Dudas con ciertas marcas


argaroth

Active Member
Buenas después de mucho tiempo!

He pillado trabajo y estaba pensando en meterme en una moto nueva, una 125, ya que tampoco mi sueldo es que sea una maravilla. La cuestión es que mirando marcas en mi ciudad además de las ya conocidas (Kawa, Yamaha, Honda, ktm, kymco...), encontré uno que trabaja con marcas como Macbor, sym y Husqvarna. Macbor la he visto últimamente mucho y parece ser que están siendo decentes, pero de las dos ultimas ni idea. Solo he visto una Husqvarna por la ciudad, super rara de diseño (aunque molaba) y no se como son en cuanto a prestaciones y sino se desmontaran a la mínima. ¿Algún sabio que haya probado estas 3 marcas?
 

LeDrof

Well-Known Member
Husqvarna es una marca muy buena en motores de maquinaria agrícola/jardín y por supuesto motos de calidad, aún que la estética es muy particular, cómo dices... o te encanta o la odias, la pondría cerca de KTM. Sym tienen mucha presencia en motos tipo scooter, están bien posicionados en el mercado con muchos y muchos clientes satisfechos. Las Macbor se defienden en la gama básica: son motos de fabricación china pero importadas y con servicio técnico de Motos Bordoy, que está bastante bien extendida a lo largo del territorio español (y no la tenemos en la "lista negra", cumplen para el precio que tienen).

En calidad, según lo que me transmiten reseñas y opiniones, sería: Husqvarna > SYM > Macbor.
 

jomer

Well-Known Member
Husqvarna en 125 solo hacen una de enduro / motocross y es un pepino de 2t y 40 cv., o sea que no vale para el carnet B. Si quieres minimotos de 50 tambien tienes, y cortacespedes los que quieras

Los scooters Sym estan saliendo buenos y la calidad de acabados esta un puntito por debajo de Kymco, en cambio son muy competitivos en precio. Habia una naked la Wolf que era enorme, como la daelim o hyosung, pero con motor de 11 cv, creo que ya no se vende aqui

Macbor son motores de 10 cv y son para lo que son, ir despacito, gastar poco y olvidarte de averias, son irromplibles, en cuanto a calidad de acabados no estan mal, son baratas y tienes una gama muy variada.
 

Don

Well-Known Member
Problem la Husqvarna 701 pero no te va a servir las conclusiones, es buena marca obviamente pero ahora son KTM con otra receta pero los mismos ingredientes.

Yo, aun que ya lo habras sopesado y tal, te mandaria directamente a la segunda mano, siendo tal y como dices, un sueldo que no es una maravilla.

Piensa en el dinero de mas que te vas ahorrrar tanto en el precio de compra como en revisiones oficiales(a lo mejor si la usas poco solo es 1 al año, que se yo) y piensa en que podrias hacer con el en tu dia a dia o! Ojo, piensa en que podrias hacer a la moto de segunda mano que compraras mas ese dinero que hay de diferencia con la opcion nueva que sopesases. Ejemplo: de primera mano te dejas 3000 euros, de segunda mano te dejas 1000. Que podrias hacerle a la moto de segunda mano con 2000 euros? pues seguro que dejarla de fabrica y ademas echo por un taller, sin mancharte las manos. Por 2k te podrian rehacer el motor entero para explicarme.
 

RoarWild

Active Member
Completamente de acuerdo
Y... Si te sale rana nueva pierdes más que si no aciertas con la de segunda mano
(sí ; risa me da las garantías y...)
 

argaroth

Active Member
Problem la Husqvarna 701 pero no te va a servir las conclusiones, es buena marca obviamente pero ahora son KTM con otra receta pero los mismos ingredientes.

Yo, aun que ya lo habras sopesado y tal, te mandaria directamente a la segunda mano, siendo tal y como dices, un sueldo que no es una maravilla.

Piensa en el dinero de mas que te vas ahorrrar tanto en el precio de compra como en revisiones oficiales(a lo mejor si la usas poco solo es 1 al año, que se yo) y piensa en que podrias hacer con el en tu dia a dia o! Ojo, piensa en que podrias hacer a la moto de segunda mano que compraras mas ese dinero que hay de diferencia con la opcion nueva que sopesases. Ejemplo: de primera mano te dejas 3000 euros, de segunda mano te dejas 1000. Que podrias hacerle a la moto de segunda mano con 2000 euros? pues seguro que dejarla de fabrica y ademas echo por un taller, sin mancharte las manos. Por 2k te podrian rehacer el motor entero para explicarme.
Tambien he estado mirando de segunda mano a particulares por mil anuncios, wallapop, etc. Pero las que hay por la zona tienen muchos años, luego no se como estarán realmente, por fuera se ven bien pero ya se sabe..."siempre en garaje, ni un golpe, cuidada como una hija" y luego algo tiene. Puede que no pasen ni ITV o que me dure solo un par de años, son todo incertidumbres. Es cierto que una nueva puede salir rana (a un amigo le pasó con una Honda) pero yo era más por poder pagarla a plazos y que se supone que si le pasa algo te lo arreglan si esta en garantía.

Podría buscar alguien que se dedique a la compra venta de vehículos, o concesionarios que vendan de segunda mano (no se si eso lo hacen) aunque posiblemente lo vendan más caro que un particular, no?

Gracias por las respuestas!
 
  • Like
Reactions: Don

Cain

Well-Known Member
Buenas después de mucho tiempo!

He pillado trabajo y estaba pensando en meterme en una moto nueva, una 125, ya que tampoco mi sueldo es que sea una maravilla. La cuestión es que mirando marcas en mi ciudad además de las ya conocidas (Kawa, Yamaha, Honda, ktm, kymco...), encontré uno que trabaja con marcas como Macbor, sym y Husqvarna. Macbor la he visto últimamente mucho y parece ser que están siendo decentes, pero de las dos ultimas ni idea. Solo he visto una Husqvarna por la ciudad, super rara de diseño (aunque molaba) y no se como son en cuanto a prestaciones y sino se desmontaran a la mínima. ¿Algún sabio que haya probado estas 3 marcas?


De Husky 125 poco hay, la WRE/SMS que era 2 tiempos y mas cv de los que se puede llevar con el carnet convalidado y luego las smr/sms4 que montan el motor Minarelli de las Yamaha Yzf125R, fiables pero el aceite hay que cambiarlo cada poco
Las Sym la mayoría son scooter y Macbor según dicen no están saliendo tan malas para ser chinas pero de esta última solo lo se de oídas, no se píllate la que más te guste
 

User 12456

New Member
Hola muy buenas a tosos. Tengo una duda, un amigo se compro una hanway forius 125, es nueva de fàbrica y el primer dia se fue a una autovia haber a cuanto lo llegaba (ya se que està mal hecho por su parte y que tiene que hacer rodaje però la ansia pudo con el) y le llego a 101km y en bajada a 103km. Però en la pàgina oficial de hanway y en vídeos vimos que llega a 120km facil y mi pregunta es despues de hacer el rodaje y primer manteniment a les 1000km la moto ya empiecara a llegar a 120km/h o el rodaje no tiene nada que ver en la velocidad de la moto? O és culpa del motor o algo esque estoy un poco perdido. Alguien me puede ayudar porfabor
 

Cain

Well-Known Member
Hola muy buenas a tosos. Tengo una duda, un amigo se compro una hanway forius 125, es nueva de fàbrica y el primer dia se fue a una autovia haber a cuanto lo llegaba (ya se que està mal hecho por su parte y que tiene que hacer rodaje però la ansia pudo con el) y le llego a 101km y en bajada a 103km. Però en la pàgina oficial de hanway y en vídeos vimos que llega a 120km facil y mi pregunta es despues de hacer el rodaje y primer manteniment a les 1000km la moto ya empiecara a llegar a 120km/h o el rodaje no tiene nada que ver en la velocidad de la moto? O és culpa del motor o algo esque estoy un poco perdido. Alguien me puede ayudar porfabor


Hombre, 120 fácil será en bajada y a tope de vueltas porque esas motos velocidad punta no es que tengan mucha, también depende de lo que pese tu colega si es un poco fanegas pues ahí tienes el motivo de que corra poco la motillo y si es de peso dentro de lo normal pues eso, que no es que esa moto destaque por lo que corre
 

User 12456

New Member
Ya pero en vídeos y on otros lugares hemos visto que llega 120km/h fàcil y a el pesando 60 la moto no le pasa los 101km/h eso es porque le falta hacer el rodaje o porque es? Gracias por respondre
 

miks95

Well-Known Member
Hola muy buenas a tosos. Tengo una duda, un amigo se compro una hanway forius 125, es nueva de fàbrica y el primer dia se fue a una autovia haber a cuanto lo llegaba (ya se que està mal hecho por su parte y que tiene que hacer rodaje però la ansia pudo con el) y le llego a 101km y en bajada a 103km. Però en la pàgina oficial de hanway y en vídeos vimos que llega a 120km facil y mi pregunta es despues de hacer el rodaje y primer manteniment a les 1000km la moto ya empiecara a llegar a 120km/h o el rodaje no tiene nada que ver en la velocidad de la moto? O és culpa del motor o algo esque estoy un poco perdido. Alguien me puede ayudar porfabor
Te recomiendo que abras un post presentandote.

Lo del primer dia ir a probar la velocidad maxima a mi parecer fue mala idea, conforme haga la primera revison y mas kilometros la moto irá mejor.
 

Dr. habill

Active Member
La moto no es que en rodaje no pueda llegar a altas revoluciones, es que no debes llevarla revolucionada ya que el motor es nuevo y necesita por así decirlo irse adaptando, vamos que se necesitará que trabaje durante equis kilómetros sin forzarla mucho para que los componentes internos nuevos se vayan asentando y ajustando.
Un 125 no dudo que puedas llegar a 120 , pero sí que irás con el cuentakilómetros bastante alto, precisamente lo menos que necesita una moto nueva. Todo esto según mi forma de entenderlo
 

User 12456

New Member
Ya se lo dije que era una mala idea y me dijo que ahora ya haria un buen rodaje. Gracias por las recomendaciones. Però la velocidad va concorde al rodaje o el rodaje no tiene nada que ver con la màxima velocidad de la moto?
 

morpheus

Active Member
Ya se lo dije que era una mala idea y me dijo que ahora ya haria un buen rodaje. Gracias por las recomendaciones. Però la velocidad va concorde al rodaje o el rodaje no tiene nada que ver con la màxima velocidad de la moto?
Para no mezclar información, deberías abrir un hilo para hacer tu consulta, sino queda todo mezclado y este se hizo para un propósito diferente a la pregunta que estás haciendo.

Durante el rodaje te recomiendan no subir de unas determinadas revoluciones el motor, por tanto si cumples las recomendaciones, no vas a poder ponerla a tope y por tanto, no va a alcanzar su velocidad máxima.

De todas maneras, las velocidades máximas, no dependen sólo de la moto, también influye la persona que conduzca, si es mas o menos corpulenta, lo que lleves de equipaje, etc etc y lo que dice el marcador, suele mentir bastante (compara con el gps).

Aún así, las 125 no están hechas para ir a 120...le puedes apretar, pero van muy forzadas, puedes ir por autopistas por supuesto, pero te ves bastante limitado en cuanto a adelantamientos...no lo digo como algo negativo, en absoluto, pero es importante saber a lo que pueden llegar y el uso que tienen, si se necesita/quiere ir a velocidades mas altas y/o hacer muchas autopistas, lo mas recomendable sería una moto de mayor cilindrada
 

Arriba