El permiso de moto en USA


gurruvip

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Como curiosidad.
Muchas veces hablamos de lo engorroso del permiso A2. Por lo que he visto en USA también tiene su pelusilla. Amén de que hablan raro. ;)
Esto es en el estado de carolina creo recordar.
 

sergio_902

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Cualquiera que se haya sacado el A2 aprueba ese examen.
Sobretodo porque el tío te explica lo que tienes que ir haciendo, le preguntas, lo haces y con la siguiente cosa.
En España en el tiempo que ha tardado ese se han examinado 10 o 12 personas.
El examen de España es mucho más fácil, pero también es mucho más fácil suspender.
 

gurruvip

Well-Known Member
Porque aquí al examen le añadimos la mala baba del examinador. Que hace que se te salga la rueda en la paralelas en los últimos 10 cm. :trabucazo::moto125::nonono::jajano:
 

rgg

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yo siempre he pensado que los de la autoescuala estan compinchados con los examinadores, deben darles un incentivo si "joden" o le ponen dificil las cosas a los que ellos eligen
Los que elegi yo para sacarme el a2 solian hacer un descanso innecesario de una hora(dejaban a la gente ahi esperando como tontos) entre las pruebas de pista y las de circulacion....Y se iban los 5 en el mismo coche a tomar "cafe"
Yo dije "pues voy tambien a tomarme un cafe" y me dice el tio de la autoescuale que " los examinadores prefieren ir ellos solos al bar y que no vayan los que se van a examinar" yo le dije que yo iba a otro bar, no decia de ir al mismo bar con ellos , sino a tomarme yo un cafe ahi al lado mientras ellos mas que nada por no quedarme ahi haciendo el tonto de pie..en fin
Que yo imagino que mientras cafetean hablan de a quien se lo van a poner dificil y a quien le van a tratar bien.
Como me pasó a mi , que me la liaron y me dejaron todo el confinamiento sin a2.Por sacarme los 200 euros de la renovación y porque estaban cabreados como monos y avidos de dinerete porque no habia dado yo ni una practica de circulación
Me tocó de examinador un pitbull de competición, no dejaba de dar ordenes todo el rato, hablaba con mala educacion , con tonito chulesco y volumen bajito que no se le entendia bien
Dando ordenes de direcciones, en plan siga direccion Caceres, ahora direccion Zamora, Ahora direccionn Madrid etc....aunque lleves 20 años en esa ciudad y todos los caminos llevan a Zamora..como no sigas el carril que tiene el cartel ese que pone Zamora, Madrid, Caceres ya te ponia falta leve
Aunque vayas bien y vayas por el sitio correcto
Y eso que ahora se supone que por ley te tienen que dejar 15 minutos de conduccion autonoma, pues nada, ordenes constantes.Y ademas nbo ordenes de "la tercera salida" o "gire a la izquierda cuando pueda" no no...Ordenes de destino
Me acuerdo que empezando el examen se dejaron el micro abierto y pensaban que no les oia ..Y dice el profesor"este tiene moto" y contesta el examinador "para lo que le va a servir... jajajaja " de risas ahi los 2..y yo callado oyendolo e imaginandome el examen que me esperaba
Tuve un fallo que no era para suspender, pero el pitbull se inventó otros cuantos leves para poder sumarlos y poder llevarme por delante
 
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rgg

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Me dan ganas de volver a sacarme le carnet.


Vale no hahahaha
Hay veces que segun voy a trabajar veo la pista de las practicas de mi ex autoescuela.
Miro el reloj de la moto y si voy bien de tiempo me meto, y hago un examen de pista rapido jajajaja
Me sale perfecto y eso que la burra de ahora es un mastodonte comparado con la z400 de alli.Y con la z400 era todo con embrague suelto y con la mia tengo que agarrarlo porque en ralenti en primera va a 13kmh la jodia
 

gurruvip

Well-Known Member
yo siempre he pensado que los de la autoescuala estan compinchados con los examinadores, deben darles un incentivo si "joden" o le ponen dificil las cosas a los que ellos eligen
Los que elegi yo para sacarme el a2 solian hacer un descanso innecesario de una hora(dejaban a la gente ahi esperando como tontos) entre las pruebas de pista y las de circulacion....Y se iban los 5 en el mismo coche a tomar "cafe"
Yo dije "pues voy tambien a tomarme un cafe" y me dice el tio de la autoescuale que " los examinadores prefieren ir ellos solos al bar y que no vayan los que se van a examinar" yo le dije que yo iba a otro bar, no decia de ir al mismo bar con ellos , sino a tomarme yo un cafe ahi al lado mientras ellos mas que nada por no quedarme ahi haciendo el tonto de pie..en fin
Que yo imagino que mientras cafetean hablan de a quien se lo van a poner dificil y a quien le van a tratar bien.
Como me pasó a mi , que me la liaron y me dejaron todo el confinamiento sin a2.Por sacarme los 200 euros de la renovación y porque estaban cabreados como monos y avidos de dinerete porque no habia dado yo ni una practica de circulación
Me tocó de examinador un pitbull de competición, no dejaba de dar ordenes todo el rato, hablaba con mala educacion , con tonito chulesco y volumen bajito que no se le entendia bien
Dando ordenes de direcciones, en plan siga direccion Caceres, ahora direccion Zamora, Ahora direccionn Madrid etc....aunque lleves 20 años en esa ciudad y todos los caminos llevan a Zamora..como no sigas el carril que tiene el cartel ese que pone Zamora, Madrid, Caceres ya te ponia falta leve
Aunque vayas bien y vayas por el sitio correcto
Y eso que ahora se supone que por ley te tienen que dejar 15 minutos de conduccion autonoma, pues nada, ordenes constantes.Y ademas nbo ordenes de "la tercera salida" o "gire a la izquierda cuando pueda" no no...Ordenes de destino
Me acuerdo que empezando el examen se dejaron el micro abierto y pensaban que no les oia ..Y dice el profesor"este tiene moto" y contesta el examinador "para lo que le va a servir... jajajaja " de risas ahi los 2..y yo callado oyendolo e imaginandome el examen que me esperaba
Tuve un fallo que no era para suspender, pero el pitbull se inventó otros cuantos leves para poder sumarlos y poder llevarme por delante
Yo si fuese tú, me iba al próximo examen y cuando se fuesen a tomar café iría detrás al mismo sitio que ellos. En la mesa de al lado. Y les diría, "Estoy aquí para comprobar mi teoría. Durante éste café, tengo la sospecha, que decidís a quien puteais el examen. Y al menos hoy os voy a fastidiar la charla. Estaré en la mesa de al lado pendiente". Y ahí me quedo. :qmeparto:
 

rgg

Well-Known Member
Yo si fuese tú, me iba al próximo examen y cuando se fuesen a tomar café iría detrás al mismo sitio que ellos. En la mesa de al lado. Y les diría, "Estoy aquí para comprobar mi teoría. Durante éste café, tengo la sospecha, que decidís a quien puteais el examen. Y al menos hoy os voy a fastidiar la charla. Estaré en la mesa de al lado pendiente". Y ahí me quedo. :qmeparto:
Si te digo que lo he pensado.... Pero entrar y quedarme callado como una perra y grabandolo con el movil...
Lastima que no tengo apenas tiempo libre y no me apetece hacerles el csi si libro algun dia por la mañana
Y la verdad que ahora ya que tengo el a2 en el bolsillo me da bastante igual jajajaj
 

manso_mata

Member
yo siempre he pensado que los de la autoescuala estan compinchados con los examinadores, deben darles un incentivo si "joden" o le ponen dificil las cosas a los que ellos eligen
Los que elegi yo para sacarme el a2 solian hacer un descanso innecesario de una hora(dejaban a la gente ahi esperando como tontos) entre las pruebas de pista y las de circulacion....Y se iban los 5 en el mismo coche a tomar "cafe"
Yo dije "pues voy tambien a tomarme un cafe" y me dice el tio de la autoescuale que " los examinadores prefieren ir ellos solos al bar y que no vayan los que se van a examinar" yo le dije que yo iba a otro bar, no decia de ir al mismo bar con ellos , sino a tomarme yo un cafe ahi al lado mientras ellos mas que nada por no quedarme ahi haciendo el tonto de pie..en fin
Que yo imagino que mientras cafetean hablan de a quien se lo van a poner dificil y a quien le van a tratar bien.
Como me pasó a mi , que me la liaron y me dejaron todo el confinamiento sin a2.Por sacarme los 200 euros de la renovación y porque estaban cabreados como monos y avidos de dinerete porque no habia dado yo ni una practica de circulación
Me tocó de examinador un pitbull de competición, no dejaba de dar ordenes todo el rato, hablaba con mala educacion , con tonito chulesco y volumen bajito que no se le entendia bien
Dando ordenes de direcciones, en plan siga direccion Caceres, ahora direccion Zamora, Ahora direccionn Madrid etc....aunque lleves 20 años en esa ciudad y todos los caminos llevan a Zamora..como no sigas el carril que tiene el cartel ese que pone Zamora, Madrid, Caceres ya te ponia falta leve
Aunque vayas bien y vayas por el sitio correcto
Y eso que ahora se supone que por ley te tienen que dejar 15 minutos de conduccion autonoma, pues nada, ordenes constantes.Y ademas nbo ordenes de "la tercera salida" o "gire a la izquierda cuando pueda" no no...Ordenes de destino
Me acuerdo que empezando el examen se dejaron el micro abierto y pensaban que no les oia ..Y dice el profesor"este tiene moto" y contesta el examinador "para lo que le va a servir... jajajaja " de risas ahi los 2..y yo callado oyendolo e imaginandome el examen que me esperaba
Tuve un fallo que no era para suspender, pero el pitbull se inventó otros cuantos leves para poder sumarlos y poder llevarme por delante
Aunque no nos lo creamos la gente de las autoescuelas lo que quieren es que apruebes y si puede ser a la primera, mejor.
Es como cualquier otro trabajo, si lo haces mal tendrás cada vez menos clientes.
En cuanto a las indicaciones de "siga dirección Zamora", claro que pueden darte esas ordenes y solo te tendrías que cambiar al carril cuando hayas visto la señal, si eres de la ciudad y conoces el camino y la señal no se ve hasta dentro de 1 km pero tu ya te colocas en el carril pues sí, te puede poner falta.
Con esto no digo ni que los que no aprueban es porque el examinador ha ido a putear, ni que los examinadores sean todos unos santos.
El mismo caso es el del chaval que está en el instituto y cuando suspende un examen en su casa dice: "me han suspendido, que malo el profe que me tiene manía", el caso es que cuando aprueba es por su mérito, no porque le haya aprobado el profe.
En mi caso tener moto solo me complicó el examen, aunque ya sabía cambiar de marcha y manejar mas o menos bien la moto, lo que no hacía bien era circular, al haber aprendido por mi cuenta, por ejemplo, no iba siempre por la zona derecha del carril, cosa que me dijo una y otra vez el profesor. Yo lo intentaba corregir, pero al tenerlo ya interiorizado se hace más difícil cambiar el hábito.
También tenía un compañero al que le intentaba corregir estos pequeños fallos que tenemos todos y él pensaba que ya sabía más que nadie porque llevaba más de 10 años ya con la moto y no le hacía ni caso, imagina que le pasó en el examen...

Lo importante es no desanimarse y seguir con ello. Si realmente el examinador fue a por ti, pues con presentarte otra vez al examen es fácil que te toque otro y apruebes.
 

rgg

Well-Known Member
Aunque no nos lo creamos la gente de las autoescuelas lo que quieren es que apruebes y si puede ser a la primera, mejor.
Es como cualquier otro trabajo, si lo haces mal tendrás cada vez menos clientes.
En cuanto a las indicaciones de "siga dirección Zamora", claro que pueden darte esas ordenes y solo te tendrías que cambiar al carril cuando hayas visto la señal, si eres de la ciudad y conoces el camino y la señal no se ve hasta dentro de 1 km pero tu ya te colocas en el carril pues sí, te puede poner falta.
Con esto no digo ni que los que no aprueban es porque el examinador ha ido a putear, ni que los examinadores sean todos unos santos.
El mismo caso es el del chaval que está en el instituto y cuando suspende un examen en su casa dice: "me han suspendido, que malo el profe que me tiene manía", el caso es que cuando aprueba es por su mérito, no porque le haya aprobado el profe.
En mi caso tener moto solo me complicó el examen, aunque ya sabía cambiar de marcha y manejar mas o menos bien la moto, lo que no hacía bien era circular, al haber aprendido por mi cuenta, por ejemplo, no iba siempre por la zona derecha del carril, cosa que me dijo una y otra vez el profesor. Yo lo intentaba corregir, pero al tenerlo ya interiorizado se hace más difícil cambiar el hábito.
También tenía un compañero al que le intentaba corregir estos pequeños fallos que tenemos todos y él pensaba que ya sabía más que nadie porque llevaba más de 10 años ya con la moto y no le hacía ni caso, imagina que le pasó en el examen...

Lo importante es no desanimarse y seguir con ello. Si realmente el examinador fue a por ti, pues con presentarte otra vez al examen es fácil que te toque otro y apruebes.
asi fue, la siguiente vez me presente y me toco un tipo agradable, el examen fue un paseo flanders en moto y tan campante
A mi lo que mas me jodió es que me comí todo el confinamiento con la moto en la tienda esperandome
En una situacion normal no hubiera sido tan desquiciante porque a la semana siguiente me hubiera presentado y aprobado sin mas
 

Dr. habill

Active Member
Según mi opinión ...siento discrepar un poco.... no todas las autoescuelas se preocupan de que apruebes aquí entran en juego muchos factores....
He visto y he estado en una autoescuelas con precios súper competitivos, y con muchos alumnos donde tenían seis motos malísimas para circuito, un circuito muchísimo más pequeño que el oficial y donde parecía que solo alquilabas la moto y la pista.... y a eso yo no lo llamaría interés en que apruebes precisamente....
También estuve en otra más pequeña y menos alumnos ahí influye el marketing etc.... y donde tuve unas clases casi personales y sí que se les veía el interés en que aprobases ...
Así que no todo el monte es orégano... antes de entrar en una autoescuela lo mejor es asegurarse de que van a enseñarte.
 

Fireball

Well-Known Member
He visto y he estado en una autoescuelas con precios súper competitivos, y con muchos alumnos donde tenían seis motos malísimas para circuito, un circuito muchísimo más pequeño que el oficial y donde parecía que solo alquilabas la moto y la pista...
Había una del estilo aquí en Valencia y ¿quebró? (no me enteré bien pero creo que se fugaron sin más, con la consiguiente pérdida de todo el progreso porque no se podía hacer un traslado de expediente).
Al parecer las motos estaban muy mal, tanto que a veces se anulaba el examen porque la moto fallaba. Conseguí su temario y el texto en sí era un queso con agujeros de todo lo que le faltaba. Desastroso.
Muchos compañeros del grupo estaban ahí, a algunos les pilló huelga de por medio y entre fallos de moto y tal, casi 1 año para sacarse el carné, y los que no lo hicieron "a tiempo" antes de su cierre, perdieron todo.

En lo único que acertaron fue el día que fui a preguntar (por curiosear precios, bonos etcétera) y la chica que me atendió me preguntó qué 125 llevaba. Cuando le dije que una Comet me dijo que me sacaría el carné con la punta..... Que las motos de la autoescuela eran más ligeras y manejables.

También es cierto que fue antes del cambio a mínimo 400cc, por lo que (aunque yo pienso que sí) no sé si ahora supondría una ventaja de cara a enfrentarse al examen.
 

manso_mata

Member
Según mi opinión ...siento discrepar un poco.... no todas las autoescuelas se preocupan de que apruebes aquí entran en juego muchos factores....
He visto y he estado en una autoescuelas con precios súper competitivos, y con muchos alumnos donde tenían seis motos malísimas para circuito, un circuito muchísimo más pequeño que el oficial y donde parecía que solo alquilabas la moto y la pista.... y a eso yo no lo llamaría interés en que apruebes precisamente....
También estuve en otra más pequeña y menos alumnos ahí influye el marketing etc.... y donde tuve unas clases casi personales y sí que se les veía el interés en que aprobases ...
Así que no todo el monte es orégano... antes de entrar en una autoescuela lo mejor es asegurarse de que van a enseñarte.
Está claro que hay que investigar un poco, entiendo que todos miramos un mínimo, ya sea por internet o preguntando a conocidos. Tal como te decía, si alguien te pregunta por una autoescuela a la que apuntarse estoy seguro que no le recomendarías esas que comentas, con lo que se confirmaría lo que te digo que al final perderán alumnos.
Otra cosa es que tengan los precios muy bajos y aún sabiendo que no son buenos enseñando quieras arriesgarte pensando que lo puedes hacer tu prácticamente solo, intentando ahorrar unos euros.
 
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