Es un placer…


Mpak

New Member
Hola luisdomarco.
Aquí va un poco de info de mi scooter:
Es una Yamaha XMax 125cc TecMax Tech Kamo del 2021.
La he comprado el 24/01/2023, de segunda mano, en un concesionario Yamaha, con 4.760 Km, por 4.890.-€, transferida y con dos años de garantía de Yamaha.
Le he puesto el porta equipajes y el baúl de 39 litros de Yamaha, por 466.-€.
La moto está impecable.
Tiene unos acabados espectaculares.
Lleva motor Blue Core de 124cc. Euro5.
Start Stop.
ABS.
Control de tracción CTS.
9 Kw a 8700 RPM. (12 Cv.). (En mi opinión, para el precio que tiene, la encuentro con potencia escasa, motor muy revolucionado y ruidoso, creo que se podían haber esmerado un poco más en el motor y un poco menos en la fachada).
El consumo todavía no lo controlo.
Hace una semana que me la han entregado, por falta de tiempo solo he podido dar una vuelta.
De momento, no me ha gustado, la puse a 100 Km/h a 9200 RPM, mucho ruido y revolucionada. Tampoco esperaba que corriera como un Ferrari…Pero más fina y suave si.
La he comprado sin probarla. Ese ha sido mi error.
Tengo que decir, que no soy motero, nunca he tenido una moto más grande de 50 cc. También es posible, que yo, al no tener experiencia como motero, pueda tener exigencias desproporcionadas.
Con el tiempo espero cambiar mi impresión sobre esta belleza.
Y en este foro de buenos moteros, espero aprender muchas cosas.
Adjunto algunas fotografías.
Ah, también tengo un scooter Aprilia SR50cc, refrigerada por agua, con escape Yasuni y preparada para llanear, del año 1990, también impecable. Esta scooter es una joya.
La tengo guardada en el pueblo.
Pido disculpas por la chapa…
Un saludo a todo el foro.
 

Adjuntos

jomer

Well-Known Member
Hola bienvenido al foro.
No te preocupes por si la moto corre mas o menos, disfrutala como un enano ya que te has gastado un buen pico y la moto es preciosa. Los que vamos en 125 tenemos la ventaja que cuando circulamos por carreteritas disfrutamos del paisaje, no tenemos sustos de ningun tipo ya que a 80 -90 las fuerzas g ni nos rozan, no competimos con nadie y hasta vamos super relajados encima de nuestras burras.

Seguramente la Aprilia de 50, con cuatro chuches consigas mas punta y aceleracion que la Xmax, ahora si, desprotegido totalmente de frenos, neumaticos, amortiguacion oara aguantar ese ritmo.

Esa Xmax es una preciosidad, pero para mi tiene un fallo, lleva el mismo motor que la Nmax que vale como 2000 y pico euros menos.

Esa moto es competidora de la Honda Forza, que si tiene un motor mas potente y refinado.

De todas maneras tiene una virtud muy importante: esa moto es un mechero.

Disfutala y ya nos cuentas
 

@ndres

Well-Known Member
No te fijes en la punta de velocidad, esa moto tiene una aceleración 0-80 mucho mayor que la mayoría de los coches que te rodean, así que en el tráfico rodado normal no vas a tener problemas de potencia. Luego el tramo de 80-100 si que tienes que ir "anticipando" entre el tráfico, pero excepto si te metes por alguna carretera nacional con cuestas, el problema se te dará muy pocas veces. En autovía con ponerte en tu carril derecho a 90-100 no vas a tener problemas. En cuanto a las revoluciones más de lo mismo, es que el propio funcionamiento del variador continuo es así, todas las scooter van revolucionadas porque tú no eliges la relación de cambio, se ajusta según la velocidad que lleves, pero normalmente siempre va muy alto.

Como te dije en el otro post, las 125 tienen esas prestaciones, todas. Alguna puede llegar a los 110 con esfuerzo, alguna puede tener un poco más de aceleración... pero no te creas que otra moto te daría una diferencia significativa. Yo creo que tienes que valorar que la Xmax es una moto top en equipamiento y materiales de calidad en su segmento, además dentro de ser una scooter es bastante vistosa con las llantas doradas y el diseño.

Además con 4000 Km la has sacado a buen precio. En cuanto adaptes tu conducción a ella la vas a disfrutar.
 

Arriba