Duda sobre neumáticos para mi Tango 125


Euskaltango

New Member
Hola:

Estoy pensando en un cambio de neumáticos en mi Rieju Tango 125 y me surgen las siguientes dudas de novato (disculpar la torpeza):

De serie monta delante 90/100-19 y detrás 120/90-16. Me gustaría montar unas Continental TKC 80, pero no las veo con estas medidas exactas.

Podría montar unas de medidas semejantes? (ej: 100/90-19 delante y 120/90-17 detrás que sí existen).

Tendría algún problema para pasar la ITV el año que viene?

Muchas gracias
 

rusuca

New Member
buenas tango, nose si abras cambiado los neumaticos...
te corrijo, ya que nadie se dio cuenta o nose porque nadie responde
cuando ablas de montar unos neumaticos de medidas 100/90-19 delantero y 120/90-17 trasero veo un pequeño error, nose si te as confundido en la tecla o algo pasa, en la medida origuinal de la rueda trasera, la moto la pones con llanta 16 y en el ejemplo la pones con llanta de 17 (entonces el neumatico trasero no podrias ponerlo)
respecto a la equivalencia del neumatico delantero si es equivalente, osea si le puedes poner 100/90-19 para itv.
un saludo y espero ayudar aunque sea tarde, jiji...
 

jam19_mde

New Member
Discrepo, la itv es lo más toca huevos que existe, te puedes encontrar que ni se miran las medidas, que pasan del tema o que no la pasan por no ser las que dice en la ficha tecnica
 

Euskaltango

New Member
Al no tener respuesta opté por escribir a "Atención al cliente de Rieju", y esto es exactamente lo que me dijeron:

Le informamos de que los neumáticos homologados para su vehículo, son los siguientes:

DELANTERO:
90/100-19 (55P) Opcional: 100/80-17 (52S,H,T,R)

TRASERO:
120/90-16 (63P) Opcional: 130/70-17 (62S,H,T,R)


Sólo tuve que enviarles el Nº de bastidor y me sacaron de dudas.

Lo que proponen como opcional son medidas tipo SuperMotard, por lo que tendré que conformarme con neumáticos mixtos como los que llevo ahora VEE RUBBER.

Gracias de todas formas
 

rusuca

New Member
lo que no entiendo muy bien, es que porque si tu moto trae de origuen llanta 19" alante y 16" atras, porque luego en la opcional la ponen con llanta de 17"
 

Euskaltango

New Member
Habria que cambiar neumaticos y llantas. Una pasta vamos, y ademas son medias para neumatico de carretera.

que ganas tengo de "bailar" con mi Tango!!!!
 

Euskaltango

New Member
Pues creo que ya he encontrado lo que buscaba......:ido:

Para la trasera GOLDENTYRE GT200 en medida 120/90-16, exactamente la homologada


Para la delantera GOLDENTYRE GT205 en medida 80/100-19 uyyyy, casi 90/100-19 es la medida homologada


Entiendo que la diferencia de anchura de la delantera 80 en vez de 90, no me supondría mucho problema en la ITV (que les den ... :piedras: )

Son neumáticos tipo enduro pensados para un uso 25% on-road y 75% off-road, que es más o menos lo que hago. Otra cosa será encontrarlos.... pero todo se andará.
 

Ismy

Member
Mira aqui: http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=77715911.127.11297&m_s=1&s_p=Neumaticos_moto
 

Euskaltango

New Member
Gracias Ismy, en esa web he encontrado el Gt205 (delantero) y muy bien de precio. Pero imcomprensiblemente no tienen ( ni pueden conseguir) el trasero GT200, al menos en la medida que yo necesito ( en otras medidas si lo tienen).
 

Euskaltango

New Member
Buscando por la web, he visto que la gente de RADIKALENDURO son distribuidores oficiales, y me han pasado un presupuesto. Me las dejan en casa por 159 € con todo incluido (IVA, reciclaje, transporte, etc.)

Sólo me faltaría añadir el coste del montaje en un taller de esta zona.

Vamos, que de 200 euros no me baja el tema.... y llegados a este punto: realmente merece la pena quitar la VEE RUBBER que vienen de serie y poner estas? He leido que estos que vienen de serie con la Tango son malísimos, pero dada mi inexperiencia, como no tengo con qué comparar, yo no noto nada :hm:
 

Euskaltango

New Member
Mis ansiados tacos tendrán que esperar.... ayer mismo me despidieron del curro. :hm:

De momento no voy a gastar ni un euro más en la moto, salvo lo indispensable de mantenimiento, hasta que la cosa vuelva a la normalidad.

Espero que más pronto que tarde.... :sisi3:
 

Arriba