Emergencia climatica


Bueno... Pues viendo la cumbre... Dirán algo bueno de las motos? Osea, menos consumo, más fluidez, etc... Saludos, V'ss.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si hablamos de motos de combustión, olvídate, jajaja. Los ecologetas no van a decir nada bueno de lo que no les interese, por poco que consuman, o contaminen. Litio sí, electricidad a granel, también, petróleo o derivados, caca. Y en esas estamos... xD

Saludos.
 

jcl13

Active Member
si, de toda esa gente que van a hacer el paripé el 97% tiran las colillas al suelo y seguro que habrán ido en coche o avión.
al parecer el tema de baterías no contamina la extracción de los componentes pero...
me parece bien que se cuide el medió ambiente, pero al parecer la energía magnética no interesa ya que no se podran lucrar los 4 de siempre.
en general me parece todo un paripé...
es mi opinión y con eso no quiero ofender a nadie sensible, que hoy en día al parecer hay muchos pero bueno,
abría que verlos en sus casas que lo único que saben decir es: todo es culpa del gobierno... y en parte si ya que no invierten solo prohíben, pero cuando pides cosas en aliexpres o amazon y te lo mandan por avión eso no les importa que contamine no?
Que si, que estoy deacuerdo con otro tipo de energías pero que no sean hipócritas que solo se quejan y no dan soluciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto es que un cambio de conciencia está imponiéndose. Aunque aún hay muchos que niegan la necesidad de un cambio de paradigma en favor del sistema sostenible. Por raro que parezca aún hay gente defendiendo la tierra plana. Porqué? Porque han leído o visto un video en YouTube y con eso les basta. Que las energías derivadas del petróleo no pueden ser el futuro es una obviedad contrastada. Cual es la solución para sustituir las energías derivadas del petróleo. Hay que hacer un estudio de impacto que no esté manipulado por intereses espureos.
Pero el cambio climático no es algo que puede que venga. Ya está aquí.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo de que el petróleo no puede ser el futuro te lo puedo "comprar" porque al fin y al cabo, las tecnologías avanzan y se aprovechan nuevas formas de energía. Pero ojo con eso del cambio climático. Porque cambios climáticos ha habido desde que el mundo es mundo xD (no confundir con contaminación, que muchas veces se cae en eso). Además, allá por los 70 se decía que se avecinaba una nueva glaciación. ¿No es un poco raro que en menos de 50 años haya pasado de venir una nueva glaciación a venir un calentamiento tremendo, especialmente cuando estos cambios tardan en producirse siglos o incluso milenios?

Independientemente de que sea o no verdad, a mí toda esa propaganda me huele a intereses (como tantas cosas). Y lo que hoy puede ser un cambio climático considerable, mañana puede no ser ni siquiera relevante. No porque sea o deje de ser verdad, si no porque pueden interesar otras cosas. Como pasa con muchos productos; como por ejemplo un aceite de no recuerdo qué, que se decía que era cancerígeno y unos años más tarde era el "culmen" de lo saludable. Y así con todo.
 

perot

Active Member
Lo de que el petróleo no puede ser el futuro te lo puedo "comprar" porque al fin y al cabo, las tecnologías avanzan y se aprovechan nuevas formas de energía. Pero ojo con eso del cambio climático. Porque cambios climáticos ha habido desde que el mundo es mundo xD (no confundir con contaminación, que muchas veces se cae en eso). Además, allá por los 70 se decía que se avecinaba una nueva glaciación. ¿No es un poco raro que en menos de 50 años haya pasado de venir una nueva glaciación a venir un calentamiento tremendo, especialmente cuando estos cambios tardan en producirse siglos o incluso milenios?

Independientemente de que sea o no verdad, a mí toda esa propaganda me huele a intereses (como tantas cosas). Y lo que hoy puede ser un cambio climático considerable, mañana puede no ser ni siquiera relevante. No porque sea o deje de ser verdad, si no porque pueden interesar otras cosas. Como pasa con muchos productos; como por ejemplo un aceite de no recuerdo qué, que se decía que era cancerígeno y unos años más tarde era el "culmen" de lo saludable. Y así con todo.
bueno, los cambios climaticos han sido desde que el mundo el mundo, pero han sido lentos, el problema es que la glaciación viene de los ciclos solares, salvo de la mini glaciación del medievo, que duró unos 300 años. el problema gordo, gordo, es que si nos pasamos de temperatura, se deshace el permafrost de siberia, que tiene una cantidad ingente de metano atrapado en la materia orgánica congelada, y pinta que el metano (gas de los pedos) calienta 28 veces más que el co2, y el consumo de co2 está en máximos históricos, y no se adsorve por ningun lado, + desforestación, da seguias, y que yo sepa, sin agua quizás se pueda vivir, pero no comer y me explico, sacar 2 litros de agua al día puede ser fácil, pero no da para bañarse o para hacer crecer muchas plantas para alimentarse.
El problema no es la glaciación o no, es que si tarda más de 30 años en venir vamos a flipar.
También es cierto que más co2 es más comida para las plantas, y más comida a la larga es mas o2 y baja el co2 y tal, pero mucho o2 son incendios de grandes dimensiones, y lo mejor, muchos insectos.
Las subidas de temperatura dan ciclones dónde antes había brisas. En mi ciudad natal, en noviembre se estaba a -3 ºc a las 3 de la tarde, hoy estábamos a 12ºc.
antes, había viento 2 semanas en todo el verano, hoy hay viento todos los días, dando más sequia.
Otra cosa es quién paga la fiesta, teniendo en cuenta que estamos más cerca de madmax que de los supersónicos
 

Raulnkzhispania

Active Member
Que se lleven mi 205 diésel atmosférico de 28 años y me den un Tesla, no te jode.
Te tienes que comprar un coche hibrido/eléctrico o te joden a impuestos mientras los autobuses de transporte público van a diesel y tienen más años que el sol.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que se lleven mi 205 diésel atmosférico de 28 años y me den un Tesla, no te jode.
Te tienes que comprar un coche hibrido/eléctrico o te joden a impuestos mientras los autobuses de transporte público van a diesel y tienen más años que el sol.
Pues dependiendo del uso que le des al coche es posible que con el 205 que ya está fabricado contamines menos que mandando a producir un coche nuevo eléctrico
 

sergio_902

Well-Known Member
Si queréis entreteneros buscar de cuanto porcentaje de emisiones es responsable el transporte, dentro de ese porcentaje cuanto es el transporte por carretera y dentro de ese cuanto emite el transporte de personas.

Pero genera mucho dinero, y es fácil culpar a un particular y hacerle que se compre un coche nuevo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
bueno, los cambios climaticos han sido desde que el mundo el mundo, pero han sido lentos, el problema es que la glaciación viene de los ciclos solares, salvo de la mini glaciación del medievo, que duró unos 300 años. el problema gordo, gordo, es que si nos pasamos de temperatura, se deshace el permafrost de siberia, que tiene una cantidad ingente de metano atrapado en la materia orgánica congelada, y pinta que el metano (gas de los pedos) calienta 28 veces más que el co2, y el consumo de co2 está en máximos históricos, y no se adsorve por ningun lado, + desforestación, da seguias, y que yo sepa, sin agua quizás se pueda vivir, pero no comer y me explico, sacar 2 litros de agua al día puede ser fácil, pero no da para bañarse o para hacer crecer muchas plantas para alimentarse.
El problema no es la glaciación o no, es que si tarda más de 30 años en venir vamos a flipar.
También es cierto que más co2 es más comida para las plantas, y más comida a la larga es mas o2 y baja el co2 y tal, pero mucho o2 son incendios de grandes dimensiones, y lo mejor, muchos insectos.
Las subidas de temperatura dan ciclones dónde antes había brisas. En mi ciudad natal, en noviembre se estaba a -3 ºc a las 3 de la tarde, hoy estábamos a 12ºc.
antes, había viento 2 semanas en todo el verano, hoy hay viento todos los días, dando más sequia.
Otra cosa es quién paga la fiesta, teniendo en cuenta que estamos más cerca de madmax que de los supersónicos
Hay un "pero" a eso que dices:

Que si se da un cambio climático, por naturaleza o por acción humana, da igual, por mucho que hagas o dejes de hacer, es irreversible. El usar vehículos eléctricos no va a salvar el planeta, y enfriarlo menos aún.

Para, digamos "ralentizar" (que no parar) el calentamiento, no solo sirve joder a los vehículos de combustión a base de impuestos y medio-promover los eléctricos, y digo medio promover porque mucho coche eléctrico pero las "electrolineras" otro día si eso.

Habría que empezar por eliminar fábricas, centrales eléctricas obsoletas, y un largo etc... Pero de todos los países del mundo. Además, de qué sirve si luego lo que no emitan los vehículos, lo van a emitir centrales y las fábricas van a seguir funcionando, se va a contamimar con baterías que son básicamente consumibles (casi usar y tirar), etc etc... Emito algo menos de gases pero a cambio contamino más la tierra... No me parece una solución realmente. Como digo, apunta más a intereses que a otra cosa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días, por decir algo...
El calentamiento global por encima de lo admisible para nuestro planeta ES UNA EVIDENCIA. Las consecuencias de ello las vamos a sufrir o mejor dicho las VAN a SUFRIR LAS NUEVAS GENERACIONES.
El tema es que la ecologia es igual a dinero, hay unas cuotas mundiales y los paises ricos la compran a los paises pobres..... ya empezamos con las falsedadaes, ¿si es malo contaminar , porque puedo pagar por ello?
Vale es que el tema es QUE NO PUEDES CONTAMINAR SI ERES POBRE...... o sea si eres pobre no puedes llevar un 205 del 1990 , porque contamina, pero si estas forrao, puedes ir cada fin de semana a londres en avion , entre semana con tu V8 de 400cv (hibrido) simplemente al restaruante que esta a 150km que tiene 2 estrellas miguelin.... ..este tio forrao consume CO2 com 50 pesonas normales.... pero como esta FORRAO puede

Lo que tendrian que hacer es muy simple, ya lo hacen los politicos con los paises.... o sea por habitante una cuota mensual y tu la gastas como quieres ...
Puedes hacer 20km diarios con un 205 de 1990 o 200km con un hibrido..
. que vas en avion a Paris a cenar... (sumas tu cuota de co2), El que sobrepase su cuota se le aplica un impuesto importante.
Y si eres pobre pero no usas coche , vendes tu cuota a los ricos, .... porque el planeta es de todos, no solo de los ricos.
Todo esto de las reuniones ecologistas es una paripe, porque el problema lo sabemos todos y las soluciones tambien.
¿para cuando transportes publicos ecologicos, de calidad y gratuitos?,,,ahhh que de eso casi no pueden pillar cacho...
¿que un estudiante tenga que pagar 50€ al mes en un bono de transporte PUBLICO (600€ año)? ...que lo pagamos con nuestros impuestos.....
Pues si son 4, son 2400€/año..... pues no se si es mas barato el mantenimient+gasolina anual de un coche.

No he comentado la respuesta del Sr. Putin al calentamiento Global (creo que fué en el 2015 o 16...)
"¿Que va a subir 4 grados la temperatura?, a nosotros nos va bien, hace mucho frio en Rusia" en tono jocoso ...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Al final, la tierra va


Gratuito? El autobus es regalado, el combustible tambien y el conductor trabaja por amor al arte?
Ese es el problema de lo gratuito, que nos venden los servicios públicos como gratuitos pero en realidad gratis no hay nada en esta vida. Mientras más gratuidad nos ofrezcan las administraciones, más impuestos que vamos a pagar. Pero parece que duele menos si te lo quitan de la nómina que si te hacen pagarlo del bolsillo xD
 

L´escamarla

Active Member
pero yo lanzo una pregunta a ver si alguien me la puede contestar, quien contamina mas en teoria¿? una moto o un coche¿? tengo un poco la duda de quien contamina mas o menos, la duda me vino a raiz de que un compañero de mi trabajo dice que los moteros, el incluido por supuesto, son mas ecologicos y menos dañinos para el ambiente que los que vamos en coche, no se si esto es del todo cierto, a mi si me parece casi obvio que una moto debe de contaminar menos que un coche, ya sea por peso, cubicaje del motor o porque hacen el trafico mas fluido en ciudad pero aun asi no se si la parte eco de las motos es cierta o solo queda en un mito
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mr robot, claro que sí. Bueno, lo mismo intentan colarte eso de que van a pagarlo los ricos.....
Claro, todo lo gratis lo van a pagar los ricos, esos que se llevan los dineretes a Suiza. Los pobres trabajadores que nos quedamos y cotizamos aquí, no vamos a pagar ni un duro, hombre... ¿cómo se te ocurre pensar lo contrario? xDDDDD
 

Arriba