Dudas sobre vehículos de segunda mano


Rusky69

New Member
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría resolver varias dudas que tengo sobre compraventa de motos de segunda mano. Este tema es a lo jurídico y poder yo realizar una decisión correcta. Os pongo mi caso, he comprado un ciclomotor para restaurarlo y luego venderlo. Me gustaría saber cual sería el proceso que debería hacer yo con la DGT. Tengo todos los contratos de compra-venta firmados y eso. Lo que no sé si debería poner la moto a mi nombre y luego después de su restauración venderla o dejarla durante un periodo pequeño de tiempo a nombre del vendedor y al encontrar alguien interesado en la moto realizar otro contrato pero con los datos de la persona que me la vendió a mi. No sé si me explico muy bien. Lo pregunto porque he leído que para ciclomotores hey que pagar una tasa de 30 euros y luego pagar el impuesto 620 que sería un 8% del valor del vehículo. Y como la moto está valorada en unos 3500 euros se me va mucho el presupuesto. Espero que me podáis resolver mi duda! Muchas gracias a todos y que tengáis buen día.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Legalmente? Hasta la información que yo conozco debes hacer el cambio de nombre dos veces no siendo profesional de compra-venta. Creo que ellos sí pueden hacer algo intermedio o quizá libran de pagar algunas tasas, pero no un particular.

Pero lo mejor que podrías hacer es llamar a alguna correduría de seguros de tu zona, y tal vez en la gestoría donde tramitar el cambio de nombre te den la información. Yo en estos casos lo que suelo hacer es preguntar en varios sitios, porque a veces algunos no lo saben y te dicen que eso no puede ser pero la realidad es que no conocen todas las opciones. Si ya en dos o tres sitios te dan la misma info yo me quedaría más tranquilo.

A ver si alguien te puede dar una respuesta más concreta y/o nos cuentas lo que has averiguado!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, lo legal es que la transfieras a tu nombre, por que eres el comprador, mas que nada por que mientras la moto este a nombre del tirular original todo lo que pueda suceder con la moto seria de su responsabilidad (robos,seguro, itv, multas etc). Otra cosa es que el titular sea familiar o amigo y el te permita hacerlo asi. Por otro lado la transferencia de un ciclomotor, si puedes hacerla tu en persona o por internet, tiene un precio irrisorio, 27 euros de tasas de trafico y el impuesto, que si ya es antigua igual son 5 o 10 euros. A mi me han regalado una gilera twin r hace poco y la he transferido hace un mes. Lo puedes hacer siempre y cuando la moto este de alta en trafico, independientemente de que tenga itv en vigor ni seguro.
 

Arriba