DUDA : REDUCIR EN MARCHA


Chami78

Active Member
Hola chicos,

Sabéis que estoy en fase L con la morena. Y la verdad que me lo estoy pasando genial. Tengo una duda que me preocupa.

Cuando voy en 5 a 70-80 y se me pone en 300m un semáforo en rojo voy reduciendo con el embrague apretado y frenando como vi en el vídeo primero atrás para que se asiente la moto y luego delante de mientras le voy reduciendo para llegar al semáforo en 1a o PM. ¿Es bueno que haga eso? ¿Debería llegar con la marcha y reducir en parado?
¿Sufre la moto?

Saludoss
 

Angmar

New Member
Nada de llegar en 5 y bajar en el semáforo... eso es mala conducción, aprovecha tu freno motor que es más seguro, reducciones progresivas y tranquilas, nada de tirones con el embrague que la roadwin retiene muchísimo y si lo puedes evitar, no bajes a primera, detente en segunda y de ahí pones el punto muerto. Un saludo!
 

waldo

New Member
una costumbre que tengo yo es de dar gorpesitos de gas en el momento de bajar una marcha no se si sera bueno o malo :hm:
 

lepes

New Member
Si a 300m se pone un semáforo...soltando el puño me sobra para que la retención pare la moto XD

En serio, he tenido que parar a pensar como lo hago, porque no lo hago conscientemente. Yo suelto el puño y dejo que la moto aminore la velocidad, ya en los últimos 10 metros freno con ambas ruedas y bajo todas las marchas, de 2ª paso a punto muerto mientras estoy rodando (para facilitar los cambios).

Si conduzco en plan relajado por ciudad (además de consumir menos gasofa y frenos) me sobra con eso..
 

marcos plasencia

New Member
El golpecito de gas depende de cuando se haga esta bien si te pasas de velocidad y bajas una marcha que le viene corta a esa velocidad la goma trasera derraparia pues ese golpe de gas ayuda a que la moto no lo haga
 

Chami78

Active Member
Merci chicos, debería ir reduciendo si y acompañando las revoluciones para que no pegue la reducción fea que te hace incrustar los hu... en el depósito. Así voy reduciendo de 5a a 2a y al parar PM. A todo esto frenando con ambas ruedas al principio y luego clavando delantera cuando esté en la línea, se me acumula la faena, ejejeje. Merci a todos por los consejos (lepes... eso pasa cuando tienes algo tan por la mano macho, que actúa todo por libre, pero yo voy pensando-haciendo-equivocandome .... pero me lo estoy pasando genial.

Saludosss
 

Angmar

New Member
Chami tu conduce suave, como un coche en rodaje, suavidad al acelerar, al frenar y sobre todo, buen tacto con el embrague, utilizandolo con sutileza no hay molestas retenciones, solo suaves paradas ;) Para ir en plan kíe ya habrá tiempo, ahora conducción segura, tranquila y defensiva.
 

waldo

New Member
marcos plasencia dijo:
El golpecito de gas depende de cuando se haga esta bien si te pasas de velocidad y bajas una marcha que le viene corta a esa velocidad la goma trasera derraparia pues ese golpe de gas ayuda a que la moto no lo haga
eres un makina tío, eso lo tengo de una costumbre, de andar con los coches viejos que no le entraban las marchas jajajajajajajajaja :birra:
 

Chami78

Active Member
El golpecito de gas es lo que en coche se llama doble embrague nada más y nada menos, aquí lo uso pero estoy haciéndome a ello. Angmar, la suavidad precisamente es lo que me falta tio... a ver si aprendo.
 

jam19_mde

New Member
el golpe de gas se usa si estan mal tensado el embrague, el aceite viejo o mal los discos para que entre bien la marcha y no rasque, es buen truco.
dejaros de llegar en quinta a un semáforo, si tenéis freno motor para que gastar los frenos más de la cuenta, memorizaros la velocidad a la que va cada marcha y asi al reducir no forzareis el motor, al principio es asi, luego ya lo haréis sin pensarlo, os podéis ahorrar gastos de freno inútiles y más de un susto haciendo las cosas bien
 

Argui

New Member
Estoy con Jam... Lo mejor al principio es tomar como referencia velocidades a X rpm... después lo harás todo de oido pero para aprender tendrás que mirar unas cuantas veces el marcador y memorizar el punto de tu embrague. Nadie nace enseñado, no te preocupes que nos ha pasado a todos.
 

Chami78

Active Member
100 km Tenemos ya de relación la bicha y yo.. le estoy cogiendo el gustito a la morena y nos vamos conociendo. Este finde la llevo ya al cine :p Gracias a todos, estoy aplicando poco a poco los consejos y la moto da la sensación de agradecer que no la machaque.
 

Merenguele

Active Member
Una pregunta general: ¿La mayoría de las 125 del foro no llevan ABS, no?
Lo digo porque en caso de pasarse uno con la frenada si llevas ABS te perdonará bastante, aunque como es lógico en una reducción excesiva no actúa...
 

Angmar

New Member
No, la mayoría de 125 no llevan abs... la Duke y poco más... vamos las de gama más alta. Esto cambiará a partir de 2016 cuando sea obligatorio incorporarlo en motocicletas.
 

lepes

New Member
Yo soy de conducir "sin ayudas", ya que no voy al límite, pero el ABS lo veo muy interesante en suelo mojado y frenada fuerte.

Solo una vez he apretado a muerte el delantero, para ver que tal, y tuve que soltar porque la moto se clavó en el momento. Con esto quiero decir que el delantero frena más de lo que pensamos, y también tarda más en perder adherencia (al menos en carretera en buen estado y seca). Por supuesto clavar rodillas en el depósito antes de hacerlo ;)
 

Arriba