Escape para CBR 125 r 2016


rfigueroa99

New Member
He estado mirando Akrapovic, arrow, scorpion, black widow... todos son muy parecidos en cuanto a ganancia, quizás con arrow un poco mas. Y queria saber vuestra opinion sobre: que escape os gusta mas? Que sonido os parece mejor? Cual me recomendais por calidad-precio?
Un saludo compañeros!!
 

riujanna

Well-Known Member
Creo que este tema esta mas que trillao.
Con motos de 125 de 4t la ganancia es en un poco digamos suelta y poco poco mas. Y sonido eso si.
Ahora mira si te merece los 300 y pico pavos que vale.
Que yo la verdad le ponia una imitacion de aliexpress y cambiaba el sonido por 70 pavos que al final va a ser lo mismo.
 

Koltrok

New Member
Mi opinión es similar a la de Riujanna, pero no le pondría a mi moto un escape de imitación de 70 euros. Yo buscaría por el mercado de segunda mano, algo que este entre los 100 y los 200 euros, Scorpion, Devil, Mivv... y si no, creo que le pondría o un dan moto o si tienes algo más de presupuesto, cogería el más económico de los Black Widow, que tienen una pinta genial.
 

ferny22

New Member
si es por sonido mira por youtube que hay sonidos de todas las marcas si lo quieres por potencia apenas ganas 1cv que no vas a notar nada para ganar algo con un motor 4 tiempos mínimo te gastas 700 euros en un par de cosillas
 

maxi1515

New Member
a mi CBR le monté un arrow y va de lujo. Estéticamente esta mejor, se le nota que va mas suelta y de sonido ni hablemos! Compré gracias a un colega que trabaja en un taller (me costo mucho mas barato) el colector y el tubo. Lo único que me mosquea es tener que cambiarlo para pasar la ITV, ya que el tubo si esta homologado pero el colector no, entonces te ponen pegas. Si tienes pensado quedarte con la moto un cierto tiempo pillate cualquiera que notarás la diferencia.
 

KCobain

Member
Shur, yo en cuanto tenga el carnet iré a por esta moto, de hecho ya está pagada y me espera en el concesionario.

Que tal va de velocidad?
 

Don

Well-Known Member
Nada, de rendimiento no va ha haberlo, no lo hay ni en la R6.

Merecer merece la pena, si te gusta el mundo de la conduccion/competicion, querras que suene como estas y solo por eso merece.
Hace 1 semana estuve pasando la ITV y de los 92db que tengo que dar a 6500, di 110 a 2200 XD XD XD
Me-re-ce la pena
 

Deep

Member
KCobain dijo:
Shur, yo en cuanto tenga el carnet iré a por esta moto, de hecho ya está pagada y me espera en el concesionario.

Que tal va de velocidad?
De velocidad no te preocupes, ya que tiene unos desarrollos muy largos y con 6 he llegado a exprimirla hasta 143 en una pequeña bajada. Pero eso sí en aceleración se nota muchísimo esos desarrollos.
edito; por autopista a medio gas o asi vas a 110 y va relajada (dentro de lo que cabe, aun hay un poco mas por si tienes que adelantar) y a tope vas a 120 subiendo para 130 sin agacharte. Agachado en recta mas de 135 no la he puesto yo creo... Pero es eso, con esos desarrollos tan largos si te pones a rebufo de un coche o en una bajada o en algo seguro que la pones a mas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Deep dijo:
De velocidad no te preocupes, ya que tiene unos desarrollos muy largos y con 6 he llegado a exprimirla hasta 143 en una pequeña bajada. Pero eso sí en aceleración se nota muchísimo esos desarrollos.
edito; por autopista a medio gas o asi vas a 110 y va relajada (dentro de lo que cabe, aun hay un poco mas por si tienes que adelantar) y a tope vas a 120 subiendo para 130 sin agacharte. Agachado en recta mas de 135 no la he puesto yo creo... Pero es eso, con esos desarrollos tan largos si te pones a rebufo de un coche o en una bajada o en algo seguro que la pones a mas.
143, casi lo que corre la 650 limitada :S
 

KCobain

Member
Entonces puedes ir bastante bien. Cuando la tenga intentaré cambiarle el escape, más que nada por sonido y estética ya que el de serie no me gusta nada jaja
 

DABRA

Member
Deep dijo:
De velocidad no te preocupes, ya que tiene unos desarrollos muy largos y con 6 he llegado a exprimirla hasta 143 en una pequeña bajada. Pero eso sí en aceleración se nota muchísimo esos desarrollos.
edito; por autopista a medio gas o asi vas a 110 y va relajada (dentro de lo que cabe, aun hay un poco mas por si tienes que adelantar) y a tope vas a 120 subiendo para 130 sin agacharte. Agachado en recta mas de 135 no la he puesto yo creo... Pero es eso, con esos desarrollos tan largos si te pones a rebufo de un coche o en una bajada o en algo seguro que la pones a mas.
La gracia tb esta en el tiempo que tarda en ponerse a esos 143 km/h  pero para 15 cv esta muy bien
 

Deep

Member
DABRA dijo:
La gracia tb esta en el tiempo que tarda en ponerse a esos 143 km/h  pero para 15 cv esta muy bien
la cosa es esa, tiene menos de 15cv y entonces honda para igualar la velocidad de la cbr con las ktms y yamahas le ha puesto unos desarrollos muy largos que le cuesta la vida llegar a esa velocidad pero para mi esta bien. Igual miente un poco, pero una vez que hacia ruta con mi padre, poseedor de una er6f, lo pasé a 136km/h (agachado) me fije en su marcador y le marcaba 126, pero claro yo lo estaba adelantando y no fue un adelantamiento excessivamente largo así que no se si mentira mucho...
Por cierto, en cuestas largas muere muchisimo, sino te agachas baja a 90 o así, lo malo de 125... si te agachas puede aguantar los 100 o por ahi con 5...
Las modificaciones que le quiero hacer yo es un nuevo escape por estetica tambien jaja y cambiar los ''reposapies'' originales por unos regulables.
https://www.youtube.com/watch?v=PeCIPEyQwH4   ilustro mi moto:)
 

MotosCerpa

Member
pienso como muchos de aqui... si es por sonido aun... estetica aun.... pero por ganancias... en una 125 4t... no me romperia mucho la cabeza. 1º por que luego el gasto mantenimiento/autonomia sube demasiado.
antes de la dylan tenia una sh la cual me gaste un dineral en conseguir que corriera mas y bueno la cosa es que llego a correr pero era demasiado cara de mantener ademas de que un despiste de mantenimiento me hizo empezar casi de 0

yo miraria por calidad / precio los escapes de la ixil (yo no los vendo) pero dan un sonido bonito y de estetica quedan bien (ganancias estamos en lo mismo)
 

CHRISOHC

Member
Mi mujer le puso un scorpion a la suya y suena de maravilla. La potencia es casi la misma, se nota un poco mejor en altas ya que el colector es mucho mas ancho y bonito que el original, también se nota una leve pérdida en bajas por esto mismo, al tener menos retencion se pierde un poco de par en bajas y se gana desalojo en altas rpm.

[youtube]NzQWMl60VHs[/youtube]
 

MotosCerpa

Member
CHRISOHC dijo:
Mi mujer le puso un scorpion a la suya y suena de maravilla. La potencia es casi la misma, se nota un poco mejor en altas ya que el colector es mucho mas ancho y bonito que el original, también se nota una leve pérdida en bajas por esto mismo, al tener menos retencion se pierde un poco de par en bajas y se gana desalojo en altas rpm.

[youtube]NzQWMl60VHs[/youtube]
suena genial
 

sergi.llusa

Member
Yo he estado mirando tubos y si que es verdad que la ganancia en los 4t es minima. L mia es matriculada de hace 1 mes y mas que nada quiero cambiar el tubo por estetica y por el catalizador, que es muy feo. El problema que encuentro es que todos los tubos que venden son enteros, y es cierto que he mirado el de serie y va entero unido, parece que el tramo final de la petaca va encajada en el catalizador pero no lo tengo claro, entonces ya me voy a 500e de un akra o arrow y nose si sale a cuenta...
 

Koltrok

New Member
sergi.llusa dijo:
Yo he estado mirando tubos y si que es verdad que la ganancia en los 4t es minima. L mia es matriculada de hace 1 mes y mas que nada quiero cambiar el tubo por estetica y por el catalizador, que es muy feo. El problema que encuentro es que todos los tubos que venden son enteros, y es cierto que he mirado el de serie y va entero unido, parece que el tramo final de la petaca va encajada en el catalizador pero no lo tengo claro, entonces ya me voy a 500e de un akra o arrow y nose si sale a cuenta...
¿Que el catalizador es feo? :sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:

ajajajajaj No ahora en serio, si el problema es el precio como suele ser en estos casos, recuerda que Wallapop y milanuncios son nuestros amigos. O incluso pregunta por el foro por si acaso. Hay escape de segunda mano que estan muy bien.

Yo como ya he comentado por aquí en alguna ocasión me acabo de comprar un TurboKit Gp Style practicamente nuevo por 180 euros, cola + colector.

Y si no, es comprar solo la cola del escape, cortar el de serie y soldar la nueva cola, y listo, ¡A espantar viejecitas!
 

Arriba