Distribución y valvulas derbi senda 125 4t (motor yamaha ybr 125)


Karlynche

New Member
Buenas, como digo en el título tengo una derbi senda 125 con el motor de la tamaha ybr 125 y comprada de segundamano hace unos meses. El caso es que tiene 15000km y me la dieron con aceite cambiado y filtro del aire.
Mi duda es a cuantos km mas o menos se le tiene que cambiar la cadena de distribución y a cuantos km hacer el reglaje de válvulas. Soy nuevo es esto y en el manual no encuentro informacion sobre ello y me da miedo reventar la moto por desconocimiento... A ver si alguien me puede echar una mano y aconsejarme
 

Asisan

Active Member
Si te la acabas de comprar y tienes dudas, hazle un revisión completa y que te diga un profesional el estado real, y ya empiezas a contar periodos de mantenimiento desde cuando los hagas tú.
 

Atomix

Well-Known Member
Por norma general, el reglaje de válvulas es conveniente se lo hagas ya, no sabes en qué estado ha pasado de manos, si el o los anteriores dueños han procedido correctamente con el primer reglaje, que se hace entre los 6 y 8.000 kms, según fabricantes se revisa a los 15.000 en segunda revisión y ya cuando toque en adelante según criterio mecánico.

Sobre la cadena en principio se cambia cuando está demasiado estirada, algo que ocurre en una 125 con un uso normal (no carreras) entre los 50 y 80.000 kms. Lo que si hay que revisar es la tensión de la cadena (tensor), que suelen cambiarse mucho antes que la cadena, según la calidad que al fabricante le haya dado por colocar...
 

Karlynche

New Member
Por norma general, el reglaje de válvulas es conveniente se lo hagas ya, no sabes en qué estado ha pasado de manos, si el o los anteriores dueños han procedido correctamente con el primer reglaje, que se hace entre los 6 y 8.000 kms, según fabricantes se revisa a los 15.000 en segunda revisión y ya cuando toque en adelante según criterio mecánico.

Sobre la cadena en principio se cambia cuando está demasiado estirada, algo que ocurre en una 125 con un uso normal (no carreras) entre los 50 y 80.000 kms. Lo que si hay que revisar es la tensión de la cadena (tensor), que suelen cambiarse mucho antes que la cadena, según la calidad que al fabricante le haya dado por colocar...
La compre en un concesionario y me la dieron revisada y todo, pero me entraban mis dudas. yo creo que lo que primero mirare es el tensor. a los 15000km puede estar bien ? o sera demasiado pronto?
 

Atomix

Well-Known Member
La compre en un concesionario y me la dieron revisada y todo, pero me entraban mis dudas. yo creo que lo que primero mirare es el tensor. a los 15000km puede estar bien ? o sera demasiado pronto?
A los 15.000 suele estar bien, pero no te confíes, que te la revise un mecánico de tu confianza y si hayque hacerle algo, que se lo haga. Sólo el puede asegurarte que está todo OK.
Edit: El tensor al ser un muelle interior, no sólo falla con los kms, sino también con los años.
 

Arriba