Escapes, ruido, ITVs y motos limitadas


sergio_902

Well-Known Member
Abro este post porque me ha pasado algo en lo que no había caído hasta ahora y para poner en aviso a los demás.

Mi moto según la ficha técnica puede hacer 86 db de ruido tal y como viene de fábrica.
Estando limitada ese máximo se reduce hasta los 82 db.
La cosa es que le cambié el escape por otro que estaba homologado y con el que debería de haber pasado la ITV. A la hora de medir el ruido la moto dio 85.4 db, y como está limitada en papeles no pasó, tuve que ir al mecánico a que me hiciese un papel como que había cambiado la pieza que previamente había quitado yo y pasar la ITV deslimitando la moto.
Como 85.4 es menos que 86 pasó la ITV sin problema.

En mi caso no fue mucho problema más que 25€ que tuve que darle al mecánico y que el día que quiera vender la moto me costará algo más si no está limitada en los papeles.

Pero sobre todo quiero poner en aviso a esa gente que se ha sacado el A2 y están buscando una moto para empezar. Una moto de media cilindrada para limitarla como una Mt07, una er6-n, una SV650, o una F800R. Puede darse el caso que el anterior dueño le haya cambiado el escape y no tenga el original. La moto puede pasar la ITV sin problema, pero al limitarla puede que no.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo en mi anterior moto sv650 iba limitada y con una akrapovic y pase la itv sin problemas con el db killer.
Si no pasa del ruido y está homologado no debería haber problema .
Cada itv es un mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Abro este post porque me ha pasado algo en lo que no había caído hasta ahora y para poner en aviso a los demás.

Mi moto según la ficha técnica puede hacer 86 db de ruido tal y como viene de fábrica.
Estando limitada ese máximo se reduce hasta los 82 db.
La cosa es que le cambié el escape por otro que estaba homologado y con el que debería de haber pasado la ITV. A la hora de medir el ruido la moto dio 85.4 db, y como está limitada en papeles no pasó, tuve que ir al mecánico a que me hiciese un papel como que había cambiado la pieza que previamente había quitado yo y pasar la ITV deslimitando la moto.
Como 85.4 es menos que 86 pasó la ITV sin problema.

En mi caso no fue mucho problema más que 25€ que tuve que darle al mecánico y que el día que quiera vender la moto me costará algo más si no está limitada en los papeles.

Pero sobre todo quiero poner en aviso a esa gente que se ha sacado el A2 y están buscando una moto para empezar. Una moto de media cilindrada para limitarla como una Mt07, una er6-n, una SV650, o una F800R. Puede darse el caso que el anterior dueño le haya cambiado el escape y no tenga el original. La moto puede pasar la ITV sin problema, pero al limitarla puede que no.

APso aviso que tengo un par de colegas en esa tesitura!! Mil de gracias!
 

Phoenixtoledo

Active Member
Eso que comentas pasa con algunos escapes en la Bandit. Están homologados y no hay ningún problema en ponerlos pero luego no pasan decibelios.
 

Arriba