Faros led homologados?


@ndres

Well-Known Member
Lo de las luces led tiene su miga, yo la experiencias que he tenido son positivas en general, pero esto no quiere decir que iluminen más que un faro halógeno, todo depende de la óptica del faro. Por ejemplo los faros del Duster 2 con halógenas son muy muy buenos, he cogido algún que otro coche de alquiler con leds y no iluminaba casi ni la mitad.

En moto la iluminación siempre es más precaria que en coche porque llevas un faro, es más pequeño, va en vertical y no giras en plano horizontal como en el coche (sin contar las luces cuneteras que para mi son un gran invento). Yo las dos Honda que he tenido son bastante reguleras en la iluminación, pero bueno como la moto no la suelo llevar de noche son más que nada por salir del paso en alguna situación.

Lo que si se gana con los leds es durabilidad, de la bombilla y del faro, ya que no calientan tanto como una tradicional. Y además el consumo para batería y lo que tiras de fusibles que es menor. Sólo hay que tener cuidado si la moto es muy nueva porque al ser todo electrónico, suelen dar un "error" en el cuadro de mandos si no se hace una buena instalación.
 

Radagasto

Member
Claro, aveces dan menos luz si vas inclinandote mucho pero para ser practicos de noche no me voy a poner hacer eso y menos con la ybr 125 del 2006 que tengo las luces halógenas que me lleva practicamente no se ve apenas nada en una carretera secundaria y buenos han sido los sustos apenas veo 3 o 4 metros con las largas en cambio veo mucho mas pero cuando viene algun coche las quito y me tengo que acordar de como es la carretera, por suerte cuando la uso de noche es un recorrido que hago toda la vida asi que me la conozco bien, espero poner led para mejorar toda esa visibilidad por que la veo muy precaria
 

@ndres

Well-Known Member
Claro, aveces dan menos luz si vas inclinandote mucho pero para ser practicos de noche no me voy a poner hacer eso y menos con la ybr 125 del 2006 que tengo las luces halógenas que me lleva practicamente no se ve apenas nada en una carretera secundaria y buenos han sido los sustos apenas veo 3 o 4 metros con las largas en cambio veo mucho mas pero cuando viene algun coche las quito y me tengo que acordar de como es la carretera, por suerte cuando la uso de noche es un recorrido que hago toda la vida asi que me la conozco bien, espero poner led para mejorar toda esa visibilidad por que la veo muy precaria
Sí, las luces de la YBR, lo digo por experiencia propia, son para salir del paso, para ciudad y poco más.

Yo creo que el ministerio de industria que es el que homologa los productos en España debería exigir un poco más en el tema de iluminación a las marcas. A mi me parece muy peligroso circular así, te ven, pero tú no ves, y mira que yo veo bien de noche.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sí, las luces de la YBR, lo digo por experiencia propia, son para salir del paso, para ciudad y poco más.

Yo creo que el ministerio de industria que es el que homologa los productos en España debería exigir un poco más en el tema de iluminación a las marcas. A mi me parece muy peligroso circular así, te ven, pero tú no ves, y mira que yo veo bien de noche.
Yo en invierno a la cb125f le cambio la luz por una de coche. No hay color en la intensidad. En verano la vuelvo a cambiar, porque el cristal se calienta mucho.
 

Don

Well-Known Member
Yo en invierno a la cb125f le cambio la luz por una de coche. No hay color en la intensidad. En verano la vuelvo a cambiar, porque el cristal se calienta mucho.
Muy fino. Se puede hacer igual con el aceite, ajustas la viscosidad a la temperatura ambiente en la que moverás la moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy fino. Se puede hacer igual con el aceite, ajustas la viscosidad a la temperatura ambiente en la que moverás la moto
De hecho hay países en los que en invierno se debe llevar, creo haber leído, los neumáticos de invierno.
 

Arriba