Duda sobre zontes


Aldopa40

New Member
Pienso comprarme una zontes (antes dudaba entre zontes Z2 y Honda cb 125 F). Ahora dudo entre la Z2 125 y la U 125. Por estética me gusta más la Z2 pero por mi estatura (160) la U es 4 cm más bajo el asiento. En la Z2 llegó de puntillas en la U no apoyo el pie entero pero me siento más cómodo. Se que la mayoría del tiempo estás en marcha pero en mi recorrido al trabajo tengo 2 semáforos 3 rotondas (1 con bastante tráfico) y 2 stops. Va a ser mi segunda moto, pero la primera la vendí hace unos 15 años y no le hice muchos km.
Las zontes tienen regulación de precarga del amortiguador trasero. Bajando la tuerca ¿bajaría la altura del asiento?
Gracias y saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Si probaste ambas, decídete con la polla intuición.

La precarga no está para eso, más bien para lo contrario (corregir la variación de geometría por el peso de la carga). No es que no se pueda, es que no se "debería" hacer. También están las opciones de cambiar el asiento (o retapiza con menos grosor de acolchado), o bajar la medida del neumático, siempre dentro de los límites que te marca la normativa. También pillando una botas de moto con una suela tirando a gruesa, algo ganas. Por lo que dices, lo que necesitas bajar es sólo un pelín.
 
Last edited:

Aldopa40

New Member
Que nadie te diga que la altura te limita la moto, sino mira esto:
Muy bueno. Yo tube una beta trueba, con el amortiguador bajado a tope, y tenía que sacar el culo para poner el pie en el suelo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Aldopa40

New Member
De todas formas nadie me ha dicho nada, son las sensaciones que experimenté al subir a ellas (solo subir)

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay modelos custom que solucionan en parte esta situación.
Pero la que mejor la solucióna es la práctica. Y cuando digo práctica no me refiero a hacer muchos kilómetros. No es eso. Debes llevar la moto a un lugar donde no te molesten mucho y subir, primera, frenar y bajar. Y así hasta que consiga dominar la subida de la moto.
 

Aldopa40

New Member
De momento acostumbrándome a la moto y sin poder estrujarla por el rodaje y porque soy novatillo (con 57 tacos)

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Arriba