Filtro de aire K&N


Hola,
Alguien sabe en que tienda online puedo encontar un filtro de aire de alto flujo para una Yamaha MT 125 del 2021?
He estado buscando por internet y no encuentro ninguno que esté seguro que sea compatible con el modelo de mi moto
Gracias
 

@ndres

Well-Known Member
Pues después de leer tu post he estado investigando por si me daba por montar uno en mi moto, he visto diferentes reportajes hechos en bancos de potencia con diferentes filtros, opiniones de expertos, datos científicos...

Y he llegado a la conclusión que para motos de baja cilindrada y para una circulación normal no valen para mucho, o incluso pueden ser contraproducentes.

Para empezar la ganancia es aprox un 2-3% de potencia, en 15Cv ya me dirás... Pero al entrar más aire la sonda lambda te hace la mezcla con más gasolina y aumenta el consumo. Pero ya lo que me ha echado para atrás es que esos filtros son menos eficaces en, precisamente, filtrar las partículas al motor, y aseguran todos los expertos que reduce la vida útil del motor. Si a eso le sumamos el precio que tienen ya ha quedado totalmente descartado.

Supongo que es un gadget interesante para grandes cilindradas y sobre todo para gente que se mueve en circuito, donde ganar 2 o 3 CV supone la diferencia, aún a costa de acortar vida útil.
 

MontiBru

Well-Known Member
Tengo un conocido que se compró una Harley ,la pequeña... y el tio le puso un filtro K&N.. cunado la llevó a la revisión en Harley, le informaron que habia perdido potencia e incluso le insinuaron que era malo para el motor, pidió solución.... le montaron unos tubos de escape nuevos y le chipearon la centralita........
Aire, escape y gasolina deben ir una proporción correcta, la modificación de alguno de los parametros sin modificar el resto puede ser "malo" para el motor.
 

Arriba