Duda comprar 125 scooter de segunda mano


Buenas despues de probar varias scooter nuevas en concesionarios acudo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando un scooter de 125 con una velocidad decente y a ser posible de 2 mano, ya que viendo las subidas de precio de las motos nuevas estoy pensando que quizas seria mejor optar a algo de 2 mano, mi duda es ¿que tipo de scooter modelo y año creeis que merece la pena de 2 mano? cualquier consejo es bienvenido porque nose que modelos serian mejor sondear en las principales paginas de ventas de 2 mano, mi pregunta va enfocada a scooter grandes por temas de comodidad y espacio, gracias por las posibles respuestas os leo.
 

Don

Well-Known Member
Buenas despues de probar varias scooter nuevas en concesionarios acudo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando un scooter de 125 con una velocidad decente y a ser posible de 2 mano, ya que viendo las subidas de precio de las motos nuevas estoy pensando que quizas seria mejor optar a algo de 2 mano, mi duda es ¿que tipo de scooter modelo y año creeis que merece la pena de 2 mano? cualquier consejo es bienvenido porque nose que modelos serian mejor sondear en las principales paginas de ventas de 2 mano, mi pregunta va enfocada a scooter grandes por temas de comodidad y espacio, gracias por las posibles respuestas os leo.
Hola buenas, no vengo a decirte modelo, vengo a preguntarte por el uso que le vas a dar, ya que hay muchísima diferencia prestacional entre una scooter grande y una pequeña de la misma cilindrada.

Hay que contextualizar, por ejemplo, que entre una Yamaha Xmax y una Nmax hay exactamente 42 kilos de diferencia.
Entre una Forza 125 y una PCX 125 hay 32 kilazos al igual. Vamos, yo sobre una Nmax solo remonto 18kilos sobre una Xmax vacía, imaginate.
También es cierto, que a nivel de equipamiento tampoco van igual, que si llaves electrónicas, menús y quizás hasta pantallas eléctricas(ahora mismo tengo un cacao de la hostia entre las 300 y las 125 de Forza y su acabados y sus equipamientos) suelen ser de los modelos grandes.

A donde llego, es que esa diferencia de peso se nota en absolutamente todo: prestaciones y gasto de consumibles y! Sobre todo la agilidad: si la quieres para ciudad, una nmax o una pcx te va a ser mucho mas satisfactoria de conducir en todos los sentidos y a mi entender eso es lo que valoraría por encima de todo.
Si fuera a hacer autopista entonces ese tamaño extra te va a resultar en mayor agrado de conducción.
 

pelupo

Active Member
Esta tabla te puede dar una idea, segun la revista son los 10 mejores.

Cuidadin, al igual que el nombre se este foro , son motorcitos de 125 , se pueden conducir sin carnet de moto. Tienen una potencia y velocidad maxima muy limitada, de 125 cc. Son del tipo GT , mas bien grandes. Son precios de nuevos, pero te puede dar una idea de las grandes diferencias.


001.PNG
 

javier58

Member
Buenas despues de probar varias scooter nuevas en concesionarios acudo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando un scooter de 125 con una velocidad decente y a ser posible de 2 mano, ya que viendo las subidas de precio de las motos nuevas estoy pensando que quizas seria mejor optar a algo de 2 mano, mi duda es ¿que tipo de scooter modelo y año creeis que merece la pena de 2 mano? cualquier consejo es bienvenido porque nose que modelos serian mejor sondear en las principales paginas de ventas de 2 mano, mi pregunta va enfocada a scooter grandes por temas de comodidad y espacio, gracias por las posibles respuestas os leo.
Hola, yo te puedo contar mi experiencia. También me encontré hace poco en ese dilema, nueva o de 2ª mano. Busque en concesionarios scooter de 125 cc. de 2ª mano que me satisfacieran, y marcas y modelos que me parecieran fiables. Al final tuve la gran suerte de encontrar un modelo seminuevo con 1500 Km., marca Piaggio modelo Medley y me la quede.
Había también marcas y modelos interesantes ( en los foros y tutoriales tienes sabias opiniones sobre marcas y modelos), algunas con no mas de 10.000 Km o 15.000 Km. ( me imagino que usuarios, que bien querían cambiar de moto o de cilindrada) y los precios eran muy buenos ( en comparación con las nuevas).
En un primer momento descarte comprar de 2ª mano a particulares, ya que si surge cualquier problema en la moto no me fio, prefiero concesionarios o comercios fisicos especializados que ofrezcan garantia.
Esa fue mi experiencia y estoy muy contento. Suerte.
 

Don

Well-Known Member
Esta tabla te puede dar una idea, segun la revista son los 10 mejores.

Cuidadin, al igual que el nombre se este foro , son motorcitos de 125 , se pueden conducir sin carnet de moto. Tienen una potencia y velocidad maxima muy limitada, de 125 cc. Son del tipo GT , mas bien grandes. Son precios de nuevos, pero te puede dar una idea de las grandes diferencias.


Viendo el archivo adjunto 7485
Lo de mejor o peor creo que busca el clickbait rápido.
Por otra parte tengo acceso a una Sym Simphony 125 2020 y según el manual que viene dentro del baúl se le debe de cambiar el aceite cada 1000km. Queda claro, verdad?
No se si la Joymax se maneja en esos termino, lo cual, a mi entender, la quita de cualquier listado a no ser que este sea negativo.
 

Cain

Well-Known Member
la honda forza en sevilla y provincias cercanas de 125 no hay nada o todo es de 250, necesito cogerla en autovia , mirare todas las motos del listado aunque veo que muchas tienen el precio inflado respecto a los km que tienen...

siempre puedes optar por la versión anterior de la Xmax que monta motor Minarelli, hasta 2020 creo, en lugar del blueCore :nusenuse:
 
con cuantos km como maximo interesa por ejemplo una xmax de 2 mano u otra moto, la verdad no me da confianza que tengan tantos km las motos de segunda mano porque tampoco es que las tengan aun precio de "ganga" por asi decirlo kymco superdink merece la pena? alguien que la tenga o sepa cuanto pagar maximo por un modelo por ejemplo de 2016 alguno que no este capado por la euro5.
 

javier58

Member
con cuantos km como maximo interesa por ejemplo una xmax de 2 mano u otra moto, la verdad no me da confianza que tengan tantos km las motos de segunda mano porque tampoco es que las tengan aun precio de "ganga" por asi decirlo kymco superdink merece la pena? alguien que la tenga o sepa cuanto pagar maximo por un modelo por ejemplo de 2016 alguno que no este capado por la euro5.
Hola, una moto de 2ª mano ( mi opinión personal), la compraría si no tuviese mas de 15000/20.000 Km. y estuviese bien tratada de aspecto y de funcionamiento.
Los concesionarios y comercios especializados, aun siendo mas caros, me merecen mas confianza. Y si fuese de un particular, bien por que el precio sea interesante o sea conocido, sometería la moto a una revisión (pagandola yo) por parte de un taller especializado antes de comprar nada.
Y sobre todo paciencia, yo mire mucho antes de comprar.
 

falconwar

Well-Known Member
Espero recordar el hacerte una foto al manual impreso incluido en la moto, que al igual estoy confundido, obviamente cabe esa posibilidad.
No te confundes, en los manuales antiguos salen 1000 kms (euro 3).
De hecho es un tema recurrente que te gusta sacar como buen taliban japo.

Ya que hablas tanto de la nmax, aquí un detalle:

Y no es una moto de 1800 euros como la symphony sr, sino de más del doble.
 

falconwar

Well-Known Member
la honda forza en sevilla y provincias cercanas de 125 no hay nada o todo es de 250, necesito cogerla en autovia , mirare todas las motos del listado aunque veo que muchas tienen el precio inflado respecto a los km que tienen...
Si quieres autovía e ir más o menos cómodo, la única opción es la forza. Antes había más opciones pero desde que implantaron la euro 5 muchas no llegan a los 15cvs y encima han "engordado", que si abs, catalizador etc etc. Ni siquiera la xmax de Yamaha es ahora una alternativa, siendo una histórica hasta que llegó la Forza.
 
Hola lo primero gracias por las respuestas, la verdad que despues de mucho mirar estoy plantenadome si seria mejor un rueda alta como el piaggio medley y tal, tengo en el punto de mira esa y la pcx, la nmax la descarto todo esto hablando si la comprara nueva porque la nmax ya no esta de oferta por lo visto antes tenia 300 euros de descuento, el problema que veo cada vez que mira en paginas de 2 mano es que la gente vende las motos con muchos km a un precio alto y se me quitan las ganas la verdad, sino cambia la cosa o veo algo interesante casi prefiero comprar nuevo no voy a ser participe de especulacion por parte de reventas etc..
 

Don

Well-Known Member
No te confundes, en los manuales antiguos salen 1000 kms (euro 3).
De hecho es un tema recurrente que te gusta sacar como buen taliban japo.

Ya que hablas tanto de la nmax, aquí un detalle:

Y no es una moto de 1800 euros como la symphony sr, sino de más del doble.
Taliban Japo? Si las Japos son una broza. Sera talibán italiano, Aprilia de corazón y Ducati de cabezón.

La que teníamos era matriculacion 2020 no se si se permitía por entonces matricular euro3, tampoco lo voy a mirar por que no le encuentro utilidad en el futuro.

No recordé hacerle fotos al manual, disculpeme, pero si he podido comprobar en el manual de la Symphony SR 125i código de modelo AZ12W4-EU el cual comienza en 2017 hasta 2020 lo siguiente:
Captura0.JPG
Captura.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG

Edito: Ademas, que le pase eso a la nmax no quiere decir NI si quiere decir que la Symphony no sea una puta chusta.

Por otra parte, tendras que creerme cuando el lunes pruebe en 4 nmax si es correcto lo del comentario del compañero.
 

Don

Well-Known Member
Hola lo primero gracias por las respuestas, la verdad que despues de mucho mirar estoy plantenadome si seria mejor un rueda alta como el piaggio medley y tal, tengo en el punto de mira esa y la pcx, la nmax la descarto todo esto hablando si la comprara nueva porque la nmax ya no esta de oferta por lo visto antes tenia 300 euros de descuento, el problema que veo cada vez que mira en paginas de 2 mano es que la gente vende las motos con muchos km a un precio alto y se me quitan las ganas la verdad, sino cambia la cosa o veo algo interesante casi prefiero comprar nuevo no voy a ser participe de especulacion por parte de reventas etc..
Ojo con las Piaggio, que me creo que las revisiones sean mas caras debido a que en segun que cosas tienen medidas no habituales de vasos y lo de los filtros es para darles de comer a parte. Ojo, hablo desde la experiencia con Liberty, no creo que una Medley sea diametralmente lo contrario.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cada 1000 Km es tirar el aceite. Por poco que te cobre la casa, menos de 70 pavos no te los quita nadie. Si haces 10 mil al año, se te va a 700 euros de mantenimiento. Una barbaridad. Eso son tener en cuenta que cada 5 meses hay que hacer una revisión y cambio del aceite de la transmisión.
 
a pesar de que me molesta que la pcx tenga freno de tambor atras creo que compraré esa, lo que comentas de piaggio no lo sabia gracias por el aviso, sobre sym esto que comentais de los 1000km sin duda me hace no pensar en adquirir una, si teneis recomendaciones de scooter nuevas soy todo oidos, gracias.
 

javier58

Member
a pesar de que me molesta que la pcx tenga freno de tambor atras creo que compraré esa, lo que comentas de piaggio no lo sabia gracias por el aviso, sobre sym esto que comentais de los 1000km sin duda me hace no pensar en adquirir una, si teneis recomendaciones de scooter nuevas soy todo oidos, gracias.

Hola, yo tengo una Piaggio Medley 125 cc., y estoy mas que satisfecho con ella. Sobre los precios de las revisiones no te puedo decir, ya que todavía no he pagado ninguna, yo me aseguraría en un taller especializado cuanto cuesta una revisión ordinaria de ese modelo, para tener información de primera mano.
Respecto al modelo Honda PCX, no me cabe duda que es una gran moto de 125 cc., la diferencia que veo es la potencia Piaggio Medley tiene casi 15 CV y la PCX creo que son 12,5 CV, eso es una diferencia importante para que el motor vaya desahogado.
Precisamente ayer , mi recien comprada moto ( con 1800 Km.) la puse a 100 Km y casi llegaba a las 8000 rpm., y en una cuesta con desnivel ( sobre 10-12%) subia a 85 KM/h. con soltura sin forzarla.
Un saludo, y ten paciencia a la hora de buscar y elegir.
 

Arriba