Dos marcas,mismo motor:Rodaje diferente.


Lasquenete

Well-Known Member
La ORCAL Astor y la MACBOR Lord Martin y otras, comparten el mismo motor de origen YAMAHA YBR ,pero en una te dicen de hacer el rodaje hasta las 6500rpm (MACBOR) y la ORCAL dice que no pases de 5000 rpm. ¿Alguna razón oculta?.
La moto comienza a empujar a partir de 5000 y si no llegas, pues el motor , pienso que se amodorrará, y no se rodará bien. Normalmente está en 4500/5000 con picos puntuales, muy cortos, de 5000/5500 rpm.
 

jbailos

Active Member
Si, aparentemente el motor es igual pero siempre se dice que muchas marcas fabrican en China pero con sus controles de calidad, aquí puede ser lo mismo o incluso los materiales que te comento. Las dos son marcas, al menos estos modelos, que sencillamente son importadores de contenedores de motos con su pegatina y, por supuesto, le pueden pedir al fabricante unas características en concreto para mejorar el producto o para abaratarlo. De hecho a día de hoy hay bastante diferencia de precio entre las dos.
 

miks95

Well-Known Member
La ORCAL Astor y la MACBOR Lord Martin y otras, comparten el mismo motor de origen YAMAHA YBR ,pero en una te dicen de hacer el rodaje hasta las 6500rpm (MACBOR) y la ORCAL dice que no pases de 5000 rpm. ¿Alguna razón oculta?.
La moto comienza a empujar a partir de 5000 y si no llegas, pues el motor , pienso que se amodorrará, y no se rodará bien. Normalmente está en 4500/5000 con picos puntuales, muy cortos, de 5000/5500 rpm.
Creo que al principio mejor darle menos que el "limite" que pasarse. Sobretodo en este tipo de motos mas "baratas"
 

pelupo

Active Member
Estas instrucciones sacadas de un manual de Derbi de los años 60 apenas si han variado , solo cambiaran cuando los motores sean electricos.
rodaje 1.PNGrodaje 2.PNG
 

Arriba