y ya está.
 

Arriba